Tabla de contenidos
Hoy nos tocaba conocer Bruselas en un día. Cuando estaba preparando el viaje, me surgió 2 opciones para este día.
Primera opción: visitar todo lo turístico por nuestra cuenta, cogiendo un bono de transporte que se llama JUMP 1 day que por 7,50€ por persona valido para todo el día en todos los transportes públicos de Bruselas. Yo sabia exactamente qué era lo realmente imprescindible para conocer de la capital belga.
Segundo opción: Coger un bus turístico que por 25€ por persona, nos permitía recorrer en un día las 2 rutas que propone; la Azul que es la del Atomiun y la Roja que es la Europa.
Yo, claramente hubiera preferido tomar la primera opción. Soy más del estilo de recorrer al ciudad a mi aire, sin minutos y tiempos, ni paradas. Más a la aventura digamos. Pero el resto del grupo prefería el autobús, (que tampoco me disgusta del todo), porque de esta forma íbamos sentados contemplando la ciudad y a la vez escuchando las explicaciones de una audio-guía, lo cual es bastante interesante para conocer algo más de Bruselas.
AUTOBÚS TURÍSTICO
Los tickets del autobús City Sightseeing, lo podéis comprar online, o directamente en el autobús el mismo día. Estos serian los 2 recorridos.

Al final por unanimidad, optamos por coger el bus y reconozco que fue una decisión bastante acertada.
LA GRAND PLACE
Después de un buen desayuno, entre pecho y espalda, nos dirigimos a la Grand Place.
Al llegar efectivamente, un millón de begonias se extendía ante nosotros como un manto de tela que recubría aquella preciosa plaza donde las haya. Quiero hacer un inciso, para explicar que cada edificio que rodea la Grand Place, tiene su historia y sus misterios. Gracias a la guía de Tadeus Zimm, aquí os dejo el enlace, pudimos disfrutar y entender cada parte de esta histórica plaza. Os recomiendo que os la descarguéis, ya que tiene una información muy completa y detallada, y no solo de la Grand Place, sino de todo Bélgica. Incluido Brujas y Gantes, lo cual nos vino como anillo al dedo.
PLAZA DE ESPAÑA
Volviendo a mi relato, después de contemplar esta hermosura, nos encaminamos hacia la Plaza de España donde se encuentra la estatua de Don Quijote y Sancho Panza.

¿A que os ha sorprendido? Pues es que Bruselas, es así, llena de pequeñas sorpresas. Cuando comienzas a investigar la ciudad, te das cuenta de lo poquito que sabemos sobre este país, y sin embargo cuantos tesoros tienen escondidos. Esta estatua de Don Quijote es una réplica de la que se encuentra en la plaza de España de Madrid. Ambas tiene un origen conmemorativo recordando los 300 años de la muerte de Cervantes. La de Bruselas se inauguro en el año 1989, cuando España fue la presidenta de la Comunidad Europea.Paseamos por algunas calles, viendo tiendas de cervezas y chocolates, así como algunas tiendas con recuerdos de cómic, ya que esta ciudad esta muy ligada a este arte. Existe un mapa con algunas señalizaciones sobre grafitis de cómics, como Tintin, Los Pitufos o Luky Luke. Os dejo adjunto un enlace en el que aparece un listado de los grafitis y sus calles.


CATEDRAL NOTRE DAME DE LAERKEN
Llegamos a los pies de una hermosa catedral, nombrada Notre Dame de Laerken es una bonita iglesia neogótica, que pasaría a ser una más del montón si no fuera porque allí se casó Napoleón con Josefina de Beauharnais.

Justo enfrente se encuentra una de las paradas del autobús turístico, empezamos por la ruta del Atomium, la ruta azul.
BARRIO LAERKEN
Nuestra primera parada, fue barrio de Laerken. Aquí nos encontramos con el castillo de la familia Real Belga y también allí donde Napoleón firmo la declaración de guerra contra Rusia.

Al bajarnos nos encontramos con el Memoria de Leopoldo I.

PABELLÓN CHINO
Seguimos caminamos hasta el pabellón Chino , la torre Japonesa y Museo de Arte Japones.

La torre Japonesa con 34 metros de altura fue construida para el exposición Universal de París del año 1900, y trasladada allí en 1906.

Después de pasear por la zona y sacar algunas fotos, nos volvimos a subir al bus para bajarnos a continuación en el famoso Atomium.
ATOMIUM

Esta escultura, creada en la Exposición Universal de Bruselas en el año 1968, representa un átomo de 102 metros de altura, convirtiéndose en el símbolo de Bruselas.Representa un átomo de hierro aumentado 165.000 millones de veces. Esta formada por 9 esferas de 18 metros de diámetros que se comunican entre si por unos túneles que posee unas escaleras mecánicas. En su interior suele haber exposiciones tantos temporales como permanentes. En la ultima esfera tiene un restaurante. Debido a nuestra falta de tiempo, no subimos. Pero si estáis interesados en este link podéis comprar las entradas por adelantados, ya que suele haber bastante colas.
BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN
Volvimos a coger el autobús y pasamos por delante de la quinta catedral más grande del mundo: La Basílica del Sagrado Corazón(Sacré-Coeur). Es una iglesia de estilo Art Decó, tiene 89 metros de altura, y 167 m de alto. Se puede entrar a visitar, aunque nosotros seguimos con nuestro recorrido.

CATEDRAL NOTRE DAME DU GRAND SABLON
Nos bajamos a la altura de la Catedral de Notre Dame du Grand Sablon. Es una de las catedrales más bellas de Bruselas, construida en el siglo XV, con un estilo gótico de Bravante, así que no os la podéis perder. Cuenta una leyenda sobre una estatua que fue robada de Amberes y traída hasta aquí por una pareja que se le apareció una virgen. O algo así… jijij


IGLESIA DE NOTRE DAME DU PETIT SABLON


JARDÍN DU PETIT SABLON


Disfrutamos de nuestro almuerzo al aire libre, oyendo los cantos de los pajaritos y regocijándonos del momento.
PALACIO DE JUSTICIA
Terminamos de comer y decidimos empezar el recorrido de la ruta roja del autobús turístico: Europa. Como os podéis imaginar, este recorrido nos llevo primero al Palacio de Justicia, situado en el barrio des Marolles, donde paseamos por su amplia plaza y disfrutamos de unas vistas impresionantes de Bruselas.


DISTRITO EUROPEO
PALACIO DEL CINCUENTENARIO
A continuación el autobús nos llevo al distrito Europeo, donde primero nos bajamos en el parque Leopoldo donde se encuentra el Palacio del Cincuentenario. En el se encuentra una puerta parecida a la Puerta de Branderburgo de Berlin, con unos arcos y tirados por unas cuadrigas. Este Palacio, contiene 3 grandes museos de Bruselas: el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y el Autoworld, una gran exposición de coches de todas la épocas.

UNIÓN EUROPEA
Seguimos con nuestro recorrido y llegamos a la sede principal de la Unión Europea. En esta zona se recoge la mayoría de las instituciones, incluido el Parlamento Europeo.

Nos acercamos a la zona de las banderas tantas veces vistas por televisión y nos hicimos unas cuantas fotitos.


Todavía nos quedaba tarde por delante, pero ya teníamos ganas de otro tipo de actividad. Así que volvimos a coger el bus que nos dejo en el mismo lugar que lo cogimos a primera hora de la mañana.
GALERIES ROYALES ST HUBERT

Desde allí paseamos por la Galeries Royales Saint Hubert, (otra vez), y como ya teníamos hambre, y con la compra del autobús turístico, nos habían dado un descuento para comer en uno de los restaurantes más famosos de Bruselas: “Chez León”.
COMER MEJILLONES Y PATATAS FRITAS
Aquí degustamos el plato típico belga: mejillones con patatas fritas y cerveza como no puede ser de otra forma.

ESPECTÁCULO NOCTURNO GRAND PLACE
Después de tan suculenta cena, nos dirigimos a ver el espectáculo nocturno en la Grand Place, donde se estrenaba la alfombra esa misma noche con cohetes, música y luces.


Cansados ya de este día tan agotador, decidimos volver al hotel, no sin antes visitar a nuestro amigo el niño meón y recrearnos con los escaparates de las tiendas de chocolates y gofres.


Te ayudamos:
Reserva tus vuelos con skyscanner
Reserva tu excursión con Civitatis
Reserva tus entradas con Get Your Guide
Reserva tu coche con Rentalcar
Reserva tu seguro con Iati con un 5% de descuento para nuestros lectores!!
Compra tu tarjeta de telefóno con Holafly con un 5% de descuento para nuestros lectores!!