carreteras irlanda

Cuando decidimos nuestro viaje a Irlanda, tenía muy claro que teníamos que hacer una ruta por Irlanda en 2 días por carretera para poder conocer algunas partes de esta maravillosa isla. El problema venía cuando solo contábamos con 2 días  para la ruta. Y además que lo que realmente me interesaba ver, estaba en puntos bastantes distantes. Así que leí mucho, prioricé lo que realmente nos importaba, aun dejando cosas fuera. Y conseguir sacar esta ruta circular que os dejo hoy con la que os llevareis una buena idea de los espectacular que es la República de Irlanda e Irlanda del Norte, porque como sabéis son 2 países diferentes. Cerca de 1000 kilómetros en 2 días. Allá vamos…..

DÍA 1

Este día la mayor parte la pasábamos en Irlanda del Norte. Salimos de Dublin y nuestra primera parada era Belfast. Nos hubiera encantado visitar esta ciudad, pero como ya dije anteriormente los minutos contaban, así que nos dirigimos a Titanic Experience. El primer tramo fue de 172 km.

dublin a belfast

Después de visitar el Titanic, volvimos a coger carretera para dirigirnos a The Dark Hedges, lugar donde se rodó la famosa escena de Juegos de Tronos.  80 kilómetros.

belfast a dark hedges

A continuación nos dirigimos a la calzada del Gigante. (22 kilómetros)

dark hedge a calzada del gigante

Seguimos para llegar a Londonderry. (60 Kilómetros).

calzada del gigante a londonderry

Y ya continuamos hasta nuestro hotel en Collooney. (164 kilómetros)

londonderry a collooney

En total nuestro primer día fue de 498 kilómetros recorridos, llegando al hotel a las 22.00 horas aproximadamente.

DÍA 2

En nuestro segundo día ya hemos vuelto a la República de Irlanda, y nuestra primera parada sera la ciudad de Galway que se encuentra a 125 km.

collooney a galway

Continuamos para ver uno de los atractivos más grandes del viaje los acantilados de Moher. 80 kilómetros

galway a acantilados de moher

Y vamos haciendo camino de vuelta hacia Dublin pasando por The Burren. (31 kilómetros).

acantilados de moher a the burren

Desde The Burren nos dirigimos a visitar el monasterio de Clonmanoise. (101 kilómetros)

burren a clonmanoise

Y ya para concluir nos encaminamos hasta Dublin. (130 Kilómetros)

clonmanoise a dublin

Llegamos a nuestro hotel de Dublín sobre las 20.00 horas habiendo recorrido en 2 días exactamente:965 kilómetros más lo que nos desplazamos en la ciudades. Es una ruta muy intensa, y hay que estar muy mentalizado de los kilómetros que se van a hacer. Por supuesto que se podía haber hecho menos y más relajado, o con más días, pero era los días de los que disponíamos y lo que queríamos ver a toda costa.

Una puntualización importante que quiero hacer es con respecto a las carreteras y conducción en Irlanda. Allí se conduce por la izquierda, lo cual de entrada asusta bastante. Cuando toméis la decisión de alquilar el coche y hacer la ruta tenéis que estar seguros y confiados de que seréis capaz de conducir diferente a España. Lo digo porque nuestro conductor (mi conductor favorito del mundo mundial Tony) nos llevo estupendamente. Sin embargo mi marido cogió el coche y apenas pudo conducir del aeropuerto al hotel con un gran sufrimiento. (Lo podéis ver en el vídeo).Aquí os dejo el enlace para el alquiler del coche.

Otro de los puntos a destacar son las carreteras. Obviamente existen autovías y autopistas, pero esos tramos solo fueron de Dublin a Belfast y a la vuelta cerca de Clonmacnoise a Dublin. El resto son carreteras secundarias con bastantes curvas, con lo cual ralentiza mucho la conducción (sumando que vamos por la izquierda!!). Por lo que los kilómetros que calculéis aquí, serán diferentes a los que realmente tardaréis en hacer allí. Siempre contad de más.

Mi conclusión final es que si valió la pena. Nos venimos satisfecho de lo que vimos y aunque muchos piense que apenas disfrutamos de cada lugar, si lo hicimos. Llegábamos, visitábamos, nos tomábamos algo y continuamos.

Si te ha gustado o estas pensando en planificar tu próxima ruta  por Irlanda en 2 días, dale un «me gusta» y comparte con tus familiares y amigos, nunca se sabe a quien le puede hacer falta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *