Saltar al contenido

Universal Studios Hollywood en 1 día

En nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU, no podía faltar visitar un parque de atracciones. ¡Somos unos fan de estos lugares! Nos encanta los parques Disney y también los de Universal. En el 2015, visitamos el primer parque Universal en Orlando. Y en este viaje vamos a visitar Universal Studios Hollywood en 1 día.

Cómo llegar

Este fue nuestro tercer día en nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos.

El parque Universal Studios Hollywood, se encuentra muy bien comunicado con la ciudad de Los Ángeles. Así que no supondrá un problema llegar al parque.

Coche

Si como nosotros tienes un coche de alquiler, lo tendrás muy fácil. En tan sólo 8 minutos por la US-101 llegarás al parque. Allí verás carteles indicando todos los parking disponibles, y seguramente algunos trabajadores indicandote el más cercano.El parking tiene un precio de 30 $ para todo el día. Nuestro estacionamiento fue el de ET el extraterrestre y estaba muy bien ubicado.

universal studios hollywood en 1 dia

Metro

Si por lo contrario no tienes vehículos también se puede llegar en metro sin problema.

Dependiendo de dónde tengas tu alojamiento variará su duración. Nosotros desde The Dixie Hotel Hollywood, nuestro alojamiento, hubiesemos llegado en 30 minutos por la linea Metro B (linea roja) a Universal Studios Hollywood.

Cómo comprar los tickets

Nosotros los compramos a través de Civitatis, pero también lo puedes comprar en su página oficial. Nos costaron 127,30€ cada uno. Te mandan un bono que tienes que imprimir y lo presentas a la entrada.

Universal Studios Hollywood en 1 día

Universal Studios Hollywood se puede ver perfectamente en 1 día. Sus dimensiones no son comparables con los de Orlando que son 2 parques. Así que tranquilo que vais a disfrutar un montón y os va a dar tiempo de verlo todo. Lo que quizás nos cansó más fue la calor. Fuimos en Agosto, y aun llevando gorras y agua abundante, terminamos con media insolación. Encontré pocos lugares para aislarse del sol. A no ser que te metieras en algún restaurante o en alguna atracción claro esta.

Este parque esta construido en 2 alturas, una alta Upper Lot y la parte baja Lower Lot que se comunican a través de unas escaleras mecánicas con unas vistazas a Los Ángeles. Así es como recorrimos Universal Studios Hollywood en 1 día.

Imprescindible para tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

Seguro de Viaje

Upper Lot

Esta es la parte alta del Parque, y es por dónde comenzamos nosotros. En esta parte del parque es importante no perderse el Studio Tour Plaza. Y me recomendación que en cuanto entreís en el parque os dirijais a esta zona y mireis los horarios del tour en español. ¡Es un imperdible!

Universal CityWalk

Esta es la zona justo antes de entrar en el parque en sí, es unas calles comerciales, con restaurantes y mucho ambiente. No te entretengas mucho al entrar, ya lo verás cuando salgas. Nosotros, como un buen americano, compramos unos cafés y nos lo tomamos mientras caminabamos hacia la entrada del parque.

Studio Tour

Universal Studios Hollywood no es un parque cualquiera, ahi mismo también se ruedan películas y series!! Y por esta razón no te puedes perder esta «atracción» Studio Tour en tu recorrido por Universal Studios Hollywood en 1 día.

Primero si el inglés no es tu fuerte, te recomiendo que preguntes por los Tour en español. Date prisa, porque no hay muchos. Cuando llegue la hora de tu tour, te subiran en un tren con el que recorreras varios studios y lugares de grabación de películas super famosas como Jurasic Park, o la casa de Psicosis!! Ten cuidado porque no es solo un tour, recibiras alguna que otra sorpresa. El guia que van en el trenecito te irá explicando cada lugar que visitareis. Al concluir el tour, nos adentraremos en una cueva en medio de la selva, y presenciaremos con gafas 3D una lucha aterradora entre un tiranosaurio y King Kong. ¡¡Prepárate!!

Pero eso no es todo tambien vivireis otra aventura 3D antes de bajaros del tren de la mano de Fast and Furious.

The Wizarding World of Harry Potter

Muy cerca de Studio Tour esta este mundo mágico que creo la famosa escritora J.K. Rowling: The Wizzarding World of Harry Potter.

Si eres un fan de esta saga, disfrutarás como un niño chico. La tematización y las atracciones son increibles además de espectáculos. En esta zona encontrarás las siguientes atracciones:

Harry Potter and the forbidden journey: esta es una atraccion en la que te subes en unos vagones que van «volando» y vives una historia en Howards. Imperdible!! Ahh! No se puede llevar ningun bolso a bordo. Hay que dejarlos en unas taquillas en la entrada de la atracción. En el video os enseñamos como cogerlos.

Fly of Hippogriff: montaña rusa desde donde se ve todo el land de Harry Potter.

Hollywood

The Simpson Ride: En la zona de Sprinfield no te puedes perder subir a la atracción que es una pasada y comer una Krusty Burguer acompañada de una Duff!! Y si tienes suerte puedes ver a Homer y compañía haciendose fotos por ahi.

Minion Land

Super Silly Fun Land: Es una zona dedicada a los niños y tematizadas de los Minions. Ahí podrás refrescarte en divertidos juegos de agua.

Despicable Me Minion Mayhem:Atraccion 3D con protagonistas estos amigos amarillos.

Lower Lot

Para llegar a Lower Lot tendrás que bajar por unas escaleras mecánicas donde tendrás unas vistas impresionante de Los Ángeles. Continuamos con la visita a Universal Studios Hollywood en 1 día.

Jurassic World The Ride

Esta atracción te va llevando en una barca paseando por un río y entrando dentro de Jurassic Word, subireis por un tunel donde tendreís alguna sorpresa… y despues caída de no se cuantos metros y Plufff… todos mojados…😂😂

Super Nintendo World

Esta es zona estaba aún cerrada cuando fuimos en Agosto del año pasado (2022),pero ya está abierta. Dicen que es una pasada, y nosotros lo vamos a comprobar este año en el parque Universal Studios Osaka en Japón!!

Transformers Metabase

Atraccion tematizada en esta saga de peliculas.

Revenge of the Mummy

Esta atracción es bastante fuerte. Esta muy chula, pero no me esperaba estos acelerones y movimientos. Tambien necesitas dejar tus pertenecias en las taquillas… con eso te lo digo todo…😅😅

Waterworld

Espectaculo ambientado en la famosisima película de Kevin Cosner.

Consejos para visitar el parque

Los consejos que me hubieran gustado que me dieran antes de visitar Universal Studios Hollywood en 1 día:

  • Es un parque pequeño si lo comparamos con el de Orlando. Se puede ver perfectamente en 1 día.
  • Llevar gorra, agua y protección solar. El sol californiano es agrasador, al otro dia estabamos los 3 quemados.
  • Beber y comer en el parque no es barato, todavia me duele la barriga de la cerveza que se tomo Gonzalo por 18 €!!
  • Lo primero que haría sería sin duda el Studio Tour, en ningun otro parque Universal tiene esta atracción-visita.
  • En este parque nos hemos tragado la mayor cola en todos los parques atracciones de nuestra vida: fue en la de Jurasic World y tardamos 2 horas y media en entrar. Estuvimos a punto de salirnos.

Otros parques Universal que hemos visitado

Este no es el primer parque Universal que hemos visitado:

Universal Studio Orlando: en el año 2015, hicimos Nueva York-Orlando, y estuvimos 2 dias visitando los 2 parques que tiene la compañia en Florida.

Universal Studio Osaka (próximamente): Es el gran viaje de este año: nos vamos 2 semanas a Japón y vamos a conocer nuestro tercer parque Universal con la particularidad que ya tiene abierto la zona de Mario Land!!