Coronavirus en Italia, ¿Cancelo mi viaje?

coronavirus viaje

Desde el pasado Viernes por la noche que saltó la noticia, y todo el viaje se tambalea. Y los que tenemos viaje allí nos preguntamos: el Coronavirus en Italia, ¿Cancelo mi viaje?

Sabíamos que esto podía pasar, el virus está arrasando en China y en gran parte de Asia ya existe presencia en varios países ( Corea, Irán, Japón, etc..), lo que ocurre es que nos imaginamos esto muy lejano: eso es Asia, a Europa no va a llegar. Pues este viernes cayó la bomba, Italia, precisamente la zona sudeste de Milán, van apareciendo casos positivos del Coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía). Una infección por coronavirus no es grave en sí, pero si puede ser peligrosa en personas con determinadas patologías.

¿Qué hacemos con el viaje?

Entro en pánico, nosotros tenemos escala a la ida en Milán hacia Praga y a la vuelta prevista 24 horas en la ciudad milanesa. ¿Qué hacemos con nuestro viaje? Ahora con el coronavirus en Italia, ¿Cancelo mi viaje?

Lo primero que pensé, obviamente, es NO VAMOS. Lo perdemos todo, no me importa, la salud es lo primero. Además ya hemos estado en Italia. Pero claro, cuando tienes todas las ilusiones puestas en estas vacaciones desde hace meses,( y aunque la verdad los billetes los cogimos baratos), y una inversión hecha parcialmente recuperables (hoteles y traslados), piensas en posibles opciones.

Como el objetivo principal del viaje era Praga no Milan, pensé en comprar vuelos directos Málaga -Praga y salir de este embrollo, pero a solo 5 dias antes de la salida, ya os podéis imaginar los precios 700 a 800 € por persona!! Imposible desembolsar ese dinero para solo 5 días de viaje.

Como la parte que más me preocupaba era la vuelta por tener que llegar a la ciudad y hacer noche en Milán, decidí buscar solo el billete de vuelta, pero aun asi, directo sale un pastón. Así que pensé en aplicar el mismo truco que use cuando compre los billetes para Milan: buscar el destino más barato desde donde vuela Praga y así abaratar los costes, añadiendo después un vuelo de vuelta desde ese lugar hasta Málaga. Conseguí mis vuelos más económicos que lo que me ofrecía Skyscanner volando desde Praga a Budapest y al siguiente día Budapest Málaga. Con las ganas que le tenía a Hungría, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga!!

Escala en Milán, cómo prepararse

Pero la ida seguimos con el vuelo hacia Milán, con escala de 4 horas hasta el vuelo a Praga…. Así que nos vamos a preparar para afrontar el coronavirus en el aeropuerto.

Tenemos preparadas las mascarillas, que por cierto, no es para que no te infectes, sino para que no infectes tu a los demás. Y también guantes y geles de manos con alcohol, ya que según dicen, el contagio se produce por las manos, hacia la cara. Tambien tenemos preparados guantes y pañuelos de papel. Buscaremos un lugar tranquilo en el aeropuerto donde no haya mucha gente e intentaremos mantenernos apartados. Pero realmente el peligro no termina saliendo de Milan, ¿Quién no te dice que el que vuela al lado tuya desde Milán a Praga, no esta contagiado?

Nuestra decisión

Aunque hemos cambiado el vuelo de vuelta para no volver a Milán, obviamente para evitar contagios (¿quién dice que ya no está en España?) y también porque si todo está cerrado: Duomo, restaurantes, museos, cafeterías, etc… ¿para qué vamos a ir?

Si queréis vivir en directo nuestra escala en Milán, y ver qué ocurre en los aeropuertos de Málaga y Milán, tanto a la llegada como a la salida, seguidnos por las redes sociales Instagram y Facebook a partir de mañana a medio día que os iremos contando todo a través de los stories.

Nosotros nos hemos lanzado a ir, porque el tiempo de riesgo en Italia es mínimo, pero realmente, a la altura que estamos y con algunos casos confirmados ya en España, ya estamos inseguros en cualquier lugar del mundo…..

Nuestra experiencia a la vuelta

Ya de vuelta de nuestro viaje y con la experiencia de haber hecho escala en Milán, os dejo el video para que veáis como nos fue.