Saltar al contenido

10 imprescindibles que ver en la Costa Oeste

Cuando comenzamos a planificar nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, pronto nos dimos cuenta que todo lo que queriamos ver y hacer no entraba en 14 días (ni en un mes😂😂 ). Así que tuvimos que descartar los que no eran tan importantes para nosotros. Tened en cuenta que los que son imprescindibles para nosotros, puede que no lo sea para vosotros ya que esto es muy sujetivo, dependiendo de los gustos y prioridades. Pero por ayudaros un poquito en vuestro planing, os cuento los 10 imprescindibles que ver en la Costa Oeste para nosotros.

TOP 5

Monument Valley

He estado un rato dudando cual no me perdería por nada nada del mundo: Monument Valley o Gran Cañón del Colorado. Al final por muy poca diferencia ha ganado Monument Valley. Y es que está zona de Utah, que realmente es aún territorio de Indios Navajos es impresionante. Desde que te vas acercando por la carretera, vas notando como va cambiando el color de la tierra y las formaciones rocosas y como va subiendo la temperatura también 😅. Es un lugar que no parece de este planeta, y que de todos lugares que hemos viajado, no hemos encontrada nada que se le pareciera. Además es estár en una película del Oeste!!

Y si ya quereís hacer la experiencia más inolvidable aún, reservad el alojamiento en The view, que es el hotel regentado por los indios que se encuentra dentro del parque. Es una pasada tanto ver anochecer como amanecer en ese lugar. Un espectáculo.

Gran Cañon del Colorado

10 imprescindibles que ver en la Costa Oeste
Gran Cañón del Colorado

Al final el Gran Cañón del Colorado se quedó segundo, y aún estoy por cambiarlo 😂😂. Ese día nos pegamos un super madrugón, porque queríamos ver amanecer en el Gran Cañón, y mereció totalmente la pena el esfuerzo. Incluso os diría que si vaís en las mismas fechas que nosotros (Agosto) es la mejor hora para visitarlo. Entramos a las 5,30 de la mañana. Pudimos verlo casi solos, comparado con la hora en la que salíamos de allí (sobre las 11.00) la avanlancha de turista era imponente.

Cuando veais por primera vez el Gran Cañón no podreis hablar ante tanta inmensidad…. Me falta vocabulario para expresar este lugar: imponente, inmenso, impresionante, inigualable…. Una de las imagenes que tengo grabada ya en mi mente para el resto de mi vida.

Gran Cañón

Yosemite

El Parque Nacional Yosemite, debe de estar en tu lista, ahí se nos hizo muy corto el día. Este lugar es para quedarte mínimo 3 días y disfrutar de sus rutas y sus paisajes. Desde el Gran Capitán, hasta Tunnel View, cada rincón de este parque nacional te enseña lo que la naturaleza es capaz de hacer… Quisimos hacer noche allí, pero debido al incendio de los días anteriores a nuestra llegada, los alojamientos en esa zona estaban cerrados por precaución y algunos hasta por siniestro…

San Francisco

10 imprescindibles que ver en la Costa Oeste

De todas las cuidades que visitamos en nuestra ruta por la Costa Oeste Américana, sin duda San Francisco fue la que más me gustó. Aunque ya había oido comentarios, no me podía imaginar cuanto nos iba a encantar esta ciudad. Además de ser tan típica (Painted Ladie, la Bahía con Alcatraz de fondo, o su maravilloso Puente Golden Gate), nos cautivo su limpieza y su gente. Bajar las cuestas de San Francisco en tranvía, o recorrer el maravilloso Pier 39, no puede faltar a tu lista.

Los Ángeles

Los Ángeles queda en 5 lugar porque realmente tengo un amor-odio con esta ciudad. Es una ciudad que esta muy sobrevalorada, y las expectativas son muy alta, debido a la influencia del cine y hollywood en nuestra vida. Esta muy guay, pasear por Hollywood Boulevard, subir al cartel de Hollywood, pasear por el Muelle de Santa Mónica, o visitar el instituto de Grease… pero en cuanto paseas por la ciudad, saliendote de esos lugares (apenas 2 calles por ejemplo en Hollywood Boulevard) descubres una ciudad sucia, llena de personas sin techo tirada por las calles. Gente muy colocada….

Y toda tu ilusión, se viene abajo… Así que sí lo pongo en el TOP 5, porque hemos crecido con esta ciudad en nuestras cabezas, pero no es un lugar al que volvería para hacer turismo.

Continuamos con nuestros 10 imprescindibles que ver en la Costa Oeste

Si tenemos más tiempo

Ahora vamos a añadir los que considero imprescindibles también pero que si tu tiempo no te da para más, eliminaría algunos de ellos… (aunque me costaría mucho….)

Ruta 66

Ruta por la costa oeste americana

Hacer un tramo de la Ruta 66, la carretera madre de Estados Unidos, es un sueño, y nosotros lo hicimos. Pero tengo que confesar, que aunque las paradas son muy típicas, no deja de ser una carretera abandonada en malas condiciones que tiene pequeños puntos turísticos para visitar, sin nada más interesante si no te gusta mucho la fotografía o la historia de esta carretera.

Puede que alguien me fusile con lo que acabo de decir, pero reconozco que con este tramo que hicimos desde Barstow hasta William, tuve mi dosis suficiente. Quizás tambien influyo que el día fue lluvioso, incluso con amenazas de inundaciones por las carreteras con avisos constante a nuestros móviles de peligro, darse la vuelta!!😱

En cualquier caso, me gusto hacer este tramo, pero no la haría completa (desde Chicago a Los Ángeles).

Ruta 66

Las Vegas

En Las Vegas, viví 2 sensaciones. La primera de WUAOOOOO, que ciudad más impactante, luces, tráfico, hoteles que son parque de atracciónes en sí y nuestra boda, por supuesto. Pero despues ya se sabe, ciudad de juergas, juego, alcohol… supongo que quien le guste esto se lo pasará pipa, para mi personalmente me dejo como un poco ploff… Como digo es cuestión de gusto porque a Gonzalo y Cristian les encanto…. sino preguntarselo a ellos….jaja

Death Valley

Aquí llegamos a un punto que no puedo valorar. Si bien Death Valley estaba en nuestra ruta, como comento más arriba, debido a las inundaciones que se produjero durante dias anteriores por la zona, destruyeron la mayoría de las carreteras para transitar por este parque. Conclusión: las carreteras estaban cerradas y no pudimos visitarlo. Tuvimos que rodearlo por completo (nuestra idea era atravesarlo para llegar a nuestro alojamiento) y tuvimos que bordearlo con lo que añadió más de 3 horas más de ruta. Un palizón. Pero creo que este lugar era uno de los que no podría faltar en tu 10 imprescindibles que ver en la Costa Oeste.

Sequioa National Forest

Este parque también se nos fastidió por culpa del incendio, nuestro hotel previsto estaba justo a la entrada de este parque. A raiz del fuego, descartamos por completo pasar por allí. Así que nos desplazamos hacia Jacksonville. Nos hubiera encantado visitar los sequioa, y toda esa zona, pero fue imposible. Otra vez será….

Universal Studios Hollywood

Bueno a los que les guste los parques de atracciones como a nosotros, Universal Studios Hollywood o Disneyland California, debe de estar en tu lista. Recuerda que fue el primer parque Disney del mundo. Disfrutamos como niños de Universal Studios, aunque ya conociamos el de Orlando, pero este tenía la parte de los estudios donde se graban las películas y las series, y es una atracción realmente interesante y única. Además varía un poco de la rutina del viaje. Recomendable 100 %.

Hasta aquí llega nuestros 10 imprescindibles que ver en la Costa Oeste, seguro que algunos de los que hayais estado allí estareís de acuerdo y otros no, ya que como decía al principio es muy sujetiva esta lista. Si quieres dar tu opinión, escribeme abajo en los comentarios, cuales fueron para tí tus 10 imprescindibles que ver en la Costa Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *