Cómo preparar tu viaje a Nueva York y Walt Disney World.

Cómo preparar tu viaje a Nueva York y Walt Disney World.

Bajo mi punto de vista, esta combinación de lugares es perfecta. Una ciudad impresionante, única en el mundo, con la continuación de un viaje al mundo Disney, el mundo de la Magia. Y ¿ cómo preparar tu viaje a Nueva York y Walt Disney World?  Así fue como nosotros lo hicimos y volvimos muy satisfechos.

 
 

FECHAS

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es ubicar las fechas posibles de viajes, tendremos en cuenta que el invierno hace muuuchoo frío, y nieva. En verano, hace calor, pero soportable. Nosotros elegimos finales de Agosto principio de Septiembre para nuestra aventura americana.

Decidimos 5 días en Nueva York y 7 días para Orlando.

Por supuesto que en 5 días no se conoce Nueva York, pero es una buena toma de contacto de la ciudad, y para mi tambíen era importante dedicarle al menos 3 días a los parque Disney(Magic Kingdom, Hollywood Studio y Animal Kingdom), 2 a los de Universal Studio (Universal Studio e Island of Adventure) y 1 día para ir un poco más libre y visitar el Cabo Cañaveral las instalaciones de la NASA.

 

VUELOS

Con esta idea inicial, nos lanzamos a buscar lo primero que se debe buscar: vuelos. Empezamos a buscar vuelos y planear el viaje con más de un año antes. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la tarea de encontrar un «chollo» en un vuelo es directamente proporcional al tiempo que le dediques en buscarlo y al tiempo de antelación con que lo reserves. Puedo aseguraros que me pegabas horas y horas buscando posibles combinaciones. Salida por Málaga,  por Gibraltar, llegada a los diferentes aeropuerto que tiene Nueva York, vuelo de salida de Nueva York y llegada a Orlando….. Días adelantes, días atrás…..Hasta que encontré exactamente lo que quería y a un precio que me pareció correcto para ser Agosto.  800€ fue lo que me costo el vuelo Gibraltar-Londres-Nueva York, Nueva York-Filadelfia-Orlando, Orlando-Miami-Londres-Gibraltar. Si contamos en total son 7 vuelos. Y los horarios eran correctos.

 
como preparar tu viaje a nueva york
 

ALOJAMIENTOS

NUEVA YORK

Los alojamientos en Nueva York son caros. Por supuesto que podemos encontrar algo más económico si nos hospedamos fuera de Manhattan (por ejemplo en Brooklyn). Pero cuando sólo dispones de unos pocos días, créeme, no te conviene perder 30 minutos para llegar a Manhattan cada día (30 minutos ida + 30 minutos vuelta).

Nosotros nos hospedamos en el hotel Wolcott, justo a la espalda del Empire State Building. El hotel es antiguo, pero esta cuidado, y la ubicación es ideal, teniendo una parada de metro muy cerca para poder desplazarnos sin problemas por Manhattan. Un Dunkin´ Donut justo enfrente, aunque el hotel obsequiaba a sus huéspedes con café o te y unos muffin deliciosos en recepción todas las mañanas. Así que salíamos medio desayunados de allí. Nosotros lo reservamos por booking, esta web es la que suelo utilizar para todos mis viajes ya que la mayoría de las veces puedes cancelar 24 horas antes. Aquí os dejo el enlace .

 
 
hotel nueva york
 

ORLANDO

 

Uff, esto necesitaría un apartado solo para los alojamientos, pero voy a dar unas leves pinceladas sobre el tema de hoteles en Orlando, podéis leer en este post la diferencia entre quedarse en un hotel dentro del Resort o fuera del Resort. 

Aquí también dedique bastante tiempo en ver por que web cogía el paquete de Walt Disney World. Leyendo en los foros de viajes a Disney, todo el mundo hablaba muy bien de una agencia de viajes estadounidense especializada en Disney llamada «Casttle & Dream», que por el mismo precio que te salia en la web oficial, te ayudaban a planificar toda tu estancia y te enviaba muchísima información. Fue todo un acierto.  Se pusieron en contacto con nosotros, y nos enviaron varios  presupuestos con diferentes hoteles y planes de comidas, así como las entradas a los parques. En un principio quise quedarme en el hotel Disney Art of Animation (el de Nemo y la Sirenita) porque la piscina al parecer se escucha música dentro del agua!!🤣🤣 , pero surgió una oferta que incluía el plan de comida «Table Services» gratis por el mismo precio si nos cambiábamos a Disney Pop Century.👏 Lo hablamos en familia, y decidimos que merecía la pena, al fin y al cabo todos los hoteles Disney son chulos¿ verdad?

 

TRASLADOS

Nos hacia ilusión entrar en «New York» por la puerta grande. Y así lo hicimos, alquilamos una limusina. No os voy a recomendar la web, porque estaba destrozada y sucia. El conductor muy antipático. Pero por ejemplo por Civitatis, podéis reservar un traslado normal o una limusina. En este enlace lo podéis hacer.

Para Orlando, tienes incluidos el traslado de ida y vuelta del aeropuerto al hotel y viceversa con la reserva Disney, así como los transporte a los parques Disney dentro del Resort, con lo que si no tienes pensamiento de salir fuera de Walt Disney World, realmente no necesitas más.

 
 

ALQUILER COCHE

Para los días en Orlando, decidimos alquilar un vehículo para tener la opción de movernos más libremente y además para el desplazamiento hasta Universal Studio.

Todos los hoteles Disney tienen servicio gratuito de bus, hacia todos los parques, por lo que no es necesario utilizar un coche, pero si quieres salir un poco del Resort es conveniente alquilarlo.

Nosotros lo alquilamos con Rentalcars. No tuvimos ningún problema.

El sistema es el siguiente:

– Realiza tu reserva a través de la pagina web.

– Una vez estés allí, puedes ponerte en contacto tu mismo con la empresa o pedir en recepción del hotel que te llame y te den cita para que vengan a recogerte al hotel para llevarte a la central de coches de alquiler (Car Care Center).

– Ese día pasaran un minibus a recogerte a tu hotel a la hora acordada y te llevaran hasta allí.

– Rellenas allí la documentación con el recepcionista. Este te explica todo lo que necesita saber con referencia al alquiler, y por supuesto también te ofrecerá un upgrade. Ya es tu decisión o no aceptarla. Nosotros si la aceptamos ya que por apenas 50 dolares más a la semana, tuvimos un descapotable!!!

 


– Para la entrega del coche, ellos te llevan de vuelta a tu hotel sin problema.

 
 

EXCURSIONES, TICKETS Y ENTRADAS A LOS PARQUES

En este apartado de Cómo preparar tu viaje a Nueva York y Walt Disney World, lo primero que tenemos que hacer es planificar los días, qué queremos hacer cada día. Así tendremos claro, cada fecha para la compra de las entradas.

 

EXCURSIONES o TOURS:

NUEVA YORK

El tour que recomiendo para Nueva York como un imperdible sería el de «Contraste». Y además lo recomendaría el primer día, como toma de contacto de la ciudad. Nueva York es inmenso, todos pensamos que Nueva York es = a Manhattan, pero esto no es así. Nueva York tiene 5 boroughs (barrios): Manhattan, Brooklyn, Queens,Bronx y Staten Island. Cada uno tiene su encanto y su historia, por lo que este tours nos va a dar información sobre la diversidad de esta preciosa ciudad. Lo bueno y lo no tan bueno. jijij Aquí lo podéis reservar.

También compramos las siguientes entradas para ahorrarnos las colas:

Empire State Building. En este enlace.

-Tour para visitar la Estatua de la Libertad y subirnos a la Corona, así como Ellis Island. Se agotan pronto si no las coges online. Para reservar la subida a la Corona este es el enlace.

 
 

ORLANDO

Como comenté un poco más arriba en cómo preparar tu viaje a Nueva York y Walt Disney World, las entradas a los parques Disney vienen incluida con el precio que pagas por el alojamiento más los planes de comidas.

Es importante saber si queremos entradas con Park Hopper (pasar en un día de un parque a otro) y/o con la opción a parques acuáticos, ya que esto encarece el precio de las entradas.

Peerooo, en Orlando existen muchiiiisimos más parques de atracciones aparte de Disney. Uno de los más famosos y que no te puedes perder son los Universal Studios. Son 2 parques unidos entre sí por el Howard Express… siiii el tren de Harry Potter!!!! Aquí te dejo un imperdible.

No se puede visitar Orlando sin visitar estos dos parques. No importa la edad que tengas allí fliparás en colores !!!😊

 
 

Esta vez las entradas no las compramos online, porque leí por algunos foros que allí hay un hipermercado, Walmart, que te los venden con ofertas. Así lo hicimos, y nos salio creo recordar que cerca de 100 $ de ahorro.

Lo que si reservé online, fue la entrada al Space Kennedy Center. Este centro espacial se encuentra en el Cabo Cañaveral a 1 hora por carretera de los parques Disney. No es un parque de atracciones en si, es más bien un museo. Pero un museo en el que vas a ver los cohetes espaciales muy de cerca!!Tocarás un trozo de Luna, y pasearás en un bus hasta las zonas de despegue de los cohetes (por supuesto cuando ninguno despegue).Pincha aquí para la reserva.

 

ESTA

 

Por supuesto, no puede falta, en Cómo preparar tu viaje a Nueva York y Walt Disney World, es el ESTA. ¿Qué es el ESTA? Pues es una autorización de viajes a Estados Unidos emitido por el Departamento de Seguridad del Estado. O sea un visado, se puede solicitar por internet, el precio es de 14$.

Con este visado puedes estar hasta 90 días en los Estados Unidos, y su duración es de 2 años. Después de completar varios datos personales en un formulario online y pagar la tasa. Te envían por correo electrónico si tienes el ESTA aceptado o no. Ya con esto ya puedes entrar en el país. Este es el link.

 
 
 
 

SEGURO

Por último pero no menos importante, casi diría lo más importante de todo es el Seguro de Viaje. Es bien sabido por todos, (y sino te lo digo yo), que la sanidad en Estados Unidos es carísima, pero de pasote. Una consulta a un medico te puede salir por 100$, y una noche ingresado en el hospital unos 7.000$. ¿Te vas a arriesgar? Yo creo que no. Nosotros lo contratamos con Iati. Gracias a Dios, no tuvimos ningún problema y no lo utilizamos. Mejor.

 
 
iati seguro

PLANIFICACIÓN

Una planificación es fundamental para aprovechar al máximo esta estancia. Este fue nuestro recorrido día a día:

– 1 . Salida de Gibraltar  y llegada a Londres.

– 2. Salida de Londres y llegada a Nueva York

– 3. Nueva york: Excursión de Contraste, Little Italy, Chinatown, Puente de Brooklyn

– 4 Nueva York: Misa Gospel, Central Park, Empire State Building

– 5 Nueva York: Estatua de la Libertad y Zona Financiera

– 6 Nueva York: Museo de Historia Natural y Times Squares

– 7 Nueva York- Orlando

– 8 Orlando: Magic Kingdom

9 Orlando: Hollywood Studio

– 10 Orlando:Animal Kingdom

– 11 Orlando:Universal Studio

– 12 Orlando: Space Kenedy Center

– 13 Orlando:Universal Studio

– 14 Orlando- Londres

– 15 Londres- Gibraltar

Si quieres más detalles de cada día, donde comimos, recorridos en cada lugar, etc… pincha cada día y lo tendrás todo más detallado!!

Y si quieres conocer el presupuesto para este viaje de ensueño, pincha aquí.

Puedes suscribirte a nuestro blog y recibirás un montón de trucos y consejos de viajes, así como recorridos y recomendaciones para ahorrar en ellos!!

Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram y por supuesto, no te pierdas nuestros vídeos en Youtube, así nos conocerás un poquito más!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*