Monasterio de Clonmacnoise en Irlanda

monasterio de clonmacnoise

Continuamos con nuestra ruta por Irlanda en 2 días, y después de visitar los acantilados de Moher, nuestro destino final era ya volver a Dublin. Pero antes teníamos previsto visitar el Monasterio de Clonmacnoise en Irlanda, así como atravesar el paisaje de The Burren.

The Burren

El paisaje de esta zona de Irlanda, es muy impactante, parece como si estuviéramos en la Luna. Su piedra caliza extendiéndose hasta perder la vista en el horizonte, salpicado aquí y allá de algún verdor que la piedra ha dejado crecer. Pronto sabrás que has llegado al lugar porque a lo lejos descubrirás una pequeña elevación color gris claro con una forma muy peculiar. A lo largo de sus kilómetros, podrás contemplar más de 80 tumbas algunas perteneciente hasta de la época del Megalítico.

The Burren

Pero claro, para nosotros el tiempo seguía avanzando y tenías que llegar a Dublín. Así que no nos detuvimos.

Monasterio de Clonmacnoise.

Siguiendo las indicaciones de Google Maps, llegamos hacia un llano para aparcar el vehículo. Y sin ningún cartel, ni información, supusimos, que aquella puertecita que rodeaba el monasterio sería la entrada. Al cruzar la puerta pudimos leer algunas normas para visitar el lugar. Empezamos a pasear en aquel cementerio solitario… Ahí si que se palpaba el ambiente irlandés, rodeados de cruces celtas y ruinas ….

Irlanda ruta 2 dias

Pero de pronto me dice Gonzalo: «Esto está cerrado!!» ¿Quéee? Si que esto esta cerrado, la puerta de entrada principal con el centro de visita se encuentra en el lado opuesto que hemos entrado , fíjate!!

Así era!! Nos habíamos colado por la puerta trasera!! Ay Dios mio!! Como nos pillen!! El horario del la visita al monasterio había cerrado hacia ya una hora por lo menos. Por lo que salimos pitando de allí, antes de que alguien nos llamaran la atención!!

O sea ya sabéis lo que NO tenéis que hacer para visitar el monasterio!! 🤣 🤣 Aqui os dejo el enlace a la pagina oficial donde ver el horario y comprar las entradas, para que no os pase como nosotros….

Volvemos a Dublín para nuestra última noche.

Volvimos a coger carretera, por la autopista y llegando en un par de horas más de conducción a nuestro hotel a las afueras de Dubín.

Nos despedimos de nuestra última noche en Irlanda.