París: Catedral de Notre Dame y Museo del Louvre.

paris catedral de notre dame

Despertamos aquella mañana sabiendo que sería la ultima en la que visitaríamos París, volvíamos al siguiente día a España. Teníamos que aprovecharla al 200%!! Hoy visitaríamos la Catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre.

Decidimos partir los 3 solos (mi marido, mi hijo y yo), y dejamos el resto de la familia paseando por centros comerciales. Yo, personalmente, prefiero visitar lugares culturales que tiendas. Pero a cada cual tiene sus preferencias.

Así que cogimos el tren desde Massy donde teníamos el hotel, y nos bajamos en nuestra primera parada del día: La Catedral de Notre Dame. Sé que a muchos no les gusta mucho visitar iglesias, pero es que esta hay que verla si o si. Siendo la más antigua catedral de arte gótico del mundo, con sus gárgolas tan típicas, y sus vistas espectaculares desde sus torres, es un «must» en cualquier viaje que se preste a París.  Si os interesa saber algunas curiosidades sobre la Catedral, os dejo este enlace en un post de qué ver en París.

paris catedral de notre dame

CATEDRAL NOTRE DAME

Por desgracia, el 15 de Abril de este año, se produjo un incendio en el tejado del edificio,  que por poquito nos quedamos sin ella. La aguja de la catedral y el tejado se derrumbaron. Y muchos bienes interiores gravemente dañados. En sólo 24 horas, se recaudo más de 800 millones de euros para su reconstrucción.

Por ahora, solo se puede visitar desde fuera. Aun así, os dejo la información de cuando nosotros estuvimos. Seguiremos actualizando.

La entrada a la Catedral es gratis, solo hay que hacer cola para pasar el control de seguridad. Revisan bolsos y pa´dentro.  Tienes la posibilidad de coger folleto en la entrada en español, donde te explica cada parte de la iglesia y sus curiosidades. Pero lo que más destaca son su rosetones y vidrieras azules que te dejan perplejo ante las manos de esos  artistas-orfebres. Realizamos un paseo por las naves laterales, inmerso en la belleza y espiritualidad del lugar.

Catedral de Notre Dame

Una vez concluida la visita interior, nos dirigimos hacia fuera, hacia el lateral izquierdo de la Catedral, para emprender la subida a las torres.

Son en total 402 escalones, hasta llegar a la parte superior. Antes de llegar a la salida, encontrareis un lugar donde os explican un poco sobre la construcción de la catedral, y con una tienda para comprar recuerdos. Allí se espera que el grupo anterior baje para poder subir nosotros. Tened en cuenta que el espacio arriba es muy reducido, y el tiempo que dejan para visitarlo y hacer foto es de 5 minutos (hay carteles), pero vamos que te dejan un poco más. Nosotros tuvimos la gran suerte de que justo en ese momento, empezaron a dar las campanadas de las 12 en punto. En el vídeo lo podéis ver en directo!! Nos dejo sordos!!! jiji Después entramos a visitar la campana.

catedral de Notre dame

Si os interesa también podéis visitar la cripta, pero nosotros ya teníamos el tiempo justo para llegar a nuestro siguiente destino imperdible: El Museo del Louvre.

MUSEO DEL LOUVRE

Compramos unos bocadillos y refrescos por el camino, y disfrutamos caminando por las calles de París hasta llegar al Museo. Para entrar al Museo tenéis que comprar la entrada online con antelación porque las colas son impresionantes. En esta entrada os cuento todo sobre el Museo del Louvre. No tuvimos que hacer cola para las entradas, pero si para el control de seguridad, cosa normal desde los ultimos atentados en París. Una vez dentro tienes la opcion de cogerte una audio guia, o simplemente con el mapa que te dan puedes buscar las obras que más te interese o a traves de su aplicacion de movil. Nosoros pasamos de la audioguia, porque entonces todavia estariamos alli!! jijij  Yo sabia lo que queria ver y alla nos dirigimos. El Museo es muy grande, estuvimos como unas 2 horas y algo solo para ver 7 obras. Y nos quedamos con la pena de no poder entrar en la zona Egipcia, ya que la estaban actualizando o reformando.

Terminamos con el museo y salimos para hacernos las típicas fotos de recuerdo con la pirámide de cristal, no sin antes comprar un par de recuerdos en la tienda.

paris museo del louvre

Una vez fuera, nos relajamos en una cafetería frente al Louvre, y dejamos el tiempo correr ante nuestros ojos deleitándonos del ambiente parisino.

paris metro de paris

Cuando la noche cayo, el resto de la familia apareció para hacer una visita nocturna de París. En la furgoneta, recorrimos los lugares más emblemático de la ciudad que ya habías visto de día, pero que no nos podíamos ir sin ver de noche también.

PARIS DE NOCHE

Uno de los lugares que teníamos especial interés en ver de noche era el Moulin Rouge. Super conocido cabaret parisino, donde aparecieron las primeras bailarinas de can-can. Según avanzamos por el barrio de Montmartre, podrías sentir el ambiente de fiesta nocturno.

paris catedral de notre dame y museo del louvre

También pasamos por la copia de la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel por supuesto, y terminamos por los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

paris arco del triunfo

Y con esta ultima imagen de París, emprendimos el camino de vuelta a nuestro hotel en Massy. Ya que al siguiente
día, solo nos quedaba la mañana, para despedirnos de la familia y dar un pequeño paseo por mi ciudad natal.

Aquí os dejo el vídeo de este día:

Y como dijo Ratatouille en la pelicula de Disney:

¿Por qué no aquí? ¿Por qué no ahora? ¿Acaso hay mejor lugar para soñar que París?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *