Cuarto parque: Universal Studios e Island of Adventure

Antes de nada, comentar que estos dos parques no pertenecen a Disney, por lo que no hay autobús gratis que te lleve del hotel a estos parques, ni valen fast pass, ni valen los Quick Service. Este fue uno de los motivos por lo que decidimos  alquilar el coche. Como se lee en el titulo englobamos dos parques, pero no por falta de tiempo, ya que volveríamos otro día más. Sino porque están unidos por el tren de Harry Potter el“Hogwart Express”. Al comprar las entradas tienes la opción, pagando un poco más, de saltar de parque a parque a lo largo del día, tantas veces como quieras. Y según había leído en los foros, de esta forma se aprovechaba más el tiempo, ya que Universal Studios es mas grande que Island of Adventure.

Esa mañana, por muy temprano que nos levantamos, perdimos un tiempo muy valioso, en volver al Supermercado Wallmart, para comprar las entradas a Universal. Y si además de esto, le sumamos que íbamos siguiendo el GPS para orientarnos y llegar a Universal. El resultado fue llegar casi a las 11.00 de la mañana al parque.

Pero bueno, no por ello nos desanimamos, al contrario, íbamos muy entusiasmados, hoy por fin entraríamos en “Springfield”.

Empezamos por Universal Studios, este parque tiene 7 áreas temáticas: The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley, Production Central, New York, Hollywood, World Expo, San Francisco, y Woody Woodpecker’s KidZone. De estas areas, Woody Woodpecker´s KidZone, es una zona infantil, el cual solo vimos de pasada. San Francisco esta recreado el Muelle de Pescadores, y esta el “Fear Factor Live” espectáculo con participación del publico. Tampoco nos entretuvimos con este. Nos centramos en los restantes. Este es el mapa de Universal Studios:

 Empezamos por Twister que se encontraba en la Producción Central, creo que al poco de volver nosotros lo cerraron. La verdad que entramos más por la ilusión que me hacia volver a ver una atracción que también disfrute cuando fui en el 99, porque en sí, los efectos especiales eran bastante anticuados. Pero disfrutamos de un tornado en vivo y en directo, con vaca volando incluido. (Lo han cerrado en el 2017)

 Seguidamente, vimos a Shrek 4-D que estaba próximo, así que nos unimos a Shrek, Donkey y Princess Fiona en una aventura en su luna de miel.

 

Seguimos andando y nos encontramos con la zona de Harry Potter, es muy espectacular, solo entramos a dar una vueltecita, ya que la idea era recorrer algunas de las atracciones principales de este parque y volver más tarde a esta zona para coger el Hogwart Express y desplazarnos hacia Island of Adventure. Continuamos andando buscando, buscando… “Springfield”!!!Bieennnnnn!!

 Sinceramente, esta es la parte del parque que más nos gusto. Será porque somos muy fanáticos de los Simpson, y en mi casa se almuerza todos los días con esta familia. Teníamos mucha ilusión de ver la Taberna de Moe, Duff Man, o los personajes de la serie paseando por nuestro lado.

Teníamos muy claro que comeríamos en el bar de Moe, así que como ya era hora, nos pusimos en una cola de unos 20 min para pedir la comida. Krustyburguer esta vez!!! Con Duff incluida!!! Por supuesto!!

Al salir junto al restaurante se encontraba la atracción principal de Springfield “ The Simpsons Ride” es fantástica, súper divertida. La recomiendo 100%. De hecho cuando volvimos el segundo día, nos volvimos a subir. Una pasada.

Esto es parte de la decoración de la  cola de espera.

Hicimos un montón de fotos por todo el poblado y casi saliendo de él, nos encontramos que el DeLorean de la película Regreso al Futuro, otro clásico que no falta en mi casa mínimo una vez al mes. Jiji

 Al poco empezó a chispear, usamos nuestros chubasqueros de plástico y seguimos caminando.

 Encontramos a E.T. ayyy!! Es que nos vuelven locas las películas ochenteras!!! Nos pusimos en cola. Muuucha cola… y justo cuando estamos a la puerta para entrar en la atracción, sale un caballero y nos dice que la atracción esta estropeada, que están intentando arreglarla pero que no saben el tiempo que puede tardar… Aaahhhhhhh!! Qué fastidio, llevábamos casi 1 hora de cola, si nos salíamos, perdíamos la vez, y además ya no entraríamos. Si nos quedábamos estábamos a la espera de que se arreglara pronto o no… Mientras debatíamos y hablábamos con las demás personas que estaban en la cola como nosotros, salieron diciendo que no tardarían mucho. Y efectivamente 10 min. más tarde, entramos. Atracción muy conseguida, volando con ET en una bicicleta por encima de la montaña.

Al salir de allí, nos dirigimos hacia la zona de Hollywood, vamos a ver Terminador 2: 3D, espectáculo medio en vivo, medio 3 D, donde formas parte de la batalla por el futuro de la humanidad. Muy conseguida.

Y ahora si que si nos dirigimos hacia Diagon Alley desde las calles de Londres.

Entramos en el banco de los Gringott para una atracción multidimensional y emocionante. Nos paseamos por sus calles, vimos al dragón escupiendo fuego, y nos deleitamos con los restaurantes y tiendas.

De ahí decidimos coger el Hogwarts Express para saltar al otro parque. Pasamos por la plataforma 9 ¾ , atravesamos la pared, si señor!!!

 

 y subimos a bordo del tren en King’s Cross Station , y viajamos hasta Hogsmeade Station que se encuentra en Universal’s Islands of Adventure. Cada viaje es una aventura diferente para cada lado.

 

 

 

 

 

Al salir a Hogsmeade, casitas con techos nevados, y a su lado el castillo de Hogwart perfilando el horizonte.

Ya nos encontrábamos en Island of Adventure, el otro parque que pertenece a Universal. Aquí nos encontramos con 6 zonas: Marvel Super Hero Island, Toon Lagoon, Jurassic Park, The Wizarding World of Harry Potter,The Lost Continent,Seuss Landing. Esta última es principalmente muy infantil. En The Lost Continent, la atracción principal la Furia de Poseidón estaba cerrada por reforma. El resto de las zonas las aprovechamos mejor. Quiero comentar también que estaba en construcción la atracción de King Kong. Pudimos ver a los lejos la tematización. Que pena, hasta el verano que viene no la inauguran.

Este es el mapa de Island of Adventure:

Al salir del tren nos encontramos con la atracción de Dragon Challenge, 2 montañas rusas, una roja y otra azul, cada una diferente. Mi marido y mi hijo se subieron una vez a cada una de ellas.

 Seguimos paseando y cuando llegamos a la zona de Marvel ya estaba oscureciendo.

Creo recordar que Island of Adventure no tiene espectáculo final del día, o nosotros salimos antes porque teníamos la reserva hecha para cenar en el restaurante BOMA.(Otro Table Service). Así que nos despedimos de este parque, volviendo al coche y poniendo el GPS hacia el Hotel Disney Animal Kingdom Lodge, que es donde se encuentra este restaurante.

 Otra de las cosas que disfrutamos mucho a pesar de estar cansadísimos, era de todos los restaurantes que comimos. Cada uno de ello es una atracción en si. Además era una oportunidad para ver diferentes hoteles Disney sin estar alojados en ellos. Este, especialmente, es impresionante, nos traslado a África.

 Que pena que era de noche, y claro, no se ve igual. Nos atendieron enseguida. Era tipo buffet libre, nos levantamos por turnos para seleccionar diferentes platos. La comida era un tanto peculiar. Digamos que variamos de hamburguesa y pizza. Probé una carne fileteada con algunas especies un poco picantes. Algún tipo de arroz con frutos secos. Y por supuesto, el postre, que como no, delicioso.

 Con la panza llena, volvimos al coche. No sin antes dar un recorrido a todo el parking porque no nos acordábamos donde lo habíamos aparcado. jiji. Como si no hubiéramos andando suficiente ese día.

Por fin llegamos a nuestro hotel. Nos arrastramos hasta la habitación, y después de una ducha bien merecida, cerramos nuestros ojos, soñando en nuestro penúltimo día que nos quedaba de las vacaciones…. Snifff

Muchas gracias por leernos y no perderos el próximo domingo, el nuevo post en el cual dejaremos por un día los parques de atracciones y nos desplazaremos hacia el Cabo Cañaveral donde se encuentra el Space Kennedy Center!!! Os espero!!!!! Besos……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *