Tabla de contenidos
Y como va siendo costumbre todos los dias 31 de Diciembre os traigo mi resumen viajero 2021 de Ilusiónate por el Mundo. Aunque el año no comenzó nada bien para nosotros (cogimos el COVID en Enero 2021), en cuanto nos encontramos bien y nos permitieron las restricciones, empezamos a movernos. Los primeros meses fueron escapadas cerquita de casa.
Enero: COVID nos deja encerrados

Y por desgracias, después de las fiestas navideñas y con el boom de la cepa DELTA en el Campo de Gibraltar, Gonzalo y yo cogimos el famoso virus. ¡¡Tardamos en recuperarnos cerca de 1 mes!!¡¡Si que tiene tela el bicho!! Pero lo importante es que lo superamos, y que arracamos Febrero con mucha ganas de calle!!
Febrero: Vejer de la Frontera (Cádiz)

En cuanto nos recuperamos, ya teniamos en mente una escapada de 1 día a un pueblo que tenemos muy cerquita: Vejer de la Frontera. ¿Cómo podía ser que con lo cerca que estamos no conocieramos esta preciosidad de pueblo? Ideal para retormar nuestras rutas por la provincia, Vejer nos enamoró. ¿Lo conoces? En Youtube tienes nuestro vídeo de Vejer de la Frontera.
Marzo: Medina Sidonia (Cádiz)

Y con Marzo llega mi cumple, normalmente todos los años cogemos una semana de vacaciones en el puente de Andalucía y nos vamos a algun lado (años anteriores: Praga, Budapest, Berlin, Roma, etc…) pero este año la cosa pintaba mal, así que decidimo seguir recorriendo nuestra provincia. Oye y muy contentos eh!! Le tocó a Medina Sidonia, rincón del parque de los Alcornocales con castillo incluido, la mala suerte que nos llovió todo el día. Pero ¿Quién nos para a nosotros?
Abril: Arcos de la Frontera, Pantano de los Hurones, Río Majaceite (Cádiz)

Continuamos con mi resumen viajero 2021 con Abril, seguimos recorriendo nuestra provincia, buscando rincones tan conocidos como Arcos de la Frontera, o un poco menos como el Pantano de los Hurones. Además de ser una época ideal para hacer rutas de senderismo por Cádiz.
Mayo: Cádiz capital, y Osuna (Sevilla)

En Mayo nos apetecía un paseo por nuestra capital de provincia y comer pescaito frito de la Plaza de las Flores. ¿Qué mejor plan?
Además, llevaba ya varios meses que le había echado el ojo a este rincón de la provincia de Sevilla que es conocida coloquialmente como la pequeña Petra. Osuna, esconde además de este lugar impresionante, la Colegiata, este edificio renacentista del siglo XVI que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931, nos dejo impresionados. No te lo puedes perder si visitas Osuna. Próximamente en el blog y en Youtube.
Junio:Conil, y Cueva del Tesoro (Málaga)

Llegando el calorcito, nos va apeteciendo algo más de costas. Conil fue el lugar elegido para pasar un fin de semana en nuestro aniversario de boda: 11 años casados, no está nada mal!!
Casi terminando el mes, nos escapamos una mañana al Rincón de la Vitoria donde se encuentra una de las unicas 3 cuevas del mundo de origen marino. Un lugar imperdible si visitas la Costa del Sol. Pronto más detalles en el blog.
Julio: Boathouse (La Línea) y Manilva (Málaga)

En Julio, volvimos a disfrutar como el años anterior de las casas flotantes de nuestra ciudad (La Línea de la Concepcion) con Dj en directo de noche. Es que nuestra ciudad es muy guay!!
Y para que el verano no se nos hiciera tan largo, nos escapamos 3 dias a un complejo Pierre & Vacance en Manilva, junto a la familia (abuelos, titos y primos). Esto lo tenemos que repetir todo los años: conclusión después de disfrutar en familia.
Agosto: Galicia y Asturias

Y llegó, el que yo pensaba que iba a ser el gran viaje del año ( porque todavía no sabía lo que nos esperaba a final del 2021). A pesar de ser muy viajeros, digamos que España no la tenemos muy vista (es una pena, ya lo sé, no me sacrifiquéis), así que este iba a ser el año de conocer 2 lugares del que tenía muchas ganas: Galicia y Asturias.
¿Qué os puedo contar de nuestro país y de estas 2 comunidades? ¡¡IMPRESIONANTE!! Desde la amabilidad de la gente, su cultura, gastronomia, paisajes….. no podría parar. En este viaje nos pegamos 2 homenajes: Dormir en un faro en el Cabo de Finisterre y dormir en una cabaña de madera en un árbol. 2 experiencias super recomendables. Aqui te dejo el presupuesto y la ruta de Galicia y Asturias.
Septiembre:Villa Sandía (Jimera de Líbar-Málaga)

¿Qué te parece dormir en un pepino? ¿Y ducharte en un champiñón?😂😂 Pues en la provincia de Málaga es posible. En Septiembre aprovechamos un fin de semana para quedarnos en Villa Sandía, un camping donde podrás dormir, literalmente dentro de un pepino gigante, disfrutar del río y cruzar este puente colgante en plena naturaleza. Un plan perfecto para los peques y no tan peques!! Pronto en vídeo en nuestro canal de Youtube.
Octubre: Paris y Disneyland París (Francia)

Y de pronto, a un mes de Halloween, me encuentro con una oferta de vuelos a París, justo en esa fecha. El COVID, nos dio un respiro, ya vacunados, y con la incidencia bajando, nos atrevimos a planificar una escapada a Disneyland París y París durante 3 días:¿una locura? pues sí. Pero ¿quién me aguanta?😂😂 Continuamos con mi resumen viajero 2021.Próximamente todos los detalles en el blog.
Noviembre: Alsacia (Francia)

Este viaje era uno de los que se me quedó pendiente en el 2020 con todo preparado y comprado, así que a la vista de que todo iba bien, organizamos nuestro viaje a Alsacia. Un sueño hecho realidad, sin duda. Pero el bicho, ya estaba acechando otra vez, y nuestro plan inicial de recorrer también la Selva Negra alemana, se transformo en …..
Diciembre: Suiza

¡¡Esta sí que fue la gran sorpresa del año!! Si a primeros del 2021, cuando cogimos el COVID, me hubieran dicho que en Diciembre estaríamos en Suiza, no me lo hubiera creido. Suiza se me resistía en medio de mi mapa de paises visitado por Europa, y aunque sólo fue 3 días (tendremos que volver algún verano), ¡¡fue brutal!! Una imagen vale más que mil palabras ¿no?
2021, a pesar de las expectativas, ha sido un año muy positivo aún no habiendo empezado bien. Para mi, queda demostrado que gracias a las vacunas, se ha ido avanzando con respecto a los viajes. Y aunque ahora mismo estemos en plena sexta ola con la variante Omicron, ya son muchos los que vaticinan que son los coletazos del virus. Y yo lo quiero creer así.
2022 se presenta, a priori, con un SUPER GRAN sueño viajero: ¡¡Costa Oeste americana!! Que ya tenemos todo reservado, y un par de sorpresas más que ireís descubriendo a lo largo del año y que adelantaré por Instagram y Facebook en cuanto tenga los billetes de avión. ¡¡Uyyyyy que no me puedo aguantar!!!
Feliz año 2022 y que os traigan muchos viajes y salud. Os seguimos esperando por aquí, otro año más .
Gonzalo y Silvia.