The Dark Hedges en Irlanda del Norte

The Dark Hedge

Continuamos por nuestra ruta en Irlanda de 2 días, y nuestra siguiente parada es The Dark Hedges en Irlanda del Norte.

COMO LLEGAR

Desde Belfast, son unos 80 kilómetros hasta llegar al lugar (1 hora aproximadamente). El lugar no esta señalizado, pero os daréis pronto cuenta que estáis cerca del lugar porque veréis coches aparcados por los bordes de la carretera y muchas personas andando todas hacia la misma dirección donde los vehículos no pueden pasar. Os recomendamos que aparquéis ahí.

belfast a dark hedges

HISTORIA DEL LUGAR

La familia Stuart  plantó a lo largo de la entrada a su mansión una serie de arboles (hayas) muy juntos, con lo que cuando estos crecieron, y convirtió la carretera  en un hermoso túnel vegetal muy peculiar.

The Dark Hedges se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Irlanda del Norte, donde, aunque quieras te será muy difícil hacerte una foto en solitario.

RUTA DE JUEGOS DE TRONOS

Este enigmático lugar,  que ya se conocía por su belleza, se ha hecho mucho más  famoso a raíz de la serie de Juegos de Tronos cuando sale en una de las escenas de la segunda temporada. Este lugar es llamado «Los Setos Oscuros»  en la serie y es donde Arya Stark,  se escapa de la ciudad.

Su visita te puede tomar menos de una hora, si lo que quieres es pasear un poco por la senda y realizar un par de fotos.

Para hacer la ruta en coche, alquilamos con Rentalcar.

Os dejo el vídeo donde podréis contemplar la belleza del lugar. Uno de los lugares que no os podéis perder en Irlanda del Norte.

Después del paseo seguimos con nuestro camino hasta nuestra siguiente parada: La calzada del Gigante. Antes de llegar, nos detuvimos para almorzar una exquisita ternera irlandesa en un restaurante llamado The Smugglers Inn, junto a un prado donde las ovejas pastaban tranquilamente.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*