¿Qué ver en Florencia en un día?

Ultimo día en Italia, y hoy nos levantamos muy temprano,porque tenemos que dirigirnos a la estación de Termini para coger el tren dirección Florencia,la cuna del Renacimiento, atravesando los campos de la Toscana.

Sé perfectamente que en un día no se conoce Florencia, ni se puede ver todo lo que ofrece la ciudad, pero era el tiempo del que disponíamos. Aquí os dejo qué ver en Florencia en un día. Descartamos la entrada a los museos porque sabíamos que entonces no podríamos ver la ciudad. Así que nos centramos en las iglesias, calles y plazas. Sentir la ciudad caminando.

Cómo llegar a Florencia desde Roma

Como iba diciendo salimos temprano en tren desde la Estación de Termini, aquí nos paso una anécdota que os quiero contar, más que nada porque le puede pasar a cualquiera para que esteis prevenidos. Llegamos con tiempo a la Estación y empezamos a buscar el anden de donde salía el tren. La verdad estábamos un poco perdidos y los carteles no nos aclaraban. A esto se se acerca un señor de unos 50 años, bien vestidos y muy amablemente en italiano se ofreció a ayudarnos. Le enseñamos nuestros billetes, y al momento me coge los billetes de la mano y empieza a andar muy ligero a través de la Estación y nosotros corriendo detrás…. Ya nos estábamos preocupando, pensando que si salía de la Estación con nuestros billetes, teníamos el día perdido…. Pero no, se encamina hacia un andén y nos señalizó que ahí era donde se cogía. Uff, menos mal, me devolvió los billetes, le dimos las gracias, a esto que me pone la mano pidiéndome dinero!!! Bueno… pues le dimos 1€, pero nada no estaba conforme!! Le dimos a entender que ya esta, y se marcho sin molestar más. Simplemente, no pensad que la ayuda es voluntaria, al final algo os va a pedir.

Subimos al tren, más tranquilos y disfrutamos durante 1 hora y media que duro el recorrido de los maravillosos paisajes que nos dejaba La Toscana a través del cristal del vagón.

Llegamos a la estación de Santa Maria Novella, esta posee un centro comercial en plantas superiores. Salimos de allí buscando un lugar para desayunar, ya que desde temprano no habíamos comido nada.

Encontramos cerca una cafeteria y aprovechamos para ir al baño antes de empezar nuestra ruta de un dia por Florencia. Si preferís realizar una ruta guiada, aquí os dejo el enlace.

Basílica Santa Maria Novella

Como dice el nombre de la Estación de Tren, Santa Maria Novella, se encuentra justo enfrente de esta basílica. Sede de los dominicos en Florencia, pero por nuestra falta de tiempo no entramos a visitarla. Nos hicimos un par de fotos en la entrada.

Piazza del Duomo

De allí nos dirigimos a la Piazza del Duomo, el lugar más famoso de Florencia, donde se encuentra la Catedral, el Batistero di San Giovanni, y el Campanile de Giotto.

Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia conocida comúnmente por el Duomo, no te deja indiferente desde el primer momento que pones los ojos en ella. Además es uno de los imprescindible en qué ver en Florencia en un día.Descubrimos su preciosa fachada de mármol en blanco y verde, entramos y nos embelesamos con la cúpula de 45 metros de diámetros que representa el Juicio Final realizado por Brunelleschi. También tenéis la opción de subir a la cúpula para ver las vistas, pero esto había que reservarlo con antelación, cosa que nosotros no hicimos. Desde este enlace podéis comprar las entradas.

Battistero de San Giovanni

Salimos de la Catedral, y junta a ella nos encontramos con el Battistero de San Giovanni, este siendo el edificio más antiguo que posee Florencia. Aquí lo realmente destacable es la puerta del Paraíso. Esta se compone de 10 paneles de Bronce que representa escena del Antiguo Testamento. Actualmente las que están ahí son imitaciones, las verdaderas se encuentran en el Museo de la Catedral.

Ponte Vecchio

Seguimos nuestro recorrido paseando por la Piazza de la Signora, donde se encuentra el Palacio Vecchio (visita guiada aquí), y continuamos caminando hasta llegar al Ponte Vecchio, el puente de piedra más antiguo de Europa. Como curiosidad, en la Segunda Guerra Mundial, este puente fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.

Cruzamos el río, y nos encaminamos cuesta arriba buscando la Piazza del Michelangelo. Este recorrido también se puede hacer en bus (12 y 13), pero a nosotros nos gusta andar. Las vistas son realmente preciosas conforme vas cogiendo altura y así puedes parar para hacer fotos.

Piazza del Michelangelo

En esta plaza os encontrareis con una copia del David de Miguel Angel en bronce y algunas cafeterías donde podréis relajaros y tomar un helado. Cuidado con los precios, aquí se aprovechan!!

Dónde comer barato en Florencia

Bajamos tranquilamente, disfrutando del camino, pero ya nos estaba entrando hambre. Yo llevaba apuntado un restaurante muy recomendado en tripadvisor «Zio Gigi». Llegamos rozando las 14,30, justo a tiempo cerraban la cocina a esa hora. Los italianos tienen horarios de comidas un poco más temprano que los españoles. Le preguntamos a la camarera que nos recomendaba, y acertamos. Todo estaba exquisito!!!

La Fontana del Porcellino

Con la barriga llena  nos fuimos a buscar el último punto que tenia apuntado: La Fontana del Porcellino que se encuentra en el Mercado Nuovo, dicen que quien le toca la nariz al jabalí vuelve a Florencia. Por supuesto que queremos volver!!

Seguimos disfrutamos de la tarde, paseando por las calles de Florencia y comiendo helado.

Vuelta a Roma

Volvimos a la Estación y cogimos el tren camino a Roma, pero los trenes estaban con retraso. En vez de tardar 1 hora y media como la ida. Tardamos 3 horas. Entre que este era nuestro último día de nuestro viaje, y el retraso del tren, llegamos muy tarde a Roma y con los ánimos por los suelos. De vuelta al hotel, comimos nuestro último trozo de pizza al taglio, y nos fuimos a preparar las maletas ya que al siguiente día, nos venia a recoger el traslado que nos llevaba al aeropuerto para concluir nuestro inolvidable viaje a Italia.

Aquí os dejo un vídeo resumen de nuestro último día:

Ci vediamo presto Italia!!! Hasta pronto Italia!!

Y con este último post de qué ver en Florencia en un día, concluimos nuestro viaje a Italia, espero que te haya gustado y si es así, dale un «me gusta» y comparte en las redes sociales. Ah!! y si quieres puedes dejarme algún comentario o cualquier duda, estaré encantada de responderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *