¿Qué ver en Edimburgo?

Royal Mile

Ya estamos de vuelta de Escocia, quiero contaros cuales son mis 5 imprescindibles de esta misteriosa y a la vez preciosa ciudad: Edimburgo.

Royal Mile

Royal Mile

Pasear por la Royal Mile, es una de las primeras cosas que harás al llegar a Edimburgo porque es donde se encuentra el núcleo de la ciudad. En una punta se encuentra el Castillo de Edimburgo y en la otra punta se encuentra el Palacio de Holyroodhouse. Mide exactamente una milla real que son 1.814 metros.  A lo largo de ella encontraras los «close» que son callejones, que dan a otras calles. Hay que reconocer que esta es una calle muy típica, y enamora a cualquiera. Allí encontraréis restaurantes, iglesias, tiendas, y también algunas atracciones muy famosas de Edimburgo. Sin duda durante tu visita, recorrerás esta calle un montón de veces!!

Castillo de Edimburgo

castillo edimburgo

El castillo de Edimburgo es el monumento de pago más visitado de todo Escocia, y se encuentra en la capital. Coronando la ciudad sobre un volcán extinto, el castillo se muestra en toda su esplendor en el principio de la Royal Mile.  Su recorrido se puede hacer en unas 3 horas, si no te entretienes mucho. En este post, te lo cuento todo mucho más detallado.

Cementerio de Greyfriars

Pasaje de los Covenants

Bien es sabido que Edimburgo tiene una fama muy particular con el tema de los fenómenos paranormales. Y aunque parezca de mal gusto visitar los cementerios cuando estas de turista, en Edimburgo es una de las partes imprescindibles si quieres sentir toda la esencia que desprende esta ciudad. Uno de estos cementerios es el de Greyfriars. Este cementerio es muy famoso por varias razones, una de ellas es por las apariciones que han sucedido sobre todo en el pasaje de los Covenants, incluso llegando a hacer daño físico a las personas que pasaban por allí. Otra de las razones, es porque J.K. Rowling se inspiro en los nombres de sus personajes en la saga de Harry Potter.  Y además de todo esto, alli encontareis la famosa estatua del perro Bobby. Si quereis saber un poco más sobre este cementerio, pincha el enlace.

Mary King´s Close

Mary King´s Close

Una de las atracciones más famosas de Edimburgo, es el Mary King´s Close. Nos referimos a la ciudad subterránea que encerró a los enfermos de la peste, para que perecieran allí abajo. Un paseo por esta ciudad, donde las historias de fantasmas te rodean, es una de las experiencias más autenticas que puedes vivir en Edimburgo. Aquí te cuento un poco más.

Carlton Hill

Carlton Hill

Y por ultimo, no puede faltar un buen mirador donde contemplar la belleza de esta ciudad. Desde la colina de Carlton Hill, podrás divisar todo Edimburgo. También podrás visitar el Monumento a Nelson, o el Monumento Nacional. O si prefieres descansar un rato tirado en su césped o sacar las mejores fotos de esta incomparable ciudad. Si quieres saber más sigue leyendo aquí.

Como siempre concluyo con este tipo de entrada, es que estos son 5 básicos, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer. ¿Te vienes a visitarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *