Saltar al contenido

¿Qué ver en Bruselas?

Bruselas, la capital de Bélgica, es una de las ciudades olvidadas de Europa. Pero posee un montón de tesoros escondidos, y hoy te voy a contar cuales  en qué ver en Bruselas, son las 5 experiencias que no te puedes perder si te decides tacharla de tu lista viajera.

La Grand Place

La visita de la Grand Place (Plaza Grande) puede resultar abrumadora antes tanta belleza arquitectónica. Nos encontramos con una plaza rectangular rodeado de preciosos edificios datados del siglo XVII. En esta plaza se conjuga: historia, arquitectura, comercio y turismo. Es el corazón de Bruselas. Algunos de los edificios que podrás contemplar entre otros son el Ayuntamiento (Hotel de Ville), Casa del Rey (Maison du Roi), Casa de los Duques de Brabant (Maison des Ducs de Brabant), Le Pigeon (casa en la que vivió el novelista francés Victor Hugo cuando fue exiliado a Bélgica), y el bar » El Rey de España» (Bar Le roi d´Espagne) muy famoso por tener las mejores vistas de toda la plaza y contiene un busto en su fachada del Rey Carlos II de España, soberano de Bélgica en el s.XVII. Si tenéis la gran suerte ademas de visitarla en Agosto, año si, año no, se celebra en esta plaza el Festival de Alfombra de Flores que data del año 1971, entonces habéis triunfado!! Espectáculo de luces, música y flores se dan la mano en un fin de semana donde la belleza de esta plaza es multiplicado por mil!!! Aquí puedes reservar tu tour gratis!!!

que ver en bruselas

Atomium

Imagen indiscutible de la capital belga, este enorme átomo de 102 metros de alto, se construyo para la Exposición Universal de Bruselas del año 1958. Esta formado por 9 esferas de 18 metro de diámetros comunicadas entre si por unas las escaleras mecánicas. Su construcción fue bastante criticada, pero pronto se convirtió en todo un símbolo de Bruselas. Es posible su visita, suele contener exposiciones tanto fijas como temporales. Aunque no parece que sea algo realmente necesario de visitar. El ultimo átomo es un restaurante.

Si os recomiendo ya que visitáis esta zona que os deis un paseo por el parque de Laeken, donde se encuentra también procedente de al Exposición, el pabellón chino y Japones, son dignos de ver. Aquí puedes reservar tu tour gratis para visitar el Atomiun y el Barrio Europeo.

brusela en un día

Barrio Europeo

Continuamos con qué ver en Bruselas, Sede de los principales edificios de la Unión Europea, rodeado de tres grandes zonas verdes como son el Parque de Bruselas, El Palacio del Cincuentenario y el Parque Leopold, es conocido comúnmente  como el barrio Europeo.

Cuantas veces hemos visto por la televisión, este lugar, si tenéis oportunidad pasearse por la zona de las banderas europeas, o incluso reservar una visita al Parlamento si os hace ilusión. Aprovechad para visitar El Palacio de Cincuentenario y su parque que se encuentra cerca. Tour gratis al Barrio Europeo, aquí.

 

Excursión a Brujas y Gantes

Si tenéis suficiente tiempo, os aconsejo que visitéis estas dos joyas que tiene Bélgica. Si sueñas con calles medievales llenas de leyendas e historias, no os la podéis perder, son de las 2 mejores ciudades medievales conservadas de toda Europa. Entre otras cosas descubriréis por ejemplo en Brujas, la zona de Minewater, la Basílica de la Santa Sangre (donde se conserva sangre de Jesucristo), o la Iglesia de Nuestra Señora (donde se conserva la Madonna de Miguel Angel). Aparte de poder pasear por sus calles empedradas. Con Gantes, no os perdáis : La Catedral de San Bavón (donde se encuentra la pintura «La adoración del cordero Místico»), el campanario de Belfort o el muelle de las hierbas y de los granos. Y por supuesto un paseo en barco por sus canales!! Excursión de 1 día a Brujas y Gantes, aquí.

que ver en bruselas

 

Gastronomía: Cerveza, Chocolates, Gofres, Mejillones y Patatas fritas.

Y para concluir quiero destacar que una visita a Bruselas, sin probar alguna de estas exquisiteces es como no haber estado en Bélgica. Aunque no te guste la cerveza, seguro que encuentras alguna que te guste. Tienes que probarla. Aunque no te guste los mejillones con patatas fritas, tienes que probarlas. Aunque no te gusten los gofres, tienes que probarlos (con nata, frutas frescas, chocolate, lo que te quieras imaginar…) y aunque no te guste el chocolate….¿Cómo puede ser que no te guste el chocolate???? jiji Tienes que probarlo!!!!

Por recomendar algunos lugares para cada delicia:

Cervezas: A la Mort Subite (Bar), Delirium Tremen.

Mejillones con Patatas fritas: Chez Leon!!!

Chocolates: Casi en cualquier tienda son espectaculares.

Gofres: Cerca del Mannenke Piss hay varias tiendas con unos escaparates de infarto.

Tour del chocolate, aquí.

Tour de la cerveza, aquí.

Con esto nos despedimos de Bruselas, por supuesto que tenemos muchas más cositas que conocer, pero para empezar no esta mal!!!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *