Museo Titanic

Amanece un nuevo día en nuestro viaje en Irlanda, y hoy comenzamos nuestra ruta para recorrerla. Nuestra primera parada será el Museo del Titanic en Belfast.

RUTA DESDE DUBLIN

Desde Dublin, madrugamos bastante para llegar a Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Este recorrido se tarda aproximadamente unas 2 horas.

dublin a belfast

No os preocupéis por cruzar una frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte ya que físicamente no existe. Lo único que os daréis cuenta es que los carteles de las carreteras cambian de color y en vez de estar expresado en kilómetros están en millas.

MUSEO DEL TITANIC

Cuando organizamos nuestro viaje a Irlanda, teníamos muy claro que el museo del Titanic era un imprescindible. Todos hemos visto miles de veces la película, y me hacia mucha ilusión conocer más sobre su historia y construcción. Ya que, señora y señores, el Titanic se construyo en este astillero, y es la mayor exposición mundial sobre este barco y su hundimiento.

Compramos nuestras entradas online, cuando organizamos todo el viaje para no tener que preocuparnos al llegar allí.

Existe un parking subterráneo para los visitantes, cafetería y tienda de souvenir, donde seguro que no te podrás salir de allí sin comprar algo. Yo caí en la tentación y me traje un par de llaveros » con la Piedra de la Mar» jiji.

piedra del titanic

El edificio consta de 6 plantas, donde a través de ella, aprenderás desde como era la ciudad de Belfast en la época en la que se construyó hasta todos los detalles de su hundimiento.

Podrás subirte en una atracción que te llevará por el astillero donde se construye el barco. Verás objetos que se encontraban en él. Incluso podréis sentir como visitáis el interior del Titanic a través de unas pantallas gigantes.

Plantas a plantas te iras envolviendo en su historia, hasta llegar al hundimiento donde no podrás reprimir la tristeza. También se hace un pequeña referencia sobre las películas y libros que se han hecho del Titanic.

 

CURIOSIDADES DEL TITANIC

No quiero descubriros todas las curiosidades que se esconde en el Museo, pero os comento un par de ellas:

  • El edificio exterior tiene la misma altura que el  Titanic :271 metros
  • La capacidad del museo es la misma que la que tuvo el Titanic: 3.547 visitantes

Si queréis haceros una idea de esta visita, os dejo nuestro vídeo:

Su recorrido se puede hacer en aproximadamente unas 3 horas, y aunque utilizamos la audioguia, si que es verdad que no la escuchamos entera. Teníamos que continuar la ruta, así que volvimos al coche y arrancamos hacia la siguiente parada: The Dark Hedge.