Galway ruta hacia los acantilados de Moher

galway ruta de los acantilados de moher

Esta mañana amanecimos en Cooloney. Nuestro B&B para esta noche había sido perfecto. No desayunamos, ya que teníamos previsto salir temprano porque hoy nos esperaba uno de los grandes momentos del viaje a Irlanda: visitaríamos los acantilados de Moher!! Pero antes tocaba una pequeña parada en Galway en ruta hacia los acantilados de Moher.

Galway

Nuestra primera parada en Galway fue el centro comercial… Sii, ya sé que estaréis pensando pero comoooorrr??? jajaja. Tranquilos, que fue solo para desayunar. Una vez repuesto fuerzas comenzamos a recorrer la ciudad, dejamos el coche aparcado en el parking de la Catedral de Galway.

Catedral Galway

He de reconocer que no esperaba mucho de Galway, pero después de ver su catedral, os puedo asegurar que aunque solo la hubiese visitado ya habría valido la pena. Es una preciosidad, y aunque no sea muy antigua. Fue construida sobre una antigua prisión. Data de 1965, y su estilo renacentista se destaca en su cúpula y columnas. Es también llamada Catedral de nuestra Señora de la Asunción y San Nicolas. El rosetón principal es una preciosidad.

TIPS: Evitar el horario de la misa a las 11.00 y a las 18.00 porque no puedes entrar a visitarla.

Mercado de Galway

mercado de galway

Cerca de la Iglesia Medieval de la Colegiata de San Nicolas, os encontraréis el mercado. Pasear por sus puestos es una delicia para los sentidos, encontramos frutas, verduras, pescados, pinturas, manualidades, etc.. Desde lo más tradicional hasta lo más actual. Nos encanto sumergirnos en la vida de los locales….

Iglesia Colegiata de San Nicolas

iglesia de san nicolas

Es la iglesia más antigua de la isla de Irlanda en activo. Fue construida sobre 1320. Se cuenta que Cristóbal Colon, rezó en ella antes de partir a descubrir América. Actualmente es una iglesia protestante, pero durante la reforma de la iglesia católica San Agustin, se permitió que se oficiaran allí las misas católica. Un gran detalle, desde hacia 200 años no se oficiaban en ella. Su visita es muy recomendable, sobre todo destacar la pila bautismal.

J.F.Kennedy Memorial Park

Este parque lleva este nombre tan peculiar porque el presidente dio un discurso en una visita a la ciudad. Se puede realizar un agradable paseo, y ver el monumento a los soldados caídos.

Browne Doorway

Nosotros la vimos al pasar con el coche. Se encuentra en el Memorial de J.F.Kennedy Park. Es una fachada con un balcón, y me preguntareis, ¿qué es esto? Tiene una historia curiosa, el hijo del alcalde mato a un español y lo condenaron a muerte. Pero el verdugo no se atrevió a ejecutarlo y fue el propio alcalde el que lo ahorco desde esa ventana para dar ejemplo que la Ley hay que cumplirla. Una historia un poco fuerte….

Con esto concluimos nuestra visita en Galway ruta de los acantilados de Moher.

Castillo de Dungaire

Una vez vuelto a la carretera, continuamos con nuestra ruta hacia los acantilados de Moher. Sin esperarlo, nos topamos con un castillo. El Castillo de Dungaire, salimos del coche para hacerle un par de fotos, embelesados por la estampa. Sobre un pequeño montículo que surge del mar, se encuentra este precioso castillo. Se puede visitar durante el día, y por la noche se convierte en lugar donde ver un espectáculo medieval con música irlandesa para amenizar. Sin duda, hubiera sido una experiencia inolvidable, pero no nos cuadraba en nuestro recorrido. Así que volvimos al coche para llegar al pueblo de Kinvara.

Kinvara

Cruzamos con el coche este pueblecito encantador, sus pequeñas calles y sus fachadas coloridas la convierte en una buena opción de parada si os gusta la fotografía. Pero, claro, nosotros no nos podíamos entretener, ya que nuestra parada principal del día aún estaba por llegar: los acantilados de Moher….

Pero eso os lo cuento el próximo día…..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*