9 Planes para San Valentín adaptado a tu presupuesto

fin de semana en paris

¿Te estás estrujando el cerebro buscando planes para San Valentín? Pues Ilusiónate por el Mundo te lo pone fácil. Cuentáme tu presupuesto y te doy ideas.

Si realmente tiene presupuesto para escaparte un fin de semana a una capital europea, os vamos a recomendar cuales de las que hemos estado nosotros consideramos más románticas:

París, por supuesto

Planes para San Valentín
Hotel Derby Eiffel

Un fin de semana en París, es una experiencia inolvidable: pasear en barco por el Sena, ver anochecer en Montmartre o cenar en cualquier café de París con vistas a la Torre Eiffel iluminada… En todo caso, te recomiendo el hotel que estuvimos esta última vez (ya sabéis que soy una enamorada de París): Hotel Derby Eiffel . No todas las habitaciones tienen vista a la Torre Eiffel, pero si se lo comentas y tienen posibilidad, lo harán!! Uno de los mejores planes para San Valentín.

Praga

Planes para San Valentín
Puente de Carlos

Praga es otro de los lugares que elegiría para un fin de semana en San Valentín. Esta ciudad, sobre todo la zona de La Ciudad Vieja, es ideal para pasear y perderse por sus calles. Cruza andando el Puente de Carlos, tómate una cerveza en el Bar Viptona donde un tren te la traerá a la mesa, o súbete a conocer el Castillo más grande del Mundo. Además Praga no es cara. Para alojarte nosotros optamos por Residence BENE, económico y muy bien ubicado.

Roma

vaticano
Vaticano

Y Roma no podía faltar en mi lista, 2 veces la he visitado, y como dicen, no hay vida suficiente para conocer Roma. Mis propuestas : visitar el Vaticano y no perderte la Capilla Sixtina, pasear por el Trastevere y degustar una buena cena italiana con vino Chianti, o subirte a la terraza del Castillo de Sant Angelo….. Y para alojarte, te recomiendo Poppe Suite al lado del Vaticano.

Si no tenemos para salir del país, pero sí para pasar una noche fuera de casa en un lugar romántico, nosotros te proponemos 3 planes para San Valentín que hemos probado:

Casa Barco en La Línea

boathaus mediterranean
Casas flotantes La Línea de la Concepción

Dormir en una casa barco mecidos por el vaiven de las olas del Mediterraneo, ¿Qué lugar más romántico? Cena con velas con vistas al Puerto deportivo Alcaidesa y al Peñón de Gibraltar. 2 veces nos hemos quedado nosotros ya!! Continuamos con los planes para San Valentín.

Cabaña de Madera en la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz

Cabaña de madera en la sierra de Grazalema
Casa de Madera en medio de la Sierra de Grazalema

Dentro del Parque Natural de Grazalema, en plena ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, se encuentra Huerta Dorotea, es un cortijo con varias cabañas de maderas y una finca en plena naturales, para desconectar y perderse del mundo. Píde su aceite, fabricado por ellos mismos, no lo he probado mejores. Uno de los lugares con más encanto que hemos dormido…

Casa Cueva en Setenil de las Bodegas

setenil de las bodegas
Dormir en una Casa cueva en Setenil de las Bodegas

Y sin salirnos de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, otro de los lugares super románticos; Setenil de las Bodegas. Este pueblo encaramado en las montañas, te ofrece dormir en una casa cueva a un precio muy asequible. Nosotros dormimos en Casa Cueva Las Calcetas, y la experiencia no pudo ser mejor. Abrir los ojos al despertarte y ver el techo de piedra!!¿Te imaginas?

Si quieres ver nuestras escapadas y viajes en vídeo, suscríbete a nuestro canal de Youtube. Todas estos viajes están ahí.

Y digamos que no tenemos presupuesto, o muy cortito, eso no es excusa para disfrutar de tiempo juntos, ahí van algunos planes para San Valentín muy románticos con poco o nada de presupuesto:

Cena en un restaurante tematizado de tu localidad (tipo tailandés, japonés, etc….)

Japones
Restaurante Japonés

Seguro que tienes en mente desde hace tiempo, cenar en ese restaurante un poco especial, pero que nunca surge la oportunidad. Pues este es el momento, un indio, tailandés, japonés o italiano….. Cualquier gastronomia que te flipe, un buen vino, y que surja la magia de nuevo✨✨…..

Ver amanecer o atardecer en el mirador de tu ciudad, con desayuno o cena…

Planes para San Valentín
Mejor Mirador de La Linea

¡El que no disfruta de San Valentín es porque no quiere! El año pasado, en estas fechas estabamos confinados en nuestra ciudad, y esta fue mi idea: preparar un desayuno y subir al mirador más alto que tenemos en La Línea (El Higuerón). Nos levantamos muy temprano, era de noche porque subimos através de una ruta por la sierra, llegamos al punto más alto amaneciendo, y allí desayunamos con el mundo a nuestros pies. ¿Ves? Sólo hace falta ganas e un poco de imaginación. También puedes buscar un lugar dónde ver anochecer y montar un picnic a la luz de las velas….

Quédate en casa, pero prepara una cena con velas, música y crea ambiente…..

San Valentín en casa
San Valentín en casa económico

Y nuestra última opción: Tenemos niños, no tenemos con quien dejarlos, ningún presupuesto para salir de casa…. ¡¡Pues no hay excusas!! Prepara esa cena de ensueño ( no vale un bocadillo, cúrratelo un poquito 😂😂), pon música suave, velas, y disfruta del momento en la privacidad de tu casa…. Ya me contarás o mejor no 💕💕

Espero que te hayan servido mis planes para San Valentín, que no es cuestión de gastarte un dineral, ni de comprar un regalo «por cumplir»; es demostrarle a la persona que tienes al lado cada día, que hoy, has hecho algo especial para ella, aunque sea preparar la cena. ¡¡Y por supuesto, San Valentín, es todos los días!! ¡¡Viva el AMOR!!

¿Y tú, haces algo especial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.