Alfombra de Flores de Bruselas

Alfrombra de Flores de Bruselas

Y sonó el despertador. Por ultima vez, en este viaje, volvíamos a madrugar (como en todos nuestros viajes por cierto). Pero esta vez mi primer pensamiento fue de tristeza. Cual ultima hoja de otoño, que cae del árbol, cuando sopla el viento frío del Norte, nuestro ultimo día de viaje a los Países Bajos tocaba su fin. Hoy nos tocaba ver la alfombra de flores de Bruselas.

ULTIMO DÍA EN BRUSELAS 

Compramos las entradas online para verlo desde el Ayuntamiento. Estas entradas las compramos, pensando que no había otra forma de ver el tapiz. Cuando en realidad a ras de suelo lo puedes ver sin pagar.
Si que hay que reconocer que verlo desde las alturas, y en el Ayuntamiento de Bruselas, tiene su encanto, y la perspectiva diferente al menos.
Volvimos a realizar el mismo recorridos de todas las mañanas, saludando a nuestro niño meón de paso.

CATEDRAL DE SAN MIGUEL Y SANTA GÚDULA

Como teníamos suficientemente tiempo, hasta la medio día cuando recogeríamos las maletas y volveríamos en bus hasta el aeropuerto de Charleroi, decidimos visitar esta iglesia que mencione el primer día que visitamos Bruselas con el autobús. La catedral de San Miguel y Santa Gudula. ¿Recordáis? Donde se casó Napoleón, pues esa.

Teníamos curiosidad por imaginarnos en el centro del pasillo de esta iglesia, donde una vez en la historia, Napoleón, camino hacia el altar. Aunque pensándolo bien…, tampoco sé si en esa época, eso era igual que en nuestra época jijij.

alfombra de flores de bruselas

La catedral es bonita, sin más. Una de tantas, nada destacable aparte algunas vidrieras, y el órgano de 4000 tubos y 4 teclados.

ALFOMBRA DE FLORES DESDE  EL AYUNTAMIENTO DE BRUSELAS

Para subir al Ayuntamiento teníamos hora concreta, así que nos dirigimos hacia la entrada, en la Grand Place.
Se estaba formando una pequeña cola, que no tardamos en pasar. En pequeños grupos, nos iban dirigiendo en el interior de diferentes plantas del ayuntamiento hasta llegar al balcon.
Valio la pena pagar la entrada, estas son las vistas.

Cuando ya dimos por concluido la sesión fotográfica, y grabando en nuestra retina los últimos momentos de tan preciosa alfombra de flores  de Bruselas, nos encaminamos hacia la salida. Aprovechamos al pasar para hacer algunas fotos de varios salones  del Ayuntamiento.

AEROPUERTO DE CHARLEROI

Medio día, hora de recoger las maletas del hotel y dirigirnos hacia la Estación du Midi, que es donde salen los autobuses para el aeropuerto de Charleroi. La compañía de bus se llama Brussels City Shuttles. Aquí os dejo el enlace.

Por 14 € por personas nos llevan hasta este aeropuerto que se encuentra a 60 kilómetro de la capital. La duración del trayecto aproximadamente fue de 1 hora. Si preferís un traslado  privado, aquí tenéis el enlace.

Controles de seguridad, facturación de maletas, y espera en la zona de embarque. La salida del vuelo fue en hora, 16,50 h. disfrutando del cielo de Europa.

Llegamos a Sevilla a nuestra hora, todo de acuerdo a lo planeado, excepto, porque cuando fuimos a coger nuestro coche, una de las ruedas estaba completamente desinflada. Por lo que tuvimos que cambiar por la rueda de repuesto y realizar el camino de vuelta hasta La Linea, muy despacitooo jijij. Cosas de los viajes!!!

Y ya con esta entrada, doy por concluido el viaje los Países Bajos. Y me quedo con un proverbio holandés que refleja bastante bien la mentalidad de esta gente y con la que estoy de acuerdo:
“No pueden impedirse el viento, pero pueden construirse molinos” Ahí lo dejo…..

¿Qué ver en Bruselas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*