Ruta por Las Highlands: Valle de Glencoe y Fort William.

Como una princesa, desperté esa mañana en la cama de un castillo. Había dormido del tirón, pero ya era completamente de día a pesar de ser solo las 5,30 de la mañana. Nos vestimos rápidos y bajamos a desayunar.

Llego nuestro taxi que nos traslado al punto de encuentro que habíamos quedado con Escocia Tour para el inicio de nuestra ruta de 3 días por las Tierras Altas y la Isla Skye.

Helen recogió nuestro grupo, y además también nos acompañaba 2 señoras muy simpáticas más que no conocíamos, que al final resultaron ser de Málaga y congeniamos perfectamente.

ESCOCIA TOURS

Me gustaría explicaros porque elegí Escocia Tour para recorrer las Highlands. El principal motivo es que no me gusta ir en un autobús con 40 o 50 personas porque creo que le quita todo el encanto al lugar. Esta claro que no vamos a estar solos en los lugares que visitamos, porque son turísticos y eso es sinónimo a muuucha gente. Pero si encima de la gente que ya están, añadimos de sopetón 40 o 50 personas mas de un autobús, pues imagínense. Por eso uno de los motivos que los elegí, fue porque tienen minibus de 8 personas máximo. El recorrido que ofertaban para los 3 días me parecía bastante completo, y ellos mismo se ofrecían a buscarte el alojamiento (si tu quieres) durante las 2 noches que pasamos en las Tierras Altas. Después en cuanto me puse en contacto con ellos, siempre fueron muy amables e intentaban ayudarme y informarme de todas mis dudas. Y todo esto fue sin conocer a Helen, con ella, ya no podíamos pedir más. Super encantadora, muy servicial, siempre atentas a nosotros y a cualquier necesidad o duda que nos surgiera por el camino, nos aporto la experiencia y vivencia de una escocesa.

Hay que ser consciente que nos vamos de ruta, esos significa que gran parte del día lo pasas en el recorrido en bus. Pero es que son tierras tan extensas, y son tantas las cosas que hay que ver , que es la única forma de hacerlo. (Bueno también lo puedes hacer alquilando un coche, pero nosotros preferimos dejar esa experiencia para Irlanda). Si te interesa contratar el tour, resérvalo aquí.

STIRLING

Así que Hellen, nos recogió, y salimos dirección al valle de Glencoe. Apenas saliendo de Edimburgo, nos encontramos con los Kelpies. Son las mayores esculturas equinas del mundo, midiendo 30 metros de altura y pesando mas de 300 toneladas cada unas, representan a seres de la mitología griega. Seguidamente pasamos junto al castillo de Stirling, donde ocurrieron una de las  batallas más famosas de este pais, la que llevo a Escocia a la victoria contra los ingleses, consiguiendo así su libertad. Pero debido al recorrido programado no pudimos pararnos. Sin embargo, si teníamos prevista la siguiente parada que fue en el castillo de Doune, conocido porque alli se rodaron escenas tanto de las series Outlanders como Juegos de Tronos. Por lo visto, se sigue utilizando para rodajes tambien de películas.

CALLANDER

Highlands

Continuando con nuestra ruta, atravesamos Callander, imponentes paisajes verdes intensos iban desfilando antes nuestros ojos, dándonos un aperitivo de lo que aun nos quedaba por ver. Llegamos al Lago Lubnaig, pequeño lago típico para la pesca que se encuentra en la región de Trossach. Disfrutamos de un paseo por el borde de lago para estirar un poco las piernas. Y precisamente, en este parada, fue cuando me di cuenta de que Escocia me iba a conquistar. Que, aunque soy viajera y he visto muchos paisajes, este era completamente diferente. Esa sensación de libertad y expansión, a la vez  representando la inmensidad del mundo. Volvimos a subir al minibus, durante el trayecto hasta nuestro próxima parada, Hellen nos contó que solo el 4 % de la población de Escocia vive en las Tierras Altas. Y estas son en tamaño las 2/3 parte del país.

GLENCOE

Entramos ya en el valle de Glencoe, acompañado de música escocesa de fondo. Allí se rodaron algunas escenas de la película Brave Heart, de hecho, subieron a Mel Gibson en helicóptero para grabar las escenas en lo alto de la montaña!!!

Y llegamos a Las 3 Hermanas, son 3 montañas juntas que recortan el valle estremecedor que se alza antes nosotros. Hay un pequeño aparcamiento, nos paramos un ratito para contemplarlas, y sacar algunas fotos, y allí descubrimos que aunque estábamos en Agosto, en el valle de Glencoe, el viento sopla y el frío se siente como si fuera invierno. Poca era la ropa que trajimos para taparnos!!

Volvimos a la ruta, y descubrimos a lo lejos Ben Nevis; es la montaña más alta de Escocia y de Reino Unido. Con sus 1344 metros de altura, son muchisimas las personas que se atreven a subirla. Aunque si no estas acostumbrado a la escalada, no es recomendable. Hellen nos contó, que hacia poco tiempo, una pareja se perdió al volver a su coche, debido a la niebla. Se quedaron dormidos y murieron de frío. Fueron encontrados a escasos metros de su coche. Una gran desgracia.

FORT WILLIAM

Seguimos la ruta atravesando Rannoch Moore, un valle repleto de cenagales, llegando a Fort William cruzando por el puente que se encuentra sobre el lago Linhe.

Fort William, es el pueblo por excelencia de las actividades al aire libre. Puedes esquiar en sus montañas en inviernos, realizar rutas de treckking en verano, pasear o pescar en su lago, etc… Además de este pueblo sale el famoso tren Jacobite, conocido por el ser la replica del Hogwart Expresss de la saga de Harry Potter. Aquí fue donde realizamos la parada para el almuerzo en uno de sus pub que nos recomendó Hellen, en su calle principal. Después de un paseo para bajar la comida y estirar las piernas, volvimos a la ruta.

Si queréis ver todo lo que os cuento sobre esta primera mañana atravesando las Tierras Altas de Escocia, os dejo el vídeo de nuestro canal de Youtube:

Si quieres saber cuanto es el presupuesto que necesitas para realizar tu viaje a Escocia, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *