Esta mañana nos levantamos como era costumbre los últimos 12 días. A las 7 de la mañana, bajamos a desayunar, y arrancamos con el GPS dirección Space Kennedy Center, en el Cabo Cañaveral.

Nos gusto mucho romper un poco con los parques de atracciones. Aunque son todos espectaculares, este se puede considerar un museo más que un parque de atracciones en sí. Este centro se encuentra a unos 100 km aproximadamente del hotel que nos alojábamos, o sea 1 hora de trayecto. Aquí os dejo el enlace www.kennedyspacecenter.com . Este es el mapa del Centro Espacial:

 El Centro abría sus puertas a las 9.00 de la mañana y las entradas las puedes comprar online, en el mismo hotel disney, o en la puerta del Centro Espacial. Nosotros nos decantamos por comprarlas directamente allí. Para un día los adultos pagan 50 $ y los niños 40$. El precio creo que es un poco excesivo para lo que después ves, claro que es mi opinión.

Así que sobre las 10,00 estábamos entrando en el Centro Espacial. Ese día amenazaba lluvia desde temprano, estaba nublado. Este Centro es una de las bases estratégicas más importantes de la NASA junto a Houston, en Texas. Desde allí han partido grandes misiones que han marcado el rumbo de la historia. En la puerta de entradas nos hicimos varias fotos, y cogimos un plano. Se puede seguir un recorrido recomendado, o ir donde consideres más interesantes.

Una de las zonas primera visitada fue Martes.

Después cogimos un bus que nos llevo a las plataformas de lanzamientos y donde se realizan los montajes de las naves espaciales, pero dentro no se puede entrar.

Dentro del autobús hay unos televisores que van dando explicaciones en inglés por donde vas pasando.

 Pudimos ver hasta algunos aligátores.(familia de los cocodrilos)

El autobús nos dejo en Apollo/Saturn V Center después de casi 1 hora de recorrido.

En este hangar se encuentra un simulacro de cuando el hombre piso la luna, así como una extensa exposición de los cohetes más grandes de la historia. Uno de ellos Saturno V. Tal como vas avanzando en el hangar puedes ir leyendo junto a cada cohete, a que expedición perteneció y cuales fueron los avances o los fracasos que se produjeron. Muy didáctico.

 Pasando los cohetes nos encontramos con lo que veníamos buscando: UN TROZO de LUNA!!!! Y siiii, tocamos la LUNA!!!! Jiji.

 
Cerca un museo de trajes espaciales.

 Un restaurante en el que almorzamos unas pizzas y algunas tiendas. Por ejemplo quien quiere probar la comida del espacio en bolsa???? Pues allí la puedes comprar….

Salimos de allí y nos dirigimos hacia el Cine IMAX 3D. Pero nos fue imposible entrar uno ya había empezado, y el otro estaba estropeado. El siguiente pase era 1 hora y media después. Estábamos tan cansados que decidimos seguir con el recorrido para hacer tiempo hasta el siguiente pase.

Fuimos a visitar el parque exterior de los cohetes, y nos entretuvimos haciéndonos fotos.

 Pero como ya comente anteriormente, el día estaba bastante nublado y lluvioso. Al poco tiempo empezó a levantarse un viento muy fuerte y a llover torrencialmente con relámpagos. Por los altavoces del parque nos avisaron que cerraban el parque por seguridad debido al mal tiempo que se avecinaba, iba a empeorar. Cuando yo escuche esto, le dije a mi marido y a mi hijo. Vamonos ya!!! Ya sabemos que Orlando es bien conocido por los huracanes y más en las fechas de Septiembre. La pena es que no pudimos terminar de ver algunas cosas que nos hubiera interesado. También teníamos planificado ir a darnos un baño a las playas de Coco Beach, lo cual se descarto del tirón.

Cogimos el coche, y nos dirigimos hacia nuestro hotel, serian aproximadamente las 5 de la tarde. Pero el cielo se cerró en un gris oscuro, y el agua no cesaba de caer.

Hasta llego un momento que tuvimos que parar en un parking pues no veíamos nada para poder conducir. Era impresionante!! Incluso parados nos daba miedo. Más tormentas y relámpagos no cesaban de caer. Creímos ver que amainaba un poco y nos atrevimos a continuar con nuestro camino. Conforme nos acercábamos al hotel las nubes se iban disipando y el sol volvió a lucir. Bien!!! Aquí no ha pasado nada!!!! Esto es Orlando!!!

Por una vez que volvemos pronto al hotel, vamos a aprovechar la piscina.

 Y arreglarnos con tranquilidad ya que esa noche teníamos reservado uno de los mejores restaurantes Disney: Narcoossee´s.

 

 Este restaurante necesita una explicación bien detallada. Si quieres de verdad, de verdad, disfrutar de un restaurante de lujo, con comida de lujo y espectáculo de lujo. Ya lo has encontrado. Y que conste que yo no soy mucho de este estilo. Que yo me como un bocadillo y tan contenta. Pero el conjunto de detalles que tiene este restaurante y su ubicación lo hace muy especial. La atención de la camarera nada más llegar ya te hace sentirte bienvenido. Como llevamos el Dining Plan (no pagamos la comida) teníamos clarísimo que nos pediríamos unas langostas. Uno para cada uno ¡!! Para mi hijo un solomillo con acompañamiento de…. Cola de langosta!! Para hacer la espera más amena, nos trajeron unas cervezas y pan con mantequilla.

Cuando ya habían pasado unos 20 min. De pronto bajan las luces del restaurante y a través de los ventanales…… el espectáculo de fuegos artificiales y luces del parque Magic Kingdom que se encontraba justo en frente del lago. Salimos corriendo hacia el embarcadero que pertenecía al restaurante. Maravillados contemplamos por segunda vez (la primera la vimos en el parque el día de Magic Kingdom) ese juego de luces, música y fuegos que no deja a nadie indiferente.

La cara de mi hijo de felicidad…

 Cuando volvimos a la mesa ya estaban servidos nuestros platos.

Ooooohhh ¡! Que bonito!!

Degustamos las langostas que estaban exquisitas.

 Así como el solomillo.

 De postre mi marido se pidió una tabla de quesos que compartimos.

 Y yo un postre, tarta de fresa con nata.

 Todo me supo a gloria. Y claro ahora viene la gracia, la comida no se pagaba, peeerroooo las bebidas y la propina si. Teniendo en cuenta que la propina es el 20% de lo que te gastes comiendo, esta ascendió a 80$. Si, en propina. Por supuesto, lo habíamos disfrutado tanto, que lo volveríamos a pagar con los ojos cerrados.

Al salir de allí nos dimos un paseo por el hotel al que pertenece este restaurante: El Grand Floridian. Este es uno de los hoteles de lujos de Disney.

Vuelta al hotel, y fin de otro día, donde los sueños se hacen realidad…..

Ya vamos poniendo fin a este maravilloso viaje, quedando un ultimo dia en los parques de Universal Studios que veremos la semana que viene. Si no te lo quieres perder, suscríbete al blog, asi te avisaré cada vez que publique un nuevo post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *