Ilusiónate por el Mundo Europa,Holanda,Qué ver en .....? ¿Qué ver en Amsterdam?

¿Qué ver en Amsterdam?

Vamos a volar al país de los tulipanes y de los molinos, nos vamos a Holanda, en esta entrada de ¿qué ver en Amsterdam? os traigo los imprescindible de tu viaje.

Realizar un crucero por los canales.

Una de los mejores recuerdos que te puedes traer de tu viaje a Amsterdam, es sin lugar a duda un paseo por sus canales. Los barcos turísticos, con su audio guía, te contarán a los largo del recorrido, toda la información realmente destacable: por ejemplo, la casa más estrecha, el porqué las casas en Amsterdam tiene esa ligera inclinación hacia delante, la iglesia clandestina, etc… El recorrido suele durar aproximadamente una hora, y es una buena forma de empezar a conocer la ciudad. Reserva aquí tu crucero.

Visitar los molinos de Zaanse Schans.

Zaanse Schans, es un barrio de Zaandam ubicado a unos 20 kilómetros de Amsterdam, en el que puedes llegar desde la Estación Central tanto en bus como en tren. Es mundialmente conocido porque aun siguen activo varios molinos de vientos, durante el siglo XVII se construyeron más de 600. Podrás entrar a visitarlos, ya que algunos te cuentan su funcionamiento,  e incluso subir arriba para disfrutar de las preciosas vistas. Allí también encontraras una granja lechera y quesería con productos artesanales de la zona. Reserva aquí tu excursion a Zaanse Schans.

Pasear por el Barrio Rojo.

Por supuesto, no puedes irte de Amsterdam sin pasear por su famosisimo Barrio Rojo. Como es bien sabido, en Amsterdam la prostitución es legal. En este barrio, os encontrareis las calles donde las prostitutas desempeña su trabajo con toda tranquilidad, en pequeñas tiendas. Se exponen en las vitrinas. Es importante saber que no esta bien visto grabar, ni sacar fotografías, de hecho tengo entendido que si te pillan, te puedes quedar sin cámara. Nosotros por si acaso, no nos arriesgamos. Últimamente, he oído, que se va a controlar la entrada al barrio para los turistas, por lo que solo se podrá visitar acompañado de un guía. Pensando, no sé muy bien como van a diferenciar al turista que va a pasear y ver con el que va a utilizar los servicios……Pero supongo que algo encontraran. Además de las prostitutas, encontraras muchas tiendas de sexshop, espectáculos, condonerías, etc….. El ambiente es mucho más intenso de noche.

Una curiosidad, según nos contó el guía, cuanto más céntricas son las calles por las que pasas, más jóvenes y guapas son las prostitutas (y también más caras), si te vas alejando, digamos que van siendo un poco más mayores, y no tan imponentes…..(precios más asequibles). Si quieres un paseo con guía por el barrio Rojo, haz clic aquí.

Visitar los pueblos del Waterland: Volendam, Marken y Edam.

Otra visita imprescindible son los pueblos del Waterland, esta es un municipio ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de Amsterdam. Es un conjunto de pueblo típicamente pesquero, muy holandés. Desde la Estación Central de Amsterdam, puedes coger el bus que por 10€, te lleva a los 3 pueblos. Es una excursión que te puede llevar entre media mañana o el dia completo, depende de como te lo tomes. Volendam es un puerto pesquero, donde encontrarás tiendas y restaurantes y donde podrás coger el barco que te llevará a Marken, pequeño pueblo donde encontrarás hasta una fabrica de zuecos, y podrás probar el haring (pescado crudo ahumado en un bollo con cebolleta). Y por último no nos podemos olvidar de Edam, precioso pueblo donde los haya, donde por supuesto encontraras tiendas de queso, con una infinita variedad. Para quien le guste los quesos como a mi; un paraíso!! Acuérdate que después los tienes que meter en la maleta a la vuelta del viaje y pesan!!! jijij Reserva tu excursión aquí.

Tour de Amsterdam.

Y para concluir, os propondría un tour por Amsterdam, ya sea de los gratis que ahora se estilan mucho por toda Europa, o uno pagando. Creo que realizar un tour (en cualquier lugar en realidad), es la base para poder entender la vida de esta ciudad. Partiendo de su historia, evolución, geografía, cultura y costumbres. Nosotros hemos tenido la gran suerte que en todos los guías que hemos tenido, quizás en Amsterdam el mejor, se notaba que los guías disfrutaban con su trabajo. Además se ven gente muy preparada. Nada aburrido, ni pesado. Para mi un imprescindible en cualquier viaje que se precie para realmente conocer la esencia del país. (Recuerdos a Miguel de SandermanTours). Realiza aquí tu reserva para este tour gratis.

Seguro me diréis que Amsterdam, tiene mucho más que ofrecer, y estoy de acuerdo con vosotros. Pero 5 son 5 !!! Así que os animo a que dejéis en los comentarios otros lugares que añadiríais como imprescindibles para Amsterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *