Despedida de Dublín.

molly malone

Después de nuestra ruta por 2 días por Irlanda en coche, nos toca la despedida de Dublín, aprovechando nuestra última mañana. Aunque ya la habíamos visitado en parte el primer día de nuestra llegada, teníamos apenas una mañana, puesto que teníamos que dejar el coche alquilado en el aeropuerto a las 14.00h.

Aparcamos el coche en la avenida Wellington Quay y nos dirigimos a un cafetería para tomar el desayuno. Este fue nuestro recorrido en nuestras últimas horas en Dublin:

Molly Malone

La historia de Molly Malone es bastante triste, pero esta muy arraigada a la cultura irlandesa. Cuenta la leyenda que era una joven y atractiva pescadera que vendía por el puerto mejillones y berberechos. Pero los rumores comentaba que durante la noche, hacia otros tipos de favores… ya me entendéis. De ahí proviene el himno «no oficial» de Irlanda, que los irlandeses cantan a pleno pulmón. Según cuenta la historia, murió sola en una noche de frío junto al puerto por unas fiebres altísimas. Dicen que su fantasma aún merodea la zona de noche oscuras….

Lo cierto, que esta estatua, esta ubicada en la calle comercial Grafton street, y es uno de los lugares a visitar en tu visita a Dublin. Lo que yo no sabía y me sorprendió bastante al llegar, fue ver como todos los que se fotografiaban con ella le ponían la mano en el pecho. Pues ala!! Nosotros también!!!

Castillo de Dublin

El Castillo de Dublin no era una de nuestras visitas programadas, pero pasamos al lado de él. Y nos decidimos a entrar ya que no cobraban nada por visitar el patio interior. Desde fuera no parece un castillo, ya que después de un incendio, se reconstruyo todo el exterior, aunque el interior si permanece intacto. Según me informé más tarde, si se puede realizar una visita a su interior, por libre o con guía pero sólo en inglés.

The Temple Bar

temple bar
The Temple Bar

No podíamos irnos de Dublin, sin volver a tomarnos una Guiness en The Temple Bar, aunque fuera las 11.00 de la mañana!! Nos costo un poco la verdad, pero cuando íbamos a volver??

La zona de The Temple Bar es una zona muy animada de la ciudad. Y aunque no os lo creáis, ya había gente tomando cervezas antes de las 11.00 de la mañana!!! Ojo, la pinta en el Temple Bar cuesta 7€, nada barata. Uno de los imprescindible en nuestra despedida de Dublin.

Paseo junto al rio Liffey

Dimos un paseo a lo largo del río Liffey mientras nos dirigíamos al hotel The Clarence. Aquel domingo había mucho movimiento en la ciudad, maratón, una concentración de ciclista reclamando carriles bici, etc… era un bullicio de gente!! En el vídeo que os dejo al final de la entrada podréis ver el ambiente.

Hotel The Clarence: U2

The Clarence Hotel Dublin

No es que seamos muy fan de U2, pero si sabemos que son uno de los grupos más internacionales irlandeses. Lo descubrí investigando sobre la ciudad; habían grabado un vídeo clip en el tejado de un hotel (The Clarence Hotel) y con el tiempo cuando ya eran famosos y ricos compraron ese hotel que ellos mismos regentan.

Bye Bye Ireland

Pero los minutos avanzaban, y tocaba la hora de encaminarnos al aeropuerto y dejar nuestro coche alquilado.

despedida de Dublin
Bye Bye Ireland

Llegamos con tiempo suficiente, y embarcamos sintiendo que una parte de nosotros siempre sería un poco irlandesa y un poco escocesa, reteniendo en nuestra retina para siempre, ese color verde intenso e inigualable de estas tierras celtas del norte de Europa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*