Resumen viajero 2018.

Castillo Eilean Donan

Estamos a punto de dar las campanadas para finalizar un año, y echamos la vista atrás para recordar como ha sido este año viajero. ¿Nos acompañas?

Aunque siempre nos ha gustado viajar, y lo hemos hecho siempre que lo hemos podido, este año hemos añadido 2 puntos importantes a nuestros viajes. Primero comenzamos con este blog a finales de Noviembre del 2017, aunque se afianzo en Marzo 2018, con lo que necesitábamos empezar a volcar todo la información de nuestros viajes anteriores.Mucho tiempo para recopilar e ir recordando vivencias y experiencias que aun no he terminado. Y el segundo punto que si que nos ha modificado un poco la forma de viajar ha sido comenzar a grabar en vídeos para Youtube los viajes. Aunque la cámara siempre nos ha acompañado, teníamos que enfocarlo más directo hacia un publico, y obviamente necesita tiempo de preparación y de organización. Si que es verdad que nuestros vídeos son muy naturales, y lo que veis es lo que nos ocurre realmente, porque así lo queremos que se vea. La realidad de nuestros viajes. Que sean divertidos e informativos!!

Vamos a comenzar con las etapas de este año:

FEBRERO: Berlin (Alemania)

Estos años atrás, siempre hemos encontrado unas buenas ofertas a finales de Febrero que coincide con el puente de Andalucia. Así que aprovechamos que Cristian no tiene escuela, y preparamos una escapada. Este año encontramos los billetes para Berlin a un muy buen precio, y como todavía no habíamos pisado tierra alemana, nos lanzamos a la aventura con mi cuñada y mi sobrina. Ahí comenzamos nuestros primeros vídeos en Youtube. Aprovechamos un par de días en Berlin, y conocimos la ciudad de Postdam (el versalle alemán) y el campo de concentración Saussehausen. Y aunque nos acompaño el temporal de la Bestia del Este, disfrutamos muchísimo de este viaje. Aquí podéis leer nuestra experiencia.

ABRIL: Jimena de la Frontera, Cádiz (España)

jimena de la frontera

Como siempre tenemos el mono de viajes, aprovechamos un día libre, para visitar el pueblo de Jimena de la Frontera que se encuentra a unos 30 kilómetros de nuestra ciudad. Disfrutamos un día paseando por sus calles estrechas y empinadas hasta llegar a su precioso castillo. Y por supuesto aprovechamos para degustar unos platos exquisitos de la tierra.

MAYO: Ceuta (España)

Ceuta

Este fue uno de mis regalos de Reyes. Teníamos los billetes de barco para Ceuta desde Algeciras, y aprovechamos un sábado para recorrer la ciudad ceutí. Ya habíamos estado antes, pero me apetecía recorrerla con más tiempo. Y así lo hicimos. Me encanta esa mezcla de culturas….

AGOSTO: Edimburgo, Tierras Altas e Isla Skye (Escocia)


Este era el viaje grande del año!! Le tenía muchas ganas a Escocia, después de organizar algunos viajes para amigos. Y sabía que tenia que ir a descubrirlo por mi misma. Estuvimos en la capital Edimburgo un par de días, y después realizamos un tour de 3 días por las Tierras Altas incluyendo la Isla Skye. Todo una delicia para los sentidos, atravesando esos paisajes donde sientes pertenecer a algún clan. Aquí tenéis toda la información de Escocia.

AGOSTO: Dublin, Irlanda del Norte (Irlanda e Irlanda del Norte)

Temple bar

Esta era la continuación de nuestro viaje a Escocia ya que encontré unos billetes desde Edimburgo a Dublin por 20€, asi que añadimos este destino, para recorrer la isla esmeralda con una ruta de 1000 kilómetros. Incluyendo Irlanda del Norte, Calzada del Gigante y Acantilados de Moher. ¿Queréis conocer más de este país?

AGOSTO: Jaén (España)

jaen

Y a la vuelta de Escocia e Irlanda, aun con una tenditis en el pie, nos quedaba unos días. Aprovechamos para conocer la ultima de las provincia que nos faltaba de Andalucia: Jaén. No la pudimos disfrutar tanto como no hubiera gustado, por el tema del pie, pero vimos suficiente como para saber que tenemos que volver.

OCTUBRE: Lisboa y Sintra (Portugal)

Lisboa

En el puente de Pilar, rejuntamos unos días como pudimos, y esta vez cogimos el coche. Destino Lisboa y Sintra. Ya conocíamos Portugal, en el 2016 visitamos el Algarve, pero ahí nos habíamos quedado. Después de ver por Instagram, tantísimas fotos de Lisboa y Sintra estaba claro que no se escaparía 😉. Y la verdad que nos encantó!!

NOVIEMBRE: Córdoba (España)

Cordoba

El año iba acabando y ya no teníamos nada planeado, hasta que nuestros amigos decidieron de realizar una escapada todos juntos a una capital andaluza: Córdoba. Ya habíamos estado en el año 2017, pero queríamos conocer un poco más esta preciosa ciudad. Así que fue una mezcla de viaje cultural y relajación con los mejores amigos del mundo!!!

DICIEMBRE: Serranía de Ronda, Cádiz ( España)

Serrania de Ronda

Venga, que estamos en Diciembre: vamos a buscar un jamón!! ¿Dónde ? Vamonos a la Serranía de Ronda!! En una escapada de un día recorrimos algunos de los pueblos blancos de la sierra de Málaga, y nos trajimos nuestro jamón!!

 

¿No esta mal verdad? Ojala este año próximo podamos hacer como mínimo lo mismo!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*