Bruselas en un día.

brusela en un día

Hoy nos tocaba conocer Bruselas en un día. Cuando estaba preparando el viaje, me surgió 2 opciones para este día.

Primera opción: visitar todo lo turístico por nuestra cuenta, cogiendo un bono de transporte que se llama JUMP 1 day que por 7,50€ por persona valido para todo el día en todos los transportes públicos de Bruselas. Yo sabia exactamente qué era lo realmente imprescindible para conocer de la capital belga.

Segundo opción: Coger un bus turístico que por 25€ por persona, nos permitía recorrer en un día las 2 rutas que propone; la Azul que es la del Atomiun y la Roja que es la Europa.

Yo, claramente hubiera preferido tomar la primera opción. Soy más del estilo de recorrer al ciudad a mi aire, sin minutos y tiempos, ni paradas. Más a la aventura digamos. Pero el resto del grupo prefería el autobús, (que tampoco me disgusta del todo), porque de esta forma íbamos sentados contemplando la ciudad y a la vez escuchando las explicaciones de una audio-guía, lo cual es bastante interesante para conocer algo más de Bruselas.

AUTOBÚS TURÍSTICO

Los tickets del autobús City Sightseeing, lo podéis comprar online, o directamente en el autobús el mismo día. Estos serian los 2 recorridos.

Al final por unanimidad, optamos por coger el bus y reconozco que fue una decisión bastante acertada.

LA GRAND PLACE

Después de un buen desayuno, entre pecho y espalda, nos dirigimos a la Grand Place.

El día anterior aun estaban los voluntarios colocando flores, y ya hoy por la noche se inauguraba la alfombra, por lo que queríamos verla terminada de día.

Al llegar efectivamente, un millón de begonias se extendía ante nosotros como un manto de tela que recubría aquella preciosa plaza donde las haya. Quiero hacer un inciso, para explicar que cada edificio que rodea la Grand Place, tiene su historia y sus misterios. Gracias a la guía de Tadeus Zimm, aquí os dejo el enlace, pudimos disfrutar y entender cada parte de esta histórica plaza. Os recomiendo que os la descarguéis, ya que tiene una información muy completa y detallada, y no solo de la Grand Place, sino de todo Bélgica. Incluido Brujas y Gantes, lo cual nos vino como anillo al dedo.

PLAZA DE ESPAÑA

Volviendo a mi relato, después de contemplar esta hermosura, nos encaminamos hacia la Plaza de España donde se encuentra la estatua de Don Quijote y Sancho Panza.

 ¿A que os ha sorprendido? Pues es que Bruselas, es así, llena de pequeñas sorpresas. Cuando comienzas a investigar la ciudad, te das cuenta de lo poquito que sabemos sobre este país, y sin embargo cuantos tesoros tienen escondidos. Esta estatua de Don Quijote es una réplica de la que se encuentra en la plaza de España de Madrid. Ambas tiene un origen conmemorativo recordando los 300 años de la muerte de Cervantes. La de Bruselas se inauguro en el año 1989, cuando España fue la presidenta de la Comunidad Europea.Paseamos por algunas calles, viendo tiendas de cervezas y chocolates, así como algunas tiendas con recuerdos de cómic, ya que esta ciudad esta muy ligada a este arte. Existe un mapa con algunas señalizaciones sobre grafitis de cómics, como Tintin, Los Pitufos o Luky Luke. Os dejo adjunto un enlace en el que aparece un listado de los grafitis y sus calles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*