Qué ver en Londonderry.

Londonderry visita

Después de dejar la Calzada del Gigante, nos quedaban unos 60 kilómetros hasta llegar a nuestra siguiente parada Londonderry.  Nuestra visita no fue muy larga, ya que apenas estuvimos en la ciudad un par de horas, pero os voy a contar qué ver en Londonderry en ese tiempo.

Londonderry o Derry como también se conoce, es la única ciudad de Irlanda que aun conserva la muralla medieval intacta.

1. RECORRIDO (2 horas)

Aparcamos el coche, y salimos caminando por la ciudad en busca de las famosas murallas. Fue fácil encontrarlas, ya que hay varios mapas por la ciudad que te orientan:

1. MURALLAS

Estas murallas fueron construidas hace 400 años, sus muros miden 8 metros  de altos y 9 de ancho. Dando un paseo por ellas encontrarás los cañones.

2. AYUNTAMIENTO O THE GUILGHALL

Londonderry

La primera impresión cuando ves este edificio gótico, es que es algún templo religioso. Pero nada más lejos de la realidad, es el Ayuntamiento de la ciudad. Construido en el año 1890, a soportado un incendio y un atentado. Aun así se ha reparado, manteniendo una copia de sus vidrieras donde se relata la historia de esta preciosa ciudad.

3. TOWER MUSEUM

En el paseo en la muralla, te llamará la atención una torre que se encuentra junto a ella. Es el museo de la Torre. Allí encontrarás la historia de la ciudad, y algunas exposiciones temporales. También es muy recomendable subir, ya que las vistas desde allí de la ciudad es espectacular.

4.PUENTE DE LA PAZ

Londonderry

Sobre el río Foyle, se inauguró en 2011 este puente peatonal. Se le llama puente de la Paz, ya que une a las dos partes enfrentadas desde tiempos inmemoriales: Nacionalistas y Unionistas.

Este fue nuestro recorrido ya que no disponíamos de más tiempo, pero si tu si tienes, te dejo algunos lugares más que yo llevaba apuntados:

2. SI TIENES MÁS TIEMPO

1. BARRIO BOGSIDE

Si conoces un poco la historia de Irlanda e Irlanda del Norte, sabrás todas las batallas que se libraron por esas calles entre católicos y protestantes. Gracias a Dios, después del acuerdo del Viernes Santo, ya la ciudad se tranquilizó, pero dejando en sus edificios murales muy representativo de lo que sucedió en esos años. Del sufrimiento y la inestabilidad que vivió la ciudad. Pasear por este barrio, si os gusta los murales, es uno de los puntos que no te puedes perder.

2. DIAMOND

Es un monumento a los caídos  que se encuentra en Shipquay Street.

3. ST. AUGUSTINE

Pequeña iglesia neogótica, rodeada por un pequeño jardín lleno de tumbas. Un lugar para pasear entre ancestros irlandeses.

4. ST COLUMB´S CATHEDRAL

Al llegar a St Columb´s Cathedral, os recomiendo que entréis, ya que allí encontraréis una serie de recuerdos del asedio que se produjo en esta ciudad. Si quieres ver el candado y las llaves de la ciudad, allí los encontrarás.

5. BARRIO UNIONISTA

Este sería el barrio opuesto al Bogside, aquí encontrareis la bandera de Reino Unido por cada rincones. Incluso los bordillos están pintados de rojo, blanco y azul!!

Si quieres conocer la ciudad con toda tranquilidad, hazlo en un autobús turístico, resérvalo aquí.


Una vez concluida nuestra visita a esta preciosa ciudad, que sinceramente nos quedamos con ganas de conocer más, emprendimos de vuelta la carretera hasta nuestro destino final de ese día: B&B The Mountain Inn que se encontraba en Collooney a 164km.  Dejamos atrás Irlanda de Norte, y cruzamos por segunda vez la frontera en un día. Las carreteras en ese tramo se nos hicieron bastante pesadas, supongo por el cansancio acumulado de todo el día.

Llegamos al B&B bien entrada la noche, habíamos parado en un supermercado y habíamos comprado quesos variados, pan, y algunas empanadillas para cenar cuando llegásemos allí.  Conforme nos íbamos acercando, cada vez la carretera se volvía más estrecha y oscura. Ya no había ni tráfico. Recuerdo que bromeábamos diciendo que quien nos iba a atender allí: ¿Norman Bate? jiji Llegamos al lugar todo, oscuro, no parecía haber nadie…. En cuanto tocamos la puerta, una amable señora nos atendió, llevándonos a nuestras habitaciones. Nos comento que nos esperaba abajo para calentarnos la comida que habíamos traído.

Cual fue nuestra sorpresa cuando al bajar, detrás de una puerta oscura, aparece un típico pub Irlandés con música y todo!!! El B&B tenía el único pub del pueblo, y estaba super animado!! Después de esta cena memorable nos fuimos a dormir, reventados después de 500 km recorridos en este precioso país que ya nos había robado el corazón.

Ya sabéis qué ver en Londonderry, si tenéis alguna pregunta, dejármelo en los comentarios que estaré encantada de ayudaros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*