¿Qué ver en el Castillo de Edimburgo?

Desde luego si hay algo que no te puedes perder en tu visita a Edimburgo es el Castillo. Coronando la ciudad sobre un volcán extinto, el castillo se muestra en toda su esplendor en el principio de la Royal Mile. Y este era nuestro primer destino en este nuevo día en Edimburgo.  Después de sacar nuestras maletas del hotel, y dejarlas en consignas, nos fuimos a por un desayuno para enfrentar un nuevo día. Aunque hoy era más tranquilo. Primero visitaríamos el Castillo de Edimburgo, y después de almorzar, cogeríamos un taxi y nos desplazaremos hacia el Castillo de Melville que se encuentra 30 minutos de la capital.

CASTILLO EDIMBURGO

Las entradas del castillo las llevábamos ya compradas online, para no tener que hacer colas, ya que estas pueden llegar a ser de 1 hora en plena temporada alta. Aquí os dejo el enlace para hacer las reservas. Después de entrar puedes pasarte y recoger la audioguia por 3,50 libras.

El Castillo es bastante grande y tiene diferentes ubicaciones que visitar. Nosotros estuvimos unas 3 horas, y no lo vimos entero, solo lo más imprescindible. Aquí os dejo un listado de lo más destacado del castillo:

  • La explanada: Sin duda, la explanada delantera del castillo es una de las primeras paradas para hacer foto de rigor. Pero, tened en cuenta que en el mes de Agosto con el Military Tatoo, montan unas gradas a ambos lados, dejando el lugar con poco encanto.
  • El cañón de la una en punto: Este cañón dispara todos los días menos los domingos a la 13 horas. A mediados del siglo XIX, un capitán de la Marina Británica llego a la ciudad, comprobando que allí cada uno tenia una hora diferente. Sabiendo lo importante que es la puntualidad británica, acordó disparar todos los días el cañón a la 1 en punto para todos poner al día los relojes. Desde entonces, se sigue realizando, más por un tema de turismo que de puntualidad.
  • Capilla de Santa Margarita: Es el edificio más antiguo de Edimburgo, fue construida en honor a la madre del Rey David I, Santa Margarita de Escocia.
  • Junto a la capilla tendreis un mirador espectacular de Edimburgo.
    • El cañon de Mons Meg: Es uno de los mayores cañones del mundo. Fue llevado a Inglaterra conservado en la Torre de Londres, pero después fue devuelto a su lugar en Escocia.
  • El cementerio de Mascotas:donde los soldados enterrabas a sus perros cuando el castillo estaba aislado.
  • El gran salón: es una estancia muy grande con altos techos, presidido por una imponente chimenea y vigas de maderas que confiere a la estancia un ambiente muy acogedor.
  • Y quizás lo más destacable de visitar son «Los Honores de Escocia» o «Joya de la Corona», en esta estancia se encuentra, una corona, la espada, y el cetro. Ademas, podrás ver la piedra del destino, donde se coronaba  los Reyes de Escocia. Fue robada y retenida durante más de 700 años en Londres, pero en 1996, se recupero para volver a su lugar de origen: Escocia. (esta prohibido el uso de foto o vídeo en la habitación)

HORARIO

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:30 a 18:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 9:30 a 17:00 horas.

PRECIO

Adultos: £16,50.
Niños de 5 a 15 años: £9,90.
Mayores de 60 años y desempleados: £13,20.

Si quieres ver nuestra experiencia en el Castillo de Edimburgo, no te pierdas nuestro video:

Si estas preparando tu viaje a Escocia, no te pierdas las próximas entradas donde hablaremos de nuestra ruta por las Tierras Altas.

<

/div>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *