boat house la linea

Dormir en una casa-flotante

Nosotros solemos pasear a menudo por el Puerto deportivo Alcaidesa Marina en nuestra ciudad, y yo ya le había echado el ojo desde que las instalaron. ¡¡Lo que nunca me imaginé, es que me iban a contactar para realizar una colaboración con ellos!! ¿Qué tal probar una noche a dormir en una casa-flotante ? Por supuesto que sí, y todo lo que sea aportar información sobre nuestra ciudad, nosotros encantados!!

Nos dieron varias fechas a elegir, y cual fue mi sorpresa, cuando una de ellas, era la víspera de San Valentín. ¿Qué mejor forma de celebrar ese día?

Dónde se encuentra

Las Boat-house, se encuentran en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina de la Línea de la Concepción (Cádiz). Un entorno sin igual para disfrutar de varias formas, independientemente de lo que te guste. Desde ese lugar podrás divisar 3 países, obviamente os encontráis en España, justo en frente de las casas, tendréis unas increíbles vistas de Gibraltar (Reino Unido) y un poco a la izquierda al fondo, el continente Africano. Una ubicación increíble para poder realizar un montón de actividades o visitas.

Además en esta zona, tenemos un clima mediterraneo, con temperaturas muy suaves y muchos dias soleados.

Si llegas por Cádiz

Llegando por Cádiz

A apenas 1 hora y 20 de la Cádiz, siguiendo la A-381 dirección Algeciras-Los Barrios hacia CA-34 y toma la salida 118 desde E15-A7. Sigue en la CA-34 hasta llegar a la Línea, Avenida Príncipe de Asturias.

Antes de llegar a Gibraltar, encontrarás una bifurcación que señala Puerto deportivo, tómala, y te llevará al parking del Puerto Marina de Alcaidesa. Coge tu tarjeta para entrar, te la pedirán al salir. Aunque no tendrás que pagar nada, ya que dentro de tu barco encontrarás una tarjeta azul, con la que podrás entrar y salir las veces que quieras y no pagar aparcamiento. Ya estamos preparados para dormir en una casa-flotante.

Si llegas por Málaga

Llegando por Málaga

Desde Málaga, llegarás a La Línea en 1 hora y media, y vas a tener una de las entradas más bonitas que tiene nuestra ciudad. Bajar por el Higuerón. Desde allí, tienes un mirador dónde, en los días despejados, verás toda la ciudad con Gibraltar al fondo y el estrecho.

Conduce por la AP-7 dirección Cádiz y toma la salida 119. Sigue por CA-34 y Avenida Príncipe de Asturias, hasta llegar al puerto Alcaidesa Marina.

Antes de llegar a Gibraltar, encontrarás una bifurcación que señala Puerto deportivo, tómala, y te llevará al parking del Puerto Marina de Alcaidesa. Coge tu tarjeta para entrar, te la pedirán al salir. Aunque no tendrás que pagar nada, ya que dentro de tu barco encontrarás una tarjeta azul, con la que podrás entrar y salir las veces que quieras y no pagar aparcamiento. Ya estamos preparados para dormir en una casa-flotante.

Instalaciones

Cocina muy completa

Ya estamos!! Días antes, habrás recibido un correo por parte de Boathausmediterranean, donde te darán los datos para acceder a la plataforma donde se encuentran las casas-barcos atracadas, así como un código con el que podrás coger tus llaves de una cajita que se encuentra en la puerta de la casa-barco. Así puedes hacer tu check in tu mismo!!

Actualmente son 8 las que tienen, pero se están trabajando para instalar algunas más. Sólo existe 2 lugares en toda España, dónde podrás quedarte en una casa barco como estas: el Puerto de Barcelona y este, el Puerto de Alcaidesa Marina.

Las casitas son muy acogedoras y prácticas, existen diferentes tamaños dependiendo de su ocupación. Realmente no le falta ningún detalle, cocina completa, baño con ducha integrada, wifi, altavoz, bicicleta, televisión de pantalla plana con Netfix, e incluso una estupenda terraza con unas increíbles vistas al peñón de Gibraltar.

Todo está enfocado al relax y a la desconexión, os aseguro que tanto ver anochecer como amanecer desde el barco, mecidos por las olas del mar, será una experiencia inolvidable.

Anochecer

Os dejo el video donde podeis verla por dentro en detalle.

Qué hacer por la zona

Aparte de desconectar y relajarte, también puedes realizar varias visitas y actividades por la zonas que te van a encantar en tu experiencia de dormir en una casa-flotante .

Visita Gibraltar

La ubicación de las boathouse son perfecta para una visita a Gibraltar. A solo 5 minutos andando estás cruzando la frontera.

Gibraltar , perteneciente a Reino Unido, tiene un encanto muy particular. Cruzar una frontera y teletransporte a otro país. Autobuses rojos de dos plantas, cabinas telefónicas tan características, y la idiosincracia tan típica de los gibraltareños.

Paseate por Main Street(Calle Principal), toma el Cablecar (Teleferico) para subir arriba a ver Saint Michael´s Caves (Cuevas de San Miguel) y los monos, asómate a ver el estrecho de Gibraltar desde el Skywalk (mirador de cristal), y termina comiéndose un Fish&Chip. Estas son algunas de las experiencia que puedes realizar. Si quereís un post más detallado de qué ver o hacer en Gibraltar en un día dejadmelo en los comentarios.

Conoce La Línea de la Concepción

Si llegas a nuestra ciudad, hay amigo, no te la puedes perder. Comienza por la Ruta de los Bunkers o Fortificaciones, visitando el Fuerte de Santa Bárbara, que formaba parte de la Línea de Contravalación que fueron sus orígenes. Dirígete al centro de la ciudad paseando por la Calle Real con sus comercios y cafeterías, llegando a la parroquia de la Inmaculada Concepción, busca al Paseito Fariñas, o Plaza de la Constitución donde se encuentra el Museo del Istmo, antigua comandancia militar, allí podrás ver diferentes exposiciones históricas de la ciudad. Recorre sus kilométricas playas, y no te olvides de probar la gastronomía del lugar.

Os dejo algunas recomendaciones para comer:

Alcaidesa Lounge Bar, La Bodeguilla, Chacra, Bodebar, La Pampa, Tomilleros, La Chimenea, El Rincón de Juan, El Barbas, Casa Puri, Las Trébedes, etc…

Si os interesa más información sobre La Línea de la Concepción, dejármelo en los comentarios y os prepararé una entrada especial de mi ciudad.

Recorre otros municipios del Campo de Gibraltar

Podeis visitar, tambien, cualquier punto de la comarca del Campo de Gibraltar muy recomendable:

-La ciudad de San Roque, con su Pinar del Rey, imperdible para rutas de senderismos. O la zona de Sotogrande para los amantes del Golf.

Los Barrios: descubre la única plaza de toros en España que posee nombre taurino «La Montera». Disfruta del parque de los Alcornocales, paseando por sus rutas de senderismo, o hazte una foto en una locomotora de época que se utilizó en la película de Indiana Jones y la última cruzada!!

Algeciras: Allí se encuentra el mayor puerto de España, además lugar de paso del estrecho para África. Paco de Lucía nació allí, visita el parque Maria Cristina con sus baños andalusíes y el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes restos de la época del musulmana.

Tarifa, visita las ruinas romanas de Baelo Claudia, conoce el Castillo de Guzmán, o recorrer sus playas consideradas las mejores de toda la Península Ibérica, diviértete haciendo tus pinitos con el surf. Te aseguro que querras volver!!

Jimena de la Frontera

Y no podemos olvidar estos municipios: Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera o San Martín del Tesorillo!!

Cómo reservarlo

Para poder disfrutar de todo lo que te estoy contando, sólo tienes que entrar en la web https://boat-haus.com/port-alcaidesa/ y hacer tu reserva. Recuerda que tienes un 40% de descuento utilizando nuestro código de descuento «ilusionateporelmundo».

Espero que os haya gustado esta entrada y experiencia personal, si teneis alguna duda o queréis comentarme algo, dejarmelo en los comentarios. Comparte el post para tus amigos o familiares que puedan estar interesados !!

Nos vemos por La Línea de la Concepción!!

3 thoughts on “Dormir en una casa-flotante”

  1. MARIA DEL MAR dice:

    SILVIA ESTOY INTENTANDO RESERVAR Y PONER ILUSINATEPOR EL MUNDO PERO NO ME DA EL DESCUENTO.

    1. Silvia Maldonado Moya dice:

      Hola Maria del Mar!! Le acabo de poner un correo para que me digan si hay algún problema. En cuanto me contesten te digo. Besitos!!

    2. Silvia Maldonado Moya dice:

      Ya está solucionado, te vuelvo a dejar el enlace!!
      https://hotels.cloudbeds.com/reservation/TQZgsT#promo=ilusionateporelmundo
      Que disfrutes mucho!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *