Ilusiónate por el Mundo Nuestras cosas Mi resumen viajero 2020
praga en 3 dias

Mi resumen viajero 2020

Comenzamos este 2020, con una gran ilusión por llenar nuestros meses de viajes y experiencias. Lo que no nos podíamos ni imaginar, es que nos acechaba un enemigo implacable que iba a paralizar el mundo, y convertir nuestro gran hobby en algo imposible de disfrutar, o casi. Al principio pensé que este año no habría resumen viajero 2020.

A pesar del confinamiento, del miedo por viajar y movernos a lugares donde quizás podíamos volver infectados, siempre ha sido más fuerte el deseo de conocer y de sentir esas cosquillas que nos invade a los viajeros incondicionales cuando estamos a punto de comenzar una aventura. Sea a 100 kilómetros como a 3.000.

Con esa ilusión (Ilusiónate por el mundo 😉) hemos intentado realizar estos viajes-escapadas para apaciguar el mono. Y al final nos ha quedado un año entre dulce y amargo. El viaje de Praga-Budapest se realizó por los pelos, el viaje del verano a la Costa Oeste Americana se tuvo que cancelar, y también nos quedamos a las puertas de recorrer la Alsacia en Navidad.

Sabemos que lo importante es la salud, y que teniéndola, llegará el momento en el que podamos volver a abrir las alas.

Así quedó nuestro año viajero:

Enero: Quedada Viajera Sevilla

Quedada viajero Sevilla

En Enero nos apuntamos por Instagram a la primera quedada viajera que se realizaba en Sevilla. Allí desvirtualizamos a muchos de nuestros amigos de Instagram, a la vez que conocimos otros nuevos. Una gran experiencia sin duda alguna. Además de pasear por Sevilla y conocer rincones y leyendas no tan conocidas.

Febrero: Casa Barco La Línea de la Concepción

dormir en una casa barco en la linea
Boathausmediterranea

Desde hacia unos meses, habíamos descubierto que habían instalado unas casas-barcos en el Puerto de la Alcaidesa de nuestra ciudad, donde solemos pasear muy a menudo.

Conseguimos realizar una colaboración con Boathousemediterranea, y pudimos disfrutar de la noche de San Valentín en una romántica casa barco con vistas a Gibraltar. Experiencia inolvidable!! Léelo aquí.

Febrero: Praga (República Checa)

que ver en praga
Praga

A 5 dias de volar a Praga, salta el Coronavirus en Milan, rompiendonos todos nuestros planes, ya que nuestros vuelos tanto de ida como de vuelta se realizaban por allí. Conseguimos cambiar los de vuelta, y desviarnos hasta Budapest.

Recorrimos Praga, con un cierto temor, pero aun no sabíamos exactamente a que nos estábamos enfrentando, y dentro de la normalidad, disfrutamos de estos 3 días, temiendo que cerraran las fronteras. Léelo aquí.

Marzo: Budapest (Hungría)

24 horas en budapest
Budapest

Nuestra vuelta por evitar Milán que se había cerrado por el COVID, hicimos una escala de 24 horas en Budapest. Fue muy justo, pero nos dio tiempo a celebrar mi cumpleaños en el Balneario más grande de Europa. Lo tengo apuntado para volver con más tiempo. Puedes ver nuestro vídeo aquí.

Mayo: Pueblos Blancos de Cádiz

algunos pueblos de la serrania de Cadiz
Zahara de la Sierra

Y llego el confinamiento, y nos quedamos encerrados de mediados de Marzo hasta finales de Mayo. En cuanto nos dejaron salir de nuestra localidad, y nos permitían movernos dentro de nuestra provincia aprovechamos para conocer los pueblos blancos de la serranía de Cádiz que le teníamos ganas desde hacia tiempo. Léelo aquí

Junio: Alcazabar Laggoon (Málaga)

alcazaba lagoon
Alcazaba Lagoon

Seguimos con mi resumen viajero 2020, descubrimos que en Casares, a 1 hora de casa, se encontraba la Laguna artificial más grande de Europa. Y aunque es bastante complicado reservar porque hay mucha demanda, conseguimos escaparnos un día. Una experiencia única en la Costa del Sol. Te dejo todos los detalles aquí.

Julio: Estepona (Málaga)

que ver en estepona en un dia
Estepona

Aunque el virus no daba tregua, y nuestras vacaciones de verano no llegaban hasta finales de Agosto, aprovechamos algún día libre de Julio para conocer un poco mejor Estepona. Obviamente visitamos el mayor Orquidareo de Europa que se encuentra en esta ciudad. Próximamente más información.

Agosto: Costa Oeste Americana en Andalucía

recorre la costa oeste americana en andalucia
Desierto de Tabernas

Y por fin llegaron las vacaciones de verano, aunque como bien describí al principio con un sabor amargo, porque nuestra idea este año era realizar la Costa Oeste Americana. La Covid seguía avanzando con fuerza por España otra vez, y no nos atrevimos a salir de Andalucía. Así que me las ingenie para buscar una ruta por la Costa Oeste Americana en Andalucía. Y Oye!! me quedó muy chula!! Nos encanto disfrutar de los diferentes paisajes y lugares que ofrece nuestra tierra. Además no lo voy a negar, a veces le dedicamos muy poco tiempo. Fue la ocasión perfecta. ¿Quieres saber como quedó esa ruta? Léelo aquí. Continuamos con nuestro resumen viajero 2020.

Septiembre: Zahara de los Atunes (Cádiz)

zahara de los atunes
Zahara de los Atunes

Después de la paliza de carretera que nos dimos en la ruta de la Costa Oeste por Andalucía, donde recorrimos unos 1500 kilómetros en 7 días, tocaba relax. Alquilamos un bungalow a pie de playa en Zahara de los Atunes en Cádiz. Allí pasamos unos 5 días, la mayoría de descanso y desconexión, a excepción de un 1 día que visitamos en la Isla de Santi Petri y su castillo. Próximamente aquí.

Octubre: Soportújar, el pueblo de las Brujas (Granada)

soportujar el pueblo de las brujas
Soportújar

En Octubre nos metimos de lleno en el Otoño y el ambientillo de Halloween. Pero el virus seguía avanzando, así que la movilidad se fue reduciendo más. Precisamente para Halloween, descubrí un pueblo en la Alpujarra Granaina que es conocido como el pueblo de las brujas, y allá que nos fuimos justo una semana antes a pasar el fin de semana. Un lugar totalmente mágico y muy recomendable en esa época. Léelo aquí.

Noviembre: Bosque de Cobre (Málaga)

Valle del Genal bosque de cobre
Bosque de Cobre

Y llegó Noviembre, bien metidos en el Otoño ya. La movilidad se iba reduciendo más y más. Y justo el fin de semana antes del cierre perimetral, nos escapamos un día al Valle del Genal en Málaga, concretamente al Bosque de Cobre. Se conoce así por el color que tienen los castaños en esta época. Es increíble, de verdad, tenéis que recorrerlo, aunque nosotros nos perdimos de la ruta principal 🤣🤣. Te lo contamos próximamente aquí.

Diciembre: La Línea (Cádiz) y Gibraltar (Reino Unido)

que ver en Gibraltar

Y cerramos en año, encerrados perimetralmente, por lo que no nos quedó otra que visitar nuestra ciudad La Linea de la Concepción y Gibraltar con ojos de turistas. Sabíamos perfectamente que esta zona tenemos la gran suerte de ser muy turistica, tenemos montones de cosas que ver y hacer, pero siempre uno aprovecha para salir al exterior (creo que eso nos pasa a todos). Pronto os contaré más sobre este rincón donde vivimos, mientras puedes ver los vídeos de Gibraltar pulsando aquí.

El resumen viajero 2020 año ha sido totalmente inesperado. Si me hubiesen preguntado el año pasado por estas fechas cuales iban a ser mis destinos, os puedo asegurar que no eran estos!!🤣🤣

Pero ahí esta la vida para demostrarnos que nada esta escrito, que cada día es un día lleno de sorpresas y que no hay que dar nada por hecho. Y creo que esta lección la hemos aprendidos todos este año con el dichoso virus.

2021 !! A ver como te portas…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *