París segundo día: Crucero por el Sena

Esta mañana nos levantamos un poco más relajados, por fin un día sin madrugar mucho.

Buscamos un lugar para desayunar cerca del hotel, y nos encaminamos hacia París con la furgoneta.  Una vez allí, nos dirigimos al distrito Octavo, donde se encuentra todas las tiendas de lujo de París. Gucci, Chanel, Prada …. tiendas que ni por un momento se nos ocurre ni entrar jijij… Estas tiendas se encuentra en una calle muy conocida en París: Faubourg Saint- Honoré. Es considerada una de las calles más elegantes del mundo.

Continuamos con nuestro recorrido y volvimos a pasar por la Plaza la Concordia, que visitamos el día anterior, pero esta vez haciendo hincapié en un edificio espectacular: El Hotel Crillon. Grandioso y majestuoso con su arquitectura realizada por Ange-Jacques Gabriel, símbolo de lujo a la Francesa.  Erigido por orden de Louis XV, en 1758, el hotel fue convertido en palacio en 1909. Y desde esa época, ha recibido a los grandes de este mundo: Théodore Roosevelt, Charlie Chaplin, Andy Warhol, Bono, Juliette Binoche, Taylor Swift o ídolos como Madonna y Michael Jackson.
En marzo del 2013, el Hôtel de Crillon cerró sus puertas para realizar una renovación completa, y su reapertura prevista justo cuando nosotros lo visitamos en verano de 2017.

El siguiente monumento que nos encontramos fue la Asamblea Nacional o también llamado Palacio Borbón. En su interior se pueden encontrar los despachos de los diputados y salas de reuniones donde se debaten asuntos de Estado.

ESTATUA DE LA LIBERTAD EN PARIS

Pasamos junto al Sena, y a lo lejos divisamos una pequeña estatua en una pequeña isla: ¡La Estatua de la Libertad! ¡¡Qué de recuerdo nos trae de nuestro viaje a Nueva York!! Esta estatua se encuentra en una isla llamada de los cisne. Supongo que sabéis que la Estatua de la Libertad que se encuentra en Nueva York fue un regalo de los franceses a Estados Unidos en 1884, y que, mira que casualidad, el que Gustave Eiffel (si, si el mismo de la Torre Eiffel) participo en su diseño y construyo su estructura de acero. Este muchacho tenia arte!!!!  Pues esta Estatua de la Libertad que nos encontramos en París es una réplica exacta aunque más pequeña, a la que se encuentra en U.S.A. y que también fue regalo de los americanos a la ciudad de París por su Exposición Universal en 1898. Su posición no es al azar, esta orientada en dirección hacia su hermana mayor a más de 5.800 km de distancia.

CRUCERO POR EL SENA

Dejamos la furgoneta en un aparcamiento descubierto que encontramos el día anterior, con lo cual esta vez no tuvimos problemas para dejarlo aparcado mientras nos encaminamos hacia muelle que se encuentra frente de la Torre Eiffel. Allí se encuentran todos los barcos que realizan este tipo de excursión. Cuando la reservamos, pudimos elegir entre un tentempié dulce o salado con bebida incluida. Su precio fue de 15 € por persona. Aquí os dejo el enlace.  Su duración fue de una hora aproximadamente, desde barco pudimos ver los monumentos imprescindibles de París (con la audioguia en español). Fue una experiencia muy agradable ya que los niños también iban disfrutando.

Al bajarnos del barco, nos encontramos con el Puente Nuevo y los candados del amor… Originalmente, estos candados se colocaban en el Puente del Arte, pero era tal la cantidad de candado y su peso que ponían en peligro la estructura completa del puente. Así que el Ayuntamiento de París decidió quitarlo y ponerlo a subasta. 250.000 € fue el precio que se pago por todos los candados. Su beneficio fue donado en ayuda a los refugiados.  Pero, muy pronto, otro puente empezó a llenarse de candados, esta vez fue el Puente Nuevo o Pont Neuf. Este fue el que nos encontramos. ¡Qué pena, yo no venia preparada con un candado para sellar nuestro amor…..! Para el próximo viaje a París me lo apunto!!

TROCADERO

La tarde era insoportablemente calurosa. Habían previsto para esta semana en París máximas de 40 grados, con una canícula solar del copón. Por mucha agua y sombra que buscáramos, nos asfixiábamos de calor, y ni que contaros de mis sobrinos…. Así que cogimos el metro y nos fuimos a….. «El Trocadero».  La plaza del Trocadero se encuentra frente de la Torre Eiffel. Ante ella se extiende unos amplios jardines con una fuente principal en el centro. Si subimos una escalinata, nos encontraremos en una plazoleta rodeada de museos. Lo realmente espectacular de esta plaza son las vistas a la Torre Eiffel. Es el lugar ideal para inmortalizar tu viaje a esta preciosa ciudad.

crucero en el sena

Y para concluir el día, … y pensaréis : qué pronto!! que poco habéis visitado hoy!! Os explico el motivo: como sabréis tengo mi tía que vive muy cerquita de París y precisamente hoy era su cumpleaños!! Por supuesto, no podíamos desaprovechar la oportunidad de disfrutar un día tan especial con ella y cantarle Cumpleaños Feliz en directo!!! Así que nos despedimos prontito de París por hoy y nos dirigimos hacia Massy donde gozamos de una velada en familia con tarta y velas de cumpleaños incluidos.

En este pequeño vídeo, podéis ver algunos de estos momentos:

Si no os queréis perder ninguna entrada, o vídeo, recuerda que también nos puedes seguir en Facebook e Instagram o Youtube. Allí siempre publicamos nuestras entradas, vídeos, recomendaciones. Así que suscríbete!!  Y si tienes algún comentario o alguna recomendación, escríbeme en los comentarios, me encanta saber que me leéis!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *