Saltar al contenido

Qué hacer en San Francisco en 2 días

San Francisco es una de mis ciudades favoritas en nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, tiene un montón de rincones tan conocidos que fueron pocos los días que dispusimos para poder recorrerla. Si estáis en mi misma situación, te voy a contar en este post qué hacer en San Francisco en 2 días para aprovechar al máximo esta ciudad.

Llegada a San Francisco

San Francisco fue nuestra última etapa del viaje por la Costa Oeste, y uno de los lugares que más nos gusto como dije al principio. Entramos por el aeropuerto de Los Ángeles y después de 14 días de viajes salimos por el aeropuerto de San Francisco, donde dejamos nuestro coche de alquiler.

Nuestro alojamiento en San Francisco

Encontrar un alojamiento en San Francisco es complicado, porque los precios son elevados. De las ubicaciones que descartamos desde el principio fue la zona que rodea Union Square, que aunque es el centro de la ciudad, tiene varias calles alrededor que pueden dar repeluz tanto de noche como de día. Es verdad que hay muchos «sin techos» en San Francisco, pero igual que Los Ángeles.

Nuestra elección fue en Marina District, el Infinity Hotel SF Ascend Hotel Collection. Este hotel se encuentra a 6 minutos en coche del Golden Gate y a 10 minutos del muelle para coger el ferry para Alcatraz. No tiene parking, pero justo en la calle de al lado hay uno público donde dejamos el coche durante nuestra estancia. Ya que como sabeís ( y sino os lo digo yo) moverte en coche por San Francisco no es buena idea. Nosotros utiizamos el transporte publico y perfecto!! Además el hotel tiene una parada de bus en la misma puerta. El precio 699€ sin desayuno, 3 noches.

Primer día en San Francisco

San Francisco es para mucho más que un par de días, pero era el tiempo que nos quedaba, así que os contamos con detalles qué hacer en San Francisco en 2 días.

Golden Gate Bridge

El icono de San Francisco es indudablemente este simbolo de la ciudad: el Golden Gate Bridge. Este puente rojo tan conocido fue nuestra primera parada. Es recomendable entrar primero en su centro de visitante dónde podrás ver cómo se construyó el puente y toda sus peculiaridades.

Eramos conciente cuando reservamos el viaje en Agosto que probablemente el tiempo iba a estar nublado, ya que parece ser que en esa época es muy común. ¿Y qué me direís? Pues que, como fue el caso, no se veía el puente como nosotros hubiesemos querido. Pero aún así, una vez paseando por él, si que pudimos hacer algunas fotos para traernos de recuerdo. El puente mide unos 2 kilómetro y algo, y es transitable tanto por coches, bicicletas y peatones. Es un agradable paseo, siempre que no te moleste el escandalo de los coches!! Pero las vistas desde luego son impresionantes.

Parque del Presidio

Desde allí, de camino a Baker Beach, cruzamos el parque de Presidio, dónde encontrarás varias rutas, gente paseando, y unas increibles vistas a toda la bahía de San Francisco.

Baker Beach, las mejores fotos del Golden Gate

Si quieres hacerte una de las mejores fotos del Golden Gate Bridge, no puedes perderte esta ubicación. Aunque al estar el día nublado, no tuvimos mucha suerte, y se quedo una foto un poco difuminada del puente. Pero sin duda, el paseo y sentarnos frente al Pacífico tuvo su puntito.

Parque Golden Gate

Desde allí cogimos el bus para bajarnos en el Parque Golden Gate. En este parque puedes ver búfalos (Bison Paddock), pasear tranquilamente, e incluso un jardín japonés. Además de esto hay un campo de polo, un campo de futbol, molinos holandés, parque de juego infantil y algunos monumento conmemorativos. Es un parque muy grande tiene una extensión de unos 4 kilometros cuadrados. Te sigo contando que hacer en San Francisco en 2 días.

Comer en un Panda Express

Esta cadena de comida asíatica esta repartida por toda la ciudad, y nos apetecía variar el menú. Así que buscando en google un Panda Express cercano para almorzar no tuvimos mejor lugar que ir a parar que dentro de un hospital! Vaya plan 😂😂

Painted Ladies

Quizás por el nombre no os sonarán pero cuando veais las fotos las reconocereís enseguida. Son unas casitas de estilo victoriano de colores en una cuesta justo frente a Alamo Square. Son famosas por una serie Padres Forzosos en las que salía una imagen de ellas en la cabecera de la serie.

Barrio Castro

Otros de los lugares imprescindibles en tu visita a San Francisco es el Barrio Castro. Es el primer barrio gay de los Estados Unidos. Paseando por sus calles, descubrirás más casas de estilo victorianos con banderas LGTBI ondeando por doquier, los mejores restaurantes de la ciudad, un paso de peatón muy tematizado 😉, y no te sorprendas al ver algunas personas totalmente desnudas!! Es el único lugar en Estados Unidos que esta permitido!! No veas como flipamos 😂😂

También se puede hacer un tour gratis por este barrio.

Imprescindible para tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

Seguro de Viaje

Segundo día en San Francisco

Nuestro segundo día por San Francisco comienza con una de las visitas imprescindibles de esta ciudad.

Alcatraz

Visitar San Francisco sin visitar Alcatraz no tiene perdón. Esta isla tan famosa conocida mundialmente por ser una prisión de máxima seguridad donde encerraron a personajes tan conocidos como Al Capone. Es una visita que no te dejará indiferente y en el que aprenderás mucho sobre lo que vivieron los prisioneros. Suele durar unas 3 horas incluyendo el ferry de ida y vuelta. A la llegada tienes mapas y una audioguía.

Mi recomendación es que reserve tu entrada a Alcatraz con bastante tiempo de antelación ya que es muy normal que no haya disponible el mismo día que vayas.

Fisherman´s Wharf

Cerquita de dónde te deja el ferry para alcatraz, se encuentra Fisehrman´s Wharf. Fue el primer puerto de San Francisco, actualmente es un lugar muy turístico que aún conserva su esencia. Tiendas, restaurantes, paseos en barco e incluso un acuario. Allí también se encuentra el Museo de Cera de Madame Tussauds de San Francisco.

Dos imprescindibles para mí en esta zona sería el Muelle 39, donde verás los leones marinos campar a sus anchas en total libertad, y degustar la tipica sopa de almejas (Clam Chowder). Nosotros la comimos en el restaurante Chowders que dicen que es la mejor de San Francisco.

Si te interesa puedes realizar este tour por Fisherman´s Wharf.

Plaza Ghirardelli

En esta plaza, además de coger el famoso tranvía, se encuentra la antigua fábrica de chocolate Ghirardelli, ahora con restaurantes y tiendas incluso un hotel. Además de probar el chocolate en todas sus formas. A nosotros no nos dio tiempo a visitarlo.

Subirse en el famoso tranvía

Otra de mis recomendación importante para coger el famoso tranvía sin comerte una cola de horas, es cogerlo en Hyde St & Beach Street. Nosotros así lo hicimos y nos bajamos en Powel Street Station que estaba lleno de gente esperando.

El ticket del Cable Car, se compra en una taquilla que se encuentra proxima al tranvía y cuesta 8 € el viaje sencillo. También hay un bono de 24 horas de la empresa MUNI de transporte que incluye el tiquet del Cable Car.

Union Square

Union Square, es el centro de San Francisco y es la zona comercial por excelencia de la ciudad.

Chinatown

Chinatown fue uno de los lugares que nos quedamos con ganas de visitar, es una de las comunidades chinas más grandes fuera de Asia. De hecho, el autobus pasó por el barrio y pudimos ver su decoración tan típica, pero no nos daba tiempo a más.

Lombard Street

Seguro que si te digo que es la famosa calle de las curvas de San Francisco te suena más. Es realmente impresionante ver como bajan los vehículos en esta calle. Te propongo un reto: sube esa cuesta andando. Cuando llegues arriba me cuentas si aún respiras 😂😂

Más días en San Francisco

Si tienes la gran suerte de tener más días en San Francisco, te recomiendo:

  • Otros barrios como Little Italy, Missión District, Financial District, o Japan town.
  • Twin Peaks

Con esto concluimos esta entrada de qué hacer en San Francisco en 2 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *