Ilusiónate por el Mundo América,Diarios de Viajes,Mexico ¿Cómo ir desde el Grand Palladium Riviera Maya hasta Playa del Carmen por libre?
playa del carmen por libre

¿Cómo ir desde el Grand Palladium Riviera Maya hasta Playa del Carmen por libre?

Después de varios días de descanso y excursión guiadas, ya me estaba pesando no poder coger la puerta por nosotros mismos e intentar visitar algo sin que nos llevaran de la manita. Mucha gente se ponen las manos en la cabeza cuando le dices que vas por libre por México: ¡¡Qué te van a matar!! ¡¡Que te van a secuestrar!! Y cosas así por el estilo. No digo que no haya que tener cuidado y saber por donde te mueves, pero tampoco es para hacer 9.000 kilómetros y quedarte cerrado en un hotel. Así que antes de viajar busqué ¿Cómo ir desde el Grand Palladium Riviera Maya hasta Playa del Carmen por libre?

Donde se encuentra el Grand Palladium Riviera Maya

Este complejo hotelero se encuentra en la Riviera Maya, exactamente en Carretera Chetumal-Puerto Juárez Km, 256-102, 77710 Municipio Solidaridad Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México. A unos 32 kilometros de Playa del Carmen, pueblo que no te puedes perder si visita esa zona de la Riviera Maya.

Formas de llegar a Playa del Carmen por libre

Colectivo (bus)

Colectivo

Esta fue la forma que nosotros nos desplazamos. Sólo íbamos a salir esta mañana por libre, no nos compensaba alquilar un vehículo para tan poco tiempo.

Justo a la salida del complejo hotelero Grand Palladium Riviera Maya, encontrareis una parada de bus. Allí suele parar. Nosotros cuando salimos ya se encontraba allí. Nos subimos un poco indecisos ya que no había nadie dentro. Las influencias negativas nos estaban invadiendo.🤣🤣 Pasaron unos minutos y el conductor que se encontraba fuera del bus fumándose un cigarro, subió, y nos pidió el importe 40 pesos por personas. Al cambio son unos 1,70 €. Le comentamos que queríamos bajarnos cerca de la Quinta Avenida. Aunque realmente no tenéis porque preocuparos, porque como iréis viendo a lo largo del recorrido del bus, va realizando varias paradas en diferentes hoteles, y se van subiendo tanto turistas como nosotros, asi como trabajadores.

En unos 20 minutos de trayecto, nos paramos en la última parada, donde se bajo todo el mundo y donde el chofer anuncio la parada para la Quinta Avenida.

Para la vuelta volvimos a ese mismo lugar, volvimos a pagar 40 pesos por personas. Y en un ratito, ya estábamos en las puertas del hotel. Pero esta vez en el sentido contrario. NO SE OS OCURRA CRUZAR A TRAVES DE LA GENERAL!! OS MATARIAN! El trafico es impresionante. Existe habilitado un túnel por debajo de la carretera.

Es por donde entran los trabajadores, al finalizar el túnel, un guarda de vigilancia os dejara pasar sin problemas (Creo que se ve muy claro que somos turistas 🤣🤣)

Coche de Alquiler

Si tenéis pensamiento de hacer varias excursiones por vuestra cuenta, y necesitáis un coche de alquiler, entonces no necesitareis el bus. En este enlace podéis reservar vuestro coche.

Igual que con el bus, el trayecto son unos 20 minutos. Para aparcar encontraras parking por varias calles, solo asegúrate que no esté en amarillo. Si te quedas más tranquilo busca un parking publico.

Taxi

Si no te quieres complicar la vida, directamente habla con la recepción del hotel. Ellos tienen tarifas de Taxi que te llevan y te traen a Playa de Carmen o cualquier otro lugar de los alrededores. Será más caro obviamente, pero tendrás la tranquilidad que te llevan y te traen sin más preocupaciones. Creo que te puede salir unos 35 € por taxi. Confírmalo en recepción.

Estas son las 3 formas de ¿Cómo ir desde el Grand Palladium Riviera Maya hasta Playa del Carmen por libre? Y una vez que estés allí…

Qué hacer en Playa del Carmen

La Quinta Avenida

Playa del Carmen es un pequeño pueblo de pescadores que salto a la fama cuando el boom turístico apareció por aquella zona con los hoteles. Como gran parte de la Riviera Maya, su recurso económico principal es el turismo. De allí que podrás encontrar una gran oferta de restaurantes, bares y tiendas, además de empresas con excursiones por toda la Riviera Maya.

Los puntos principales que nosotros visitamos fue:

  • Playa Portal Maya, es la playa que te vas a encontrar en el centro de la ciudad, junto al Parque de los Fundadores.
  • Parque de los Fundadores, es una plazoleta que no pasara desapercibida ya que allí se encuentra una escultura de un hombre y una mujer abrazándose. A lo largo del día encontraras diferentes espectáculos allí.
  • CocoBongo, es una sala de baile, muy conocida donde la gente suele salir de noche. La entrada no es barata. Nosotros solo lo vimos por fuera. Pero si te gusta ese ambiente, no te lo puedes perder!!
  • La Quinta Avenida, es una gran calle principal llena de tiendas, restaurantes donde te pararan tropecientas mil veces ofreciéndote de todo 🤣🤣
Bar en Playa del Carmen

Nosotros entramos en una tienda de camisetas para traernos alguna de allí. También nos tomamos unas cervezas en un bar llamado Las Olvidadas que nos encanto por su ambiente y decoración tan autentica. Y llegamos andando hasta Wallmat pensando que en este centro comercial nos costaría más baratos los recuerdos. Fue un error. Al final donde los encontramos más barato fue junto a la Plaza de los Fundadores, una megatienda de souvenirs!! Os dejo un plano del pueblo.:

Mapa de Playa del Carmen

En este video puedes ver toda nuestra experiencia.

Acertamos con nuestra escapada a Playa del Carmen, es realmente fácil llegar, y nos venimos muy contentos de movernos libremente por esa ciudad sin miedo ninguno. Adelante, no te arrepentirás!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *