Ruta por Irlanda en 2 días.

carreteras irlanda

Cuando decidimos nuestro viaje a Irlanda, tenía muy claro que teníamos que hacer una ruta por Irlanda en 2 días por carretera para poder conocer algunas partes de esta maravillosa isla. El problema venía cuando solo contábamos con 2 días  para la ruta. Y además que lo que realmente me interesaba ver, estaba en puntos bastantes distantes. Así que leí mucho, prioricé lo que realmente nos importaba, aun dejando cosas fuera. Y conseguir sacar esta ruta circular que os dejo hoy con la que os llevareis una buena idea de los espectacular que es la República de Irlanda e Irlanda del Norte, porque como sabéis son 2 países diferentes. Cerca de 1000 kilómetros en 2 días. Allá vamos…..

DÍA 1

Este día la mayor parte la pasábamos en Irlanda del Norte. Salimos de Dublin y nuestra primera parada era Belfast. Nos hubiera encantado visitar esta ciudad, pero como ya dije anteriormente los minutos contaban, así que nos dirigimos a Titanic Experience. El primer tramo fue de 172 km.

dublin a belfast

Después de visitar el Titanic, volvimos a coger carretera para dirigirnos a The Dark Hedges, lugar donde se rodó la famosa escena de Juegos de Tronos.  80 kilómetros.

belfast a dark hedges

A continuación nos dirigimos a la calzada del Gigante. (22 kilómetros)

dark hedge a calzada del gigante

Seguimos para llegar a Londonderry. (60 Kilómetros).

calzada del gigante a londonderry

Y ya continuamos hasta nuestro hotel en Collooney. (164 kilómetros)

londonderry a collooney

En total nuestro primer día fue de 498 kilómetros recorridos, llegando al hotel a las 22.00 horas aproximadamente.

DÍA 2

En nuestro segundo día ya hemos vuelto a la República de Irlanda, y nuestra primera parada sera la ciudad de Galway que se encuentra a 125 km.

collooney a galway

Continuamos para ver uno de los atractivos más grandes del viaje los acantilados de Moher. 80 kilómetros

galway a acantilados de moher

Y vamos haciendo camino de vuelta hacia Dublin pasando por The Burren. (31 kilómetros).

acantilados de moher a the burren

Desde The Burren nos dirigimos a visitar el monasterio de Clonmanoise. (101 kilómetros)

burren a clonmanoise

Y ya para concluir nos encaminamos hasta Dublin. (130 Kilómetros)

clonmanoise a dublin

Llegamos a nuestro hotel de Dublín sobre las 20.00 horas habiendo recorrido en 2 días exactamente:965 kilómetros más lo que nos desplazamos en la ciudades. Es una ruta muy intensa, y hay que estar muy mentalizado de los kilómetros que se van a hacer. Por supuesto que se podía haber hecho menos y más relajado, o con más días, pero era los días de los que disponíamos y lo que queríamos ver a toda costa.

Una puntualización importante que quiero hacer es con respecto a las carreteras y conducción en Irlanda. Allí se conduce por la izquierda, lo cual de entrada asusta bastante. Cuando toméis la decisión de alquilar el coche y hacer la ruta tenéis que estar seguros y confiados de que seréis capaz de conducir diferente a España. Lo digo porque nuestro conductor (mi conductor favorito del mundo mundial Tony) nos llevo estupendamente. Sin embargo mi marido cogió el coche y apenas pudo conducir del aeropuerto al hotel con un gran sufrimiento. (Lo podéis ver en el vídeo).Aquí os dejo el enlace para el alquiler del coche.

Otro de los puntos a destacar son las carreteras. Obviamente existen autovías y autopistas, pero esos tramos solo fueron de Dublin a Belfast y a la vuelta cerca de Clonmacnoise a Dublin. El resto son carreteras secundarias con bastantes curvas, con lo cual ralentiza mucho la conducción (sumando que vamos por la izquierda!!). Por lo que los kilómetros que calculéis aquí, serán diferentes a los que realmente tardaréis en hacer allí. Siempre contad de más.

Mi conclusión final es que si valió la pena. Nos venimos satisfecho de lo que vimos y aunque muchos piense que apenas disfrutamos de cada lugar, si lo hicimos. Llegábamos, visitábamos, nos tomábamos algo y continuamos.

Si te ha gustado o estas pensando en planificar tu próxima ruta  por Irlanda en 2 días, dale un «me gusta» y comparte con tus familiares y amigos, nunca se sabe a quien le puede hacer falta!!!

4 comentarios en «Ruta por Irlanda en 2 días.»

  1. Muchísimas gracias por contestarme! La verdad que sale más a cuenta que hacerlo con tour ya que si coges los tours de giants i moher te sale a unos 110€.
    Lo único que me preocupa es el estado de las carreteras, aún que por lo que veo en tu blog hay muchas carreteras secundarias.

    Te cuento mi planing a ver cómo lo ves:
    Llegada viernes 23 h:
    Conducir un tramo para subir hacia el norte. Hacer noche en drogheda.

    Sábado:
    Salir pronto por la mañana para visitar GIants Causeway y el castillo de Kinbane.
    Conducir hasta Sligo donde dormir.

    Domingo:
    Salir pronto y conducir hasta los Cliff.
    Regresar a Dublin

    Lunes:
    Visitar temple bar
    A las 17 vuelo de vuelta.

    Mis dudas es cuánto tiempo empleaste en visitar giants y cliffs.

    Gracias por todo!!

    1. Silvia Maldonado Moya

      Buenas Tardes Lara,
      Después de repasar tu recorrido, te comento:
      Primero, tienes que tener en cuenta que se conduce por la izquierda, con lo que te aviso, que al principio te costará. Mi marido solo cogio el coche al sacar el coche del rent a car, y ya no lo quiso coger más. Menos mal que nuestro amigo es más lanzado. Es algo a tener en cuenta.
      También te recomiendo que las horas que te de google maps, le eches una hora más. Sólo encontrarás autovías, de Dublín a Belfast y un tramo a la vuelta de Dublín. Todo lo demás son carreteras secundarias, de doble sentido, con la que la velocidad se reduce.
      Mentalizate que vas a estar muchas horas en carretera, el Domingo por lo que veo, podrás pasar fácilmente 7 horas en coche.
      No sé en qué fechas vas, nosotros lo hicimos en Agosto y anochecía sobre las 9 de la noche con lo que teníamos claridad del día más tiempo, y apenas conducimos de noche. Otro punto que ralentiza, en caso que tengas que conducir de noche.
      En los Giant, estuvimos como 3 horas, y no lo vimos todos. Solo lo más conocido.
      En los Cliffs the Moher, nos llovió y por ello visitamos poco, nos asomamos a los acantilados y nos volvimos, pero con todo eso, estuvimos unas 2 horas (aparte la hora de comida, que almorzamos allí).
      La ruta que propones es posible de hacer, pero mentalizate de que vas a conducir mucho y ver lo justito. Mira nosotros lo hicimos, pero íbamos mentalizados.
      Te recomiendo que te pases por nuestro canal de Youtube, donde están todos los videos de nuestra experiencia en Irlanda, y podrás ver todas nuestras etapas y donde comimos, y dormimos, etc…
      https://www.youtube.com/playlist?list=PLnPiiVo52I0hxuKJpCO4wwEfadAB2fD83

      Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en contactar conmigo!!
      Gracias por tus comentarios!!😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *