Visitamos el castillo de Eilean Donan.

Castillo de Eilean Donan

Después de almorzar en Fort William, emprendimos de nuevo la ruta. Esta tarde visitaríamos uno de los castillos más famosos de Escocia: Eilean Donan.

COMMANDO MEMORIAL

Nuestra primera parada fue en el Commando Memorial, a pocos kilómetros de Fort William nos encontramos con este memorial a los soldados británicos que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial. Desde allí tienes una vistas impresionantes de la montaña más alta de todo Reino Unido: El Ben Nevis.

Continuamos con nuestra ruta por las Highlands, hasta que Helen se paró. No había nada importante en ese lugar!! Siii, estaban las vacas peludas!! Tan típica estampa escocesa, estas vacas con su pelaje tan peculiar son una atracción en si misma. No hay un punto fijo donde encontrarla, a lo largo de tu ruta por las Highlands las verás seguro. Solo tienes que pararte, y recrearte en estas vaquitas🐮 tan monas!!! No me extraña que tengan pelos, con el frío que hace allí!!

VACAS PELUDAS

CASTILLO EILEAN DONAN

Volvimos a retomar la ruta, y en una hora aproximadamente llegamos al Castillo. Aunque hayamos visto su imagen mil veces en foto, la primera vista del castillo en medio de la isla en este místico paisaje te deja sin aliento. Rodeado por 3  lagos : Loch Alsh, Long y Duich, su enclave es privilegiado rodeados de montañas. La típica niebla escocesa lo envuelve dándole aun más si puede ambiente fantasmal.

Al llegar, encontraréis un aparcamiento gratis, y a continuación un centro de visitante, con una tienda y una cafetería. Allí mismo podréis comprar vuestras entradas para la visita al interior del castillo.

Precio: 7,50 Libras la entrada de adultos, 4 Libras los niños de más de 5 años.

Horario: Depende de la temporada, normalmente de 10.00 a 17.00 (confirmar en su pagina web).

Si no tenéis especial interés en entrar, podéis hacer foto pero sin cruzar el puente.

Su historia remonta al siglo VI cuando un santo irlandés se ensentó en este isla. De allí su nombre, ya que en gaélico Eilean significa Isla.  Sin embargo la primera fortificación se construyo sobre 1200. El Clan McRae lo convirtió durante años en su residencia.

Según pudimos leer en el castillo, durante el levantamiento de los Jacobitas, los escoceses pidieron ayuda al pueblo español para defenderse de los ingleses.  Más de 300 españoles partieron de Cádiz y llegaron a estas tierras, (Highlands) donde 30 de ellos se quedaron a defender este castillo. Pero pronto los británicos se enteraron, y bombardearon el castillo, casi haciéndolo desaparecer por completo. Sobre 1911, un descendiente de los MacRae, compro el lugar y volvió a reconstruir el castillo. Ahora se puede visitar solo algunas estancias ya que es una residencia privada.

CASTILLO EILEAN DONAN

Además es interesante saber, que en este lugar se ha rodado varias películas, como Los Inmortales, BraveHeart o algunas del agente 007.

Nosotros sacamos las entradas y visitamos el castillo por dentro. Es pequeñito, y se recorre fácilmente. Pero no os esperéis encontrar grandes habitaciones típicas de castillos, más bien son pequeñas habitaciones muy normales. Personalmente el mayor atractivo del castillo es su exterior, siendo prescindible su visita interior. Pero ya que estábamos…. Aqui os dejo el mapa del castillo mapa castillo eilean donan.

Al poco de volver a coger la carretera, Helen nos hizo una parada con unas vistas espectaculares del castillo a lo lejos, que es la que os dejo como imagen destacada del post.

PLOCKTON

Y después de esto llegamos al pueblecito pesquero Plockton, que era donde íbamos a dormir las 2 próximas noches en las Tierras Altas Escocesas.

Este Bed and Breakfast es muy recomendable como punto estratégico para moverte tanto por las Highlands como para estar cerca de la Isla Skye. Esta regentado por una familia y los desayunos por la mañana son exquisitos y todos caseros!!

En este vídeo os dejo las imágenes de este día incluida la visita al Castillo:

Si te gusta nuestra aventura por Escocia, reserva aquí el tour de 3 días que hicimos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *