resumen viajero

Mi resumen viajero 2019

Otro año va tocando a su fin, y como hice el año pasado, vuelvo este a escribir sobre mi resumen viajero 2019, que ha estado muy completito!!

Enero: Viena (Austria)

resumen viajero 2019

Nuestro año viajero comenzó muy pronto en el 2019, el mismo día 1 de Enero cogíamos las maletas hacia un destino muy navideño: Viena. Disfrutamos de la ciudad engalanada durante 3 días, donde recorrimos sus palacios, visitamos el parque de atracción más antiguo del mundo, y asistimos a un concierto de ballet y música clásica en el Kursalón. Te lo cuento todo aquí.

Enero: Bratislava (Eslovaquia)

bratislava

Dentro de nuestro viaje a Viena, nos escapamos un día a Bratislava, la capital de Eslovaquia. A sólo 1 hora y poco en tren, descubrimos otro país, con su precioso castillo en la colina dominando la ciudad, y su iglesia totalmente azul. Además de disfrutar de una exquisita gastronomía. Léelo aquí.

Abril: Marruecos

marruecos

A principios de Abril, nos embarcamos en un viaje muy diferente a los que solemos hacer. Cambiamos de continente, tocando por primera vez África. En 6 días recorrimos las tierras marroquíes con nuestro amigo y guia Rafael. Recorrimos la medina más grande del mundo en Fez, dormimos en el desierto de Merzouga, descubrimos el Oasis de Ziz, nos creímos actores protagonistas en el Studio de Cine Atlas en Ouazazate, y terminamos sorprendiéndonos en Marrakech. Un viaje inolvidable. Sigue leyendo aquí.

Junio: Benalmádena (Málaga)

resumen viajero 2019

En Junio, pasamos un día en Benalmadena (Málaga) que se encuentra muy cerquita de nuestra casa. Conocimos el castillo de Colomares, uno de los más famosos en Instagram, visitamos el templo Budista más grande de Europa, y terminamos comiendo espeto malagueño a la orilla del mar. Os dejo aquí el video, pronto haremos el post.

Junio: Chipiona (Cádiz)

Y comienza el verano, y como no nos podemos estar quieto y el gran viaje llega a finales de Agosto, pues nos escapamos a Chipiona a conocer el faro más grande de España y a pasear por sus playas. Pronto aquí.

Agosto: Riviera Maya (México)

Sin duda, el gran viaje del año: México!! Aunque quien me conocéis, sabéis que no era el primero de mi lista este año, al volver me dí cuenta que era el viaje perfecto para el momento perfecto. No solo disfrutamos de la tranquilidad y la desconexion de un todo incluido, sino que realizamos varias excursiones donde pudimos conocer un pueblo maravilloso. Chichen Itza, EkkBalam, Cobá, Tulum, Cenotes, Isla Mujeres, Isla Contoy y Playa del Carmen, fue algunos de los lugares que recorrimos. Aquí te lo contamos todo!!

Septiembre: Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Setenil de las Bodegas

Pero claro, como no me quedo quieta, y aun nos quedaban días de vacaciones después de Mexico, nos fuimos a dormir a una casa cueva en el pueblo de Setenil de las Bodegas en Cádiz. Te dejamos el vídeo aquí.

Septiembre: Ronda (Málaga)

Y junto a Setenil, visitamos Ronda, aunque ya hemos estado varias veces, se nos antojo realizar un tour gratis con Civitatis para conocer un poco más la historia de esta preciosa ciudad. Muy recomendable. Puedes ver el siguiente video:

Noviembre: Rute (Córdoba)

Belén más grande del Mundo

Se va acercando la época navideña, y oímos hablar de un pueblecito que se encuentra en la provincia de Córdoba, Rute, que tiene el Belén de Chocolate más grande del mundo!! ¿Cómo me lo voy a perder? Además se encuentra también allí, el museo del jamón, del anisado, de la chacinas, del mazapán, etc… Te lo cuento todo aquí.

Diciembre: Granada (Granada)

Granada

Y para concluir este año viajero, nos despedimos con una escapada con la «super pandilla» a Granada, a conocer el Sacromonte, y a pasear por sus estrechas callejuelas totalmente ambientado de Navidad.

He disfrutado un montón rememorando todos los viajes de este año, en este resumen viajero 2019, y me he dado cuenta que no importa los kilómetros que recorramos queriendo conocer mundo, pueden ser muchos, pueden ser poco, pero el resultado es el mismo: enriquecerme culturalmente y empaparme de los lugares que visito, intentando comprender sus formas de vivir.

A por el siguiente !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *