ruta 66 en almeria

8 lugares para hacer la ruta del Oeste Americano por Andalucía

Conforme iba avanzando la pandemia mundial debido al Coronavirus, nos íbamos haciendo a la idea de que nuestro viaje a la Costa Oeste de USA este año no se iba a poder realizar. El panorama para el verano no pintaba nada bien para viajar, el extranjero, ni nos lo planteamos, por el tema de los vuelos y de las cuarentenas que obligaban la mayoría de los países a los españoles. Así fue que buscando una y otra vez un destino en España que me resultara atrayente, y después de cambiar tropecientas mil veces, porque iban apareciendo rebrotes por toda España, se me ocurrió esta brillante idea: porque no buscaba lugares en nuestra preciosa Andalucía que tuviera algo que me recordara algún lugar de la Costa Oeste o que se pareciera de algún modo. Encontré 8 lugares para hacer la ruta del Oeste Americano por Andalucía.

Ruta por Andalucía

Parece difícil, pero no es imposible!! No me podía imaginar todo lo que iba a encontrar. Comencemos por California y Utah:

Ruta 66 + Los Ángeles+ Death Valley

El Desierto de Tabernas (Almería): Seguramente que muchos ya sabréis que el Desierto de Tabernas fue en los años 60 y 70, uno de los lugares donde se grabaron gran parte de las películas llamadas Spaguetti Western. Os sonarán las películas «El Bueno, El Feo y el Malo» o incluso Indiana Jones y la Ultima Cruzada. El que nosotros visitamos fue Fort Bravo, existe otro que también visitamos años atrás (Oasis), pero el nuestro fue el original.

8 lugares para hacer la ruta del Oeste Americano por Andalucía
Desierto de Tabernas

Además el paisaje que te rodea podría ser perfectamente Death Valley. Esta es nuestra primera parada en estos 8 lugares para hacer la ruta del Oeste Americano por Andalucía.

Restaurante Route 66(Almería)

A este lugar si que le tenía ganas desde que lo descubrí. Nunca me imagine que tan cerca, teníamos este restaurante tematizado de la ruta 66. Se encuentra justo en la carretera nacional N-340a, muy cerca de Tabernas.

A lo lejos ya verás los coches tipicamente americanos y el gran letrero del restaurante Route 66. Prepárate para la ruta, Baby!!

8 lugares para hacer la ruta del Oeste Americano por Andalucía
Restaurante Route 66

El restaurante está bastante conseguido. Porque digo bastante, porque da la sensación de estar un poco abandonado. No voy a negar que tiene muchísimos detalles: banderas americanas, carteles de la ruta, estatuas de Marilyn y Elvis, etc… Incluso te puedes pedir una cerveza de la ruta 66 (yo me la llevé de recuerdo)… Pero quizás el restaurante no este pasando por su mejor época. Comimos allí, hamburguesa, brochetas, y patatas !!!

Sin duda fue mi top de este viaje por lo que representa en sí y haberlo encontrado en Andalucía.

Almeria Capital(Almeria)

8 lugares para hacer la ruta del Oeste Americano por Andalucía
Paseo de la Fama

Continuamos y nos vamos a Los Ángeles, uy quería decir Almería 😂 . ¿Qué hay más típico que ver las estrellas en el Paseo de la Fama? Pues también lo tenemos aquí. En el centro de la capital almeriense, justo en frente del Teatro Cervantes, se encuentra esta localización. No se puede comparar con la USA, obviamente, la nuestra tiene aproximadamente unas 20 estrellas, en las que encontrareis la de Arnold Schwarzenegger o Catherine Deneuve. Todos los que aparecen aquí es que han grabado alguna película en esta provincia. Este es otro de los 8 lugares para hacer la ruta del Oeste Americano por Andalucía.

Fort Bravo (Almeria)

Súbete a tu caballo vaquero!! Aquí si que te sentirás perdido por las carreteras de Death Valley o Monument Valley. El desierto de Tabernas, alberga este lugar que en principio se creo para grabar películas del Oeste, y que con los años, se ha convertido en una especie de parque para visitar tanto adultos como niños. Podrás caminar por el Oeste más puro, visitar una iglesia o un banco, un saloon y un espectáculo que te dejara sin pestañear. Los shows y las localizaciones no tienen desperdicio, incluso tiene un Fuerte, un poblado indio y un poblado mexicano.

poblado indio almeria
Poblado Indio Almeria

¿Quieres más? Vamos a dormir en una cabaña del Oeste!! Sí, ya que te puedes quedar a dormir en unas cabañas dentro del poblado. (Algunas zonas se cierran de noche). Además tienes un restaurante y una piscina, por si te cansas de deambular por las calles del Oeste.

cabañas de madera en poblado vaquero
Cabañas en Fort Bravo

Además también podrás hacerte la tan codiciada foto con el cartel de Hollywood! Mira lo que encontré justo en la entrada:

Costa Oeste americana en Andalucía
Letras de Hollywood

Matalascañas (Huelva) o Puerto Santa María (Cádiz)

Santa Mónica nos espera!! Una noria a pie de playa, dónde lo voy a encontrar?? Pues no encontré una, encontré 2!! 😂😂

La primera que tuve en mente fue la de Matalascañas, ya que se encuentra a pie de playa. Es un parque de atracciones que se lleva montando varios veranos llamado Summer park. Mi temor era que con el COVID-19 no lo estuviera este año, pero si estaba. El inconveniente es que nos cogía muy lejos de los demás puntos de la ruta y solo hacer 600 kilómetros para ver una noria, como que no. 😉

Así que seguí buscando y encontré una foto de una noria en lo que parecía a pie del mar, pero que en realidad es a pies del río. En el Puerto de Santa María (Cádiz), en nuestra propia provincia, han montado esta a pie del río Guadalete. Pues si que da el pego!! Pero tampoco resultó: cuando llegamos fue un día entre semana y como ya estábamos en Septiembre solo abría los fines de semanas. Creo que solo se mantiene hasta finales de Septiembre. Así que no puede sacar fotos, solo algunas grabaciones a oscuras que veréis en el vídeo!!

Gran Cañón del Colorado

El torcal de Antequera (Málaga)

Otro gran reto de este viaje era encontrar algo que impresionara tanto como el Gran Cañón del Colorado. Y me acordé de una visita que realizamos hace años a un paraje natural que me impacto muchísimo: El torcal de Antequera. Es una formación rocosa que pertenece a la provincia de Málaga, que constituye uno de los paisajes kársticos más espectaculares de toda Europa. Con una extensión de 11.7 kilómetros cuadrados y una altura máxima de 1.320 metros, se me ocurrió que podía ser un lugar impresionante para visitar.

Torcal de Antequera al amanecer

Pero quién me conoce sabe que me gusta ir aun más allá de las expectativas, ¿cómo podía hacer aquella visita aún más espectacular si cabe? ¿Qué tal ver amanecer allí? Comencé a indagar y me tope con Visitaantequera, empresa local gestionada por Justine. Ofrecía en su web una visita al amanecer con desayuno incluido y ruta dentro del Torcal!! Justo la experiencia que yo andaba buscando. Gracias a ella, la experiencia fue impresionante!!

Yosemite

Sierra de Cazorla (Jaén)

En realidad toda la idea de la Costa Oeste americana en Andalucía, vino de esta primera idea. Visitar la Sierra de Cazorla. Cuando empecé a ver fotos del lugar, se me vino a la cabeza las imágenes de Yosemite, que aunque yo aun no lo he visitado, si he visto muchas veces imágenes preparando el viaje para la Costa Oeste.

Ruta del Nacimiento del Rio Borosa

Descubrí la ruta del nacimiento del río Borosa, que tenía varias partes (ya os lo detallaré en el post en cuestión) y me pareció una buenísima idea realizarlo y ver paisajes y cascadas tan impresionantes. Así que para mi, este sería mi Yosemite.

Paseo de las Sequoias

Una de las cosas que me sorprendió y que no me esperaba en absoluto, era ver sequoias, ¡Cómo en Yosemite! En la Torre del Vinagre, en el centro de interpretación de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, se encuentra el paseo de las sequoias. Me enamoré de estos arboles!! Y no os perdáis los animalitos correteando alrededor nuestra.

San Francisco

Isla de Sancti Petri (Cádiz)

Y esta fue la ultima etapa del viaje y complicada hazaña. ¿Dónde iba a encontrar una isla con una cárcel? Esto si que era complicado!! Pues lo encontré y muy cerquita de donde vivimos: Es la isla de Sancti Petri en Cádiz. En esa isla existe un castillo.

Se puede llegar a la isla de varias formas: kayak o en barco. Nosotros esta vez preferimos coger el barco. Un agradable paseo de unos 10 minutos. Una vez alli el guía nos contó para mi sorpresa: que el Castillo en una época fue Cárcel!!👏👏 Increíble, ya tengo mi «Alcatraz en Andalucía».

Isla de Sancti Petri

Mapa con la ruta

Os dejo el mapa donde podréis ver las diferentes paradas que hicimos. Cuando detalle cada etapa os diré exactamente los kilómetros que hicimos.

Más detalles

Si además quieres saber cuanto cuesta hacer esta ruta y todos los alojamientos que reservamos, prontito os escribiré una entrada con todos los detalles.

Además, os iré contando día a día nuestra etapas y como reservar y qué ver en cada lugar.

Si te ha gustado esta entrada de 8 lugares para hacer la ruta del Oeste Americano por Andalucía, compártela y guardatela para poder realizarla, ahora que estamos en tiempo de COVID y que no nos dejan de movernos muy lejos. Me gustaría que me dejarais en los comentarios si conocías todos estos lugares, o si conocéis otros que se le podría añadir a la ruta. Os lo agradezco un montón. Hasta la próxima VAQUEROS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *