París en un día.

¿Tienes un solo día para visitar París? Aquí te dejo el recorrido que necesitas, para visitar los lugares más conocidos de la ciudad de la luz. Claro esta que el tiempo no nos permite de entrar en ningún lado. Quizás, como mucho, elegir uno de los que prefieras, y los demás verlos por fuera. Si yo tuviera que elegir, escogería la Torre Eiffel. Si los miradores no te interesa, decantate por el Museo de Louvre, aunque no te recomiendo que le dediques más de un par de horas.

MUSEO DEL LOUVRE

Nuestro punto de partida de este día es desde el Museo del Louvre que vamos a ver por fuera la zona de las Pirámides. Si quieres saber más sobre el Museo del Louvre, aquí te lo explico todo.

CATEDRAL NOTRE-DAME

Desde allí cogemos el metro en la estación Pont Neuf para dirigirnos a la Cathedral de Notre Dame. (Parada Pont Marie) Cruzar andando hasta llegar a la catedral. Aquí te explico más detalles de Notre Dame.

PASEO POR EL SENA

Cogemos el barco y disfrutamos del paseo por el Sena (1 hora).Este seria el recorrido:ruta bateau mouche paris

Resérvalo aquí.

TORRE EIFFEL

Al terminar nos dejaran en el mismo puerto a muy cerca de la Torre Eiffel, sobre la 13.15 deberíamos estar a los pies de la Torre Eiffel, la hora de entrada es a la 13.30. Ir siempre con bastante tiempo ya que las colas de seguridad suelen ser importantes sobre todo en temporadas altas.

Entre el crucero y la Torre Eiffel yo vería el hueco para comer aunque sea un poco pronto, porque en la Torre estaremos por lo menos 1 hora. Pero si no tenéis hambre o el tiempo apremia pues del tirón a la Torre Eiffel.

A las 13,15 dirigirse a las filas de seguridad  de la Torre Eiffel con las entradas. Subir y disfrutar….. Aqui más detalles de la Torre Eiffel.

A continuación, vamos a ver Los Inválidos: dirigirse andando por la Avenue de la Bordonnais y doblar en a la Avenue de Tourville( 1,8 km)

LOS INVÁLIDOS

El imponente complejo arquitectónico formado por el Palacio Nacional de los Inválidos fue edificado como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. Allí se encuentra la Tumba de Napoleón, y es uno de los imprescindibles para tu recorrido de un día en París.

PLAZA DE LA CONCORDIA

Ahora vamos a dirigirnos a la Plaza de la Concordia: Dirigirnos a la parada de metro Ecole Militaire coger el Metro la ruta 8 (morada) dirección Pointe du Lac, son 3 paradas.Bajarse a en la Parada de Concorde.

Situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías, es una de las plazas más representativas de París.En el Jardin de las Tullerías encontrarás también el Grand Palais y el Petit Palais.

ARCO DEL TRIUNFO

Ahora nos dirigiremos hacia el Arco del Triunfo, tenéis 2 opciones:

  1. A) Volver a la parada de metro de “ la Concorde” coger la linea 1 (amarilla) dirección “La Defense” 4 paradas y nos bajamos en Charles De Guaulle Etoile.
  1. B) O si por lo contrario queréis andar un poco por los Campos Eliseos (Champs Elysées) , cogemos el metro en la parada de la Concorde pero en vez de bajarnos en la parada Charles de Gaulle Etoile, nos bajamos en la anterior que es la de George V.

CAMPOS ELÍSEOS 

Esta avenida comunica el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia,siendo la más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo. A lo largo de sus 2 kilometros podréis encontrar las mejores tiendas de lujos, restaurantes  y cines de París.

MONTMARTRE

Cogemos el metro desde Charles de Gaulle Etoile linea 2 (azul) dirección Nation 9 paradas y nos bajamos en Anvers.

Situado en una colina,es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París. Recomiendo este lugar al terminar el día ya que las vistas desde las escaleras de la Basílica del Sagrado Corazón al anochecer es de las más bonitas que existen en París.

ATENCIÓN: Hay que ser precavido de andar perdidos por este barrio ya de noche, ciertas zonas pueden no ser muy seguras. Procurar no salir de la zona turística de la Plaza du Tertre y alrededores de la Basílica.

En esta zona también se encuentra el famoso Moulin Rouge.

Os dejo un mapa con los puntos más importantes:

Y con esto concluimos nuestro recorrido básico de 1 día por París, obviamente, necesitamos muchos más días para disfrutar más de esta preciosa ciudad, pero con estos imprescindibles, podemos darnos por satisfechos!!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*