Alcazaba Lagoon laguna unica en europa

Alcazaba Lagoon única laguna artificial de Europa

Cuando el blog Miszapatosviajeros, nos enseñaron el lugar me quedé de piedra. ¡¡Que esto está a 40 minutos de mi casa!! ¡¡Pero si parece el Caribe!! Estoy segura que cuando habéis visto la foto de portada es lo primero que se os ha venido a la cabeza, pero Alcazaba Lagoon, es la única laguna artificial de Europa y tenemos la gran suerte de tenerlo en Casares (Málaga).

Cómo llegar

Si vivís cerca de nosotros, por la zona de Campo de Gibraltar, en coche apenas tardareis unos 40 minutos en llegar. Se encuentra en una urbanización llamada Alcazaba Lagoon. Allí se alquilan apartamentos y ademas se encuentra esta laguna. Os dejo aquí el enlace de los apartamentos por si os interesa.

como llegar alcazaba lagoon
Desde La Linea hasta Alcazaba Lagoon

Cómo reservar

Si queréis disfrutar de un día como el nuestro, lo primero que tenéis que hacer es reservar el restaurante para el almuerzo a este numero de Watsapp 678 841411. No llaméis por teléfono porque no lo atienden. Sólo podéis hacer las reservas por Watsapp .

Os dirán si hay disponibilidad para las fechas que estáis solicitando, y os informará de todos los detalles de vuestra reserva y las condiciones.

restaurante alcazaba lagoon
Restaurante

El horario es de 11.00 a 19.30, al momento de la reserva os pediran cuantas personas van a asistir. Es importante que lo tengais claro porque despues no dejan de entrar más gente si no esta confirmado.

Almorzar en el restaurante es obligatorio y no se puede pasar comida ni bebida de fuera.

Qué hacer una vez allí

Una vez llegado al lugar, podréis aparcar vuestro vehículo sin problema en el parking de Alcazaba Lagoon. Y dirigirse hacia la entrada. Allí os recibirá una persona que se encargará de verificar que tenéis reserva ese día y os explicará qué podéis hacer allí durante el día y que no podéis hacer.

A continuación os dará una tarjetita con vuestro nombre que deberéis de entregar inmediatamente al restaurante a vuestra llegada. Con esta tarjeta os dirán la hora del almuerzo que deberéis de estar en el restaurante. Mientras tanto a disfrutar de la laguna artificial única en Europa.

Alcazaba lagoon playa
Zona playa

Podéis utilizar gratis sombrillas, tumbonas, piscina de adulto, piscina infantil, jacuzzi, kayak e hidropedales, además de bañaros en la laguna.

Lo que no esta permitido es nadar hacia el centro de la laguna, digamos que solo podéis bañaros hasta un metro más o menos la altura de vuestro cuerpo y a lo largo de la orilla.

Alcazaba lagoon Jacuzzi
Jacuzzi

Si alquiláis el hidropedal, si podéis tirarlos al agua, pero subiéndose de seguida. Es por seguridad.

Los baños y vestuarios se pueden desinfectar antes de vuestra entrada, pulsando un botón que os encontrareis junto a la puerta. Y os da vía libre para entrar una vez pulverizado algún producto desinfectante dentro del baño.

Encontrarás hidrogeles por toda la instalación con algunas recomendaciones de cara al COVID 19.

Qué comemos

Llegada la hora que nos dijeron para el almuerzo, nos dirigimos al restaurante. Alli nos atendió una camarera que nos acompaño a nuestra mesa, con unas espectaculares vista a la laguna.

La carta la podéis ver en el mismo instagram, en destacados : Carta. Sino aquí os dejo el código QR para escanearlo.

Carta Alcazaba lagoon

Nosotros optamos por gazpacho, croquetas, gambas al pil-pil, pizza hawaiana, y hamburguesa completa. Además compartimos un brownie de postre y un helado. Añadimos las copas y 2 rondas de bebidas (cerveza, coca-cola y agua) todo esto pagamos 96€. Muy bien para 3 personas, y teniendo en cuenta que puedes utilizar todas las instalaciones gratis!! Además la comida era deliciosa!!

Almuerzo Alcazaba lagoon
Gambas al pil-pil

Si quieres puedes pedir un café o algo más de beber y llevarlo a las tumbonas, pero en vasos de plástico.

Recomendaciones

Mi primera recomendación es que lleguéis temprano. Nosotros por motivos laborales no pudimos llegar todo lo temprano que hubiésemos querido y se nos hizo corto, además de que comimos tarde, debido a nuestra hora de llegada (los primeros que entran son los primeros en comer).

Por nuestra falta de tiempo, no pudimos usar ni el kayak ni los hidropedales, así que apuntároslo que se ve muy divertido!! ( Te ponen chaleco salvavidas desinfectado antes de subir).

Reservar cuanto antes: Este lugar lleva abierto como unos 2 años, y es un lugar bastante exclusivo, ya que pertenece a una zona residencial donde se alquilan y vende los apartamentos, cuyos dueños tienen acceso a la laguna. Por lo que el aforo es bastante limitado. Si encima le añadimos el tema de COVID 19, os digo que allí se estaba muy bien porque no había mucha gente. Lo podéis ver en las fotos y los vídeos.

Relajaros y disfrutar, es un lugar paradisíaco, que te teletransporte como mínimo al Caribe!!

Espero que os haya servido de ayuda la información de Alcazaba Lagoon única laguna artificial de Europa, si es así compartirlo y darle un me gusta, que así me motiváis a buscar más sitios chulos como estos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *