Londres en Navidad

Como todos nuestros viajes, madrugamos bastante en nuestro viaje a Londres en 4 días, tercer día. Hoy era el último día completo visitando la ciudad, ya que al día siguiente nuestro grupo se dividía, nosotros íbamos a visitar los Estudios de Harry Potter, y nuestros amigos se quedaban en la ciudad.

Autobús turístico

autobus turistico en londres
Autobús de 2 plantas por Londres

¿Existe algo más típico que subirse al típico autobús de 2 plantas rojo en Londres? Por supuesto que no!! Aunque nosotros teníamos nuestra travelcard para todos los días para desplazarnos, nos apetecía subirnos a un autobús y que nos paseara por el exterior y nos dieran información turística de la ciudad. El único problema es que hacía mucho frío!!!! Contratamos nuestros tickets desde este enlace. (TRUCO: existe una linea de autobús normal que hace un recorrido muy parecido, la numero 159 ,pero claro sin guía).Aprovechamos bastante el autobús, estas fueron nuestras paradas:

Catedral de San Pablo

¿Qué os puedo contar de esta catedral ? Que es uno de los lugares que no te puedes perder de tu visita a Londres en 4 días: tercer día. Os dejo algunas curiosidades:

  • Esta situada en la zona más alta de Londres.
  • Es la segunda iglesia más grande de Reino Unido
  • Es uno de los monumentos más antiguo de Londres
  • Allí fue donde se casó la princesa Diana y el principe Carlos.

Os recomiendo sacar online las entradas.

Oxford Street

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de la calle comercial por excelencia en Londres. La recorrimos como pudimos ya que al ser el puente de Diciembre, apenas se podía caminar por ella entre la multitud.

Uno de las tiendas que te recomiendo es Harrods por supuesto!! Sería el Corté Ingles Británico, pero con más lujo. Pudimos ver una soprano cantando opera en una planta!! Ahh!! Y nos compramos el típico bolsito!! (pero qué caro…)

Tienda Harrods

Depende mucho del tiempo que dispongas, y de lo que te gusten las tiendas, podrás tardar más o menos tiempo aquí. Nosotros no somos muy fanáticos, así que una vueltecita y otra vez a la calle. Ya era de noche cerrada, 4 de la tarde…..

Tower of London

Sólo lo vimos desde el autobús, aunque bien merece una visita. Mis amigos si que volvieron al siguiente día a visitarlo, mientras nosotros preferimos llevar a Cristian al Estudio de Harry Potter. Os dejo aquí las entradas para comprarlas online. También pasamos por el puente de Londres, aunque nosotros tampoco nos bajamos.

Puente de Londres

Hyde Park y Winter Wonderland

Volvimos a coger el bus y nos dirigimos a la zona de Hyde Park, el pulmón verde de Londres, allí esta montado desde finales de Noviembre el Winter Wonderland. La entrada es gratis, es una mezcla de feria y mercadillo navideño, con patinaje de hielo incluido y algunos espectáculos de circos.

Paseamos un buen rato entre los puestos, recreando en el ambiente navideño en el que te sumerge. Y para terminar el día, nos encaminamos hasta Chinatown para cenar.

Chinatown

Es uno de los barrios más peculiares de Londres, donde podrás volar hasta China en unos minutos. Allí encontrarás restaurantes y tiendas típicas. Entramos en uno que nos pareció correcto, pero no acertamos!! Los restaurantes chinos de Londres no tienen nada que ver con los de España!! Dónde esta el arroz a las 3 delicias en la carta? Y los rollitos de primavera?? Nada de lo que ponía en ella nos sonaba. Así que nos dejamos guiar por el camarero…. Gran error!! Todo lo que nos trajo picaba de coj……jajajaja

Total que esta noche Cristian y yo nos quedamos sin cenar, aunque como costumbre desde que llegamos a Londres, hacíamos una pequeña paradita en la tienda de M&M, nos compramos un bolsón de chuches para el hotel y problema solucionado!!

Nos fuimos a dormir muy ilusionados ya que al siguiente día visitábamos los estudios de cine donde se rodaron la saga de Harry Potter!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *