Magic Kingdom Walt Disney World

Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza la ilusión de viajar a Disney World Orlando? Millones de veces. Pero siempre hay una pequeña chispa que se enciende cuando en un momento dado atisbamos que si de verdad tenemos la posibilidad de hacer este viaje. Cuando ya tomamos la decisión y nos sentamos en familia a hablar de este maravilloso viaje, se nos ocurren miles de preguntas. ¿En que fecha es más conveniente o barato viajar? ¿Cuántos días necesito para verlo todo? ¿A qué aeropuerto aterrizar?¿Dónde alojarnos? ¿Dentro o fuera del complejo? ¿Qué hotel? ¿Nos conviene incluir el plan de comida? ¿En cúal restaurantes comer? ¿Qué atracciones son las que más nos gustan? ¿Alquilar un coche o desplazarse con los autobuses? ¿Comprar las entradas con park Hopper? ¿Y las opciones de agua (parques acuáticos)? ¿Qué más parques me puedo encontrar en Orlando? ¿Aparte de los parques que más puedo hacer?…. Y así continuaríamos sin terminar….

 

En esta guía de hoy intentaremos aclarar las primeras preguntas imprescindibles para que por lo menos tengáis una idea del presupuesto que vamos a necesitar.

MEJOR FECHA

Florida es un estado con un clima semi-tropical, esto quiere decir que en los meses de Junio, Julio y Agosto son muy calurosos y húmedos. La temperatura en esos meses suele superar los 32 Cº y la humedad sobre 100%. El resto del año las temperaturas disminuye llegando en los meses de Diciembre a Marzo sobre los 25 C. Llueve casi todos los días, pero los chubascos son normalmente cortos. Esto quiere decir que cualquier época del año es buena en cuanto al clima para visitar Florida. Yo personalmente recomendaría última semana de Agosto o primeras de Septiembre por 2 motivos básicamente. Primero porque el calor es algo más soportable, y segundo porque en esas fechas vuelven a las escuelas los niños americanos; por lo que la afluencia de los parques disminuye considerablemente. Esta época se considera temporada baja con lo cual a veces Disney incluye el Plan de Comida gratis al contratar con ellos hotel más entradas.

¿Cuántos días necesito para verlo todo? Pfff…. Creo que nunca se termina de ver todo, 7 días diría yo como básico, conocer los 4 parques Disney , y los 2 de Universal Studio. Si que es verdad que esos 7 días deberán de ser muy intensos y muy planificados.

Ideal 14 días ya te puedes hacer una buena idea y a la vez descansar algún día y optar por otras actividades (otros parques no Disney, compras, playa, visitar los Everglades, etc…..).

 

Siempre pensad que Disney esta constantemente renovando e incluyendo nuevos shows y atracciones por lo que aunque lo hayas visitado 4 o 5 veces, siempre querrás volver porque siempre te quedara algo nuevo por ver.

¿QUÉ AEROPUERTO?

¿Qué aeropuerto aterrizar? Orlando tiene su propio aeropuerto internacional. El cual se encuentra a escasos 25 min. del complejo Disney en autobús. Es más activo en el estado de Florida, más de 80.000 pasajeros pasan a través de él cada día. Pero a veces los precios de los vuelos desde España para este aeropuerto son un poco elevados. Por eso tenemos una segunda opción: el aeropuerto de Miami. Este aeropuerto se encuentra a algo más de 3 horas y media del complejo Walt Disney World. Esto supone a la llegada tener previsto un desplazamiento, ya sea en autobús o en coche hasta Orlando.

ALQUILER COCHE

La mejor forma de aprovechar los precios de Miami que suelen ser más bajos que los de Orlando, seria alquilando un coche. El alquiler de coche en Florida es muy habitual. Es fácil conducir por sus carreteras y todos esta muy bien señalizado. Alquila tu coche en este enlace.

Simplemente habría que sopesar que nos conviene más pagar un poco más y llegar directamente a Orlando, o aterrizar en Miami, quizás aprovechar 1 o 2 días para conocer la ciudad y con el coche alquilado dirigirnos entonces hacia Orlando. Esto también tiene su ventaja, una vez estemos en Orlando podremos desplazarnos libremente con el coche por todo el complejo a los diferentes parques, o para ir a Universal Studios, o para ir de compras a los Outlets.

 

Y para concluir con este planteamiento inicial del viajes, una importante decisión: ¿ Hotel Dentro o Fuera del Complejo Walt Disney World?

HOTELES DENTRO DEL RESORT

 

Ventajas:

  • Disney siempre es Disney, sus hoteles están tematizados hasta el milímetro. En un hotel Disney la magia permanece las 24 horas del día, haciendo que tú viajes sea mágico de principio a fin.
  • Puedes incluir el Plan de comida: solo en los hoteles Disney podrás aprovechar la gran ventaja de contratar los paquetes Magia a tu Manera con Plan de Comida, esto significa que cada huésped posee en su Magic Band un número determinado de almuerzo, snacks y cena dependiendo de los días que se hospede en el hotel. A la hora de querer consumir, solo tendrás que presentar tu Magic Band al camarero, el cual te descontara la comida correspondiente.
  • Al final del servicio en el ticket podrás ver reflejado la cantidad de
  • comidas o Snaks que te queda por consumir. Tienes para elegir entre más de 100 restaurantes, todos muy característicos.
  • Extra Magic Hours: al igual que los planes de comidas, solo los huéspedes de los hoteles Disney pueden entrar 1 hora antes al parque o salir 1 hora mas tarde. Esta información viene detallada en la web Disney o en My Disney Experience. Cada día de la semana le toca un parque.
  • Autobús Magical Express: Solo los huéspedes de los hoteles tiene la posibilidad de utilizar los autobuses internos del Resort para desplazarse a todos los parques Disney, a Disney Spring (zona comercial) o a los demás hoteles Disney gratis. Es importante saber que se acaba de lanzar unos nuevos autobuses que trasladan a los viajeros de un parque a otro directamente sin hacer paradas con lo cual lo hace aun mas rápido. No tiene que salir del parque, es una zona habilitada especialmente para este tipo de desplazamiento. Esto si tiene un cargo extra. Es muy conveniente cuando quieres por ejemplo por la tarde cambiar de parque sin tener que volver al hotel. Es fundamental para opción Park Hopper
  • Desventaja:

  • Personalmente, considero que el precio es la única desventaja de elegir un hotel Disney frente a un hotel no Disney.

HOTELES FUERA DEL RESORT

 Ventajas:

  • Básicamente, el precio y la disponibilidad. Mayor abanico de elección, tanto por precio como por ubicación.
  • También suelen tener autobuses que te dejan en los parques.·
  • Suelen tener el desayuno incluido en el precio.

Desventajas:

  • Pues no tienes opción a plan de comida, extra magic hours, ni autobús interno del resort.·
  • Si llevas coche de alquiler tienes que pagar por el parking de los parques.

Aquí en este enlace podéis buscar un hotel que esté fuero del Resort Disney.

Creo que con estos datos, ya podéis ir concretando varias opciones para vuestro mágico viajes. En las próximas guías, iremos profundizando en cada uno de estos temas, para así poder planificar las mejores vacaciones de vuestra vida.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de resolver todas tus preguntas y  ayudarte a planificar tu viaje al mundo de la Magia.

¿Te interesa este viaje? Pues pulsa este enlace y podrás ver como conocimos Walt Disney World.