¿Qué ver en Roma?

Si estaís preparando vuestro viaje a Roma, os dejo aquí las 5 experiencias que no te puedes perder si voláis a la capital del imperio Romano. ¿Qué ver en Roma?

Ciudad del Vaticano

Si hay un lugar que sin duda alguna se relaciona con Roma es el Vaticano. Siendo el país más pequeño del mundo, alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica. Los 3 puntos claves para visitar serían Los Museos del Vaticano, (donde se encuentra la Capilla Sixtina), La Basílica de San Pedro, (la más grande del Mundo y donde se encuentra la tumba de San Pedro), y la Plaza de San Pedro (mundialmente conocido).

La visita a los Museos del Vaticano se puede realizar con guía, con audioguia, o libremente. Un recorrido básico puede llevarte una mañana perfectamente, si quieres dedicarle más tiempo, mínimo un día.

La visita a la Basílica se puede realizar en 1 hora, si te interesa subir a la cupula echale otra hora más (muy recomendable).

que ver en roma

Coliseo y Foro Romano

¿Qué seria de Roma sin el Coliseo? Lo mismo que París sin la  Torre Eiffel. Por su conservación e historia el Coliseo es el monumento mas famoso de la Antigüedad Clásica. Anfiteatro construido en el S. I dC , albergo espectáculos de varios tipos como peleas de gladiadores, o batallas navales  que requería inundar las arenas con agua mediante canales. Junto al Coliseo nos encontramos con el Foro y el Palatino; es el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana de la Antigua Roma. En la colina del Palatino, se encuentran las ruinas de la residencia imperial.  Y los Foros Imperiales son ampliaciones realizadas por Julio César  del Foro Romano. Puedes reservar tu visita guiada aquí.

Paseos por las Plazas y Fuentes

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Roma es pasear por sus calles y descubrir sus plazas y fuentes. Fontana di Trevi,  la Plaza Navona, o el Panteon. ¿Estas preparado para tanta belleza a alcance de tu mano? Visita guiada aquí.

Escapada a Florencia

Si tienes la posibilidad de añadir un día a tu viaje a Roma, te recomiendo que haga una escapada a la cercana ciudad de Florencia, cuna del Renacimiento. A escasa hora y media en tren, podrás conocer una ciudad que te dejara para siempre enamorado. El David de Miguel Angel en la Galería de la Academia, visitar el Duomo, la Basílica de Santa Croce o subir al mirador de la Piazza de Michelangelo, son algunas de los lugares que no te puedes perder en esta excursión. Resérvala aquí.

que ver en roma

Gastronomía

Y como no, no podemos dejar de lado la gastronomía tan exquisita de Roma. Pizzas, helados, pasta con diferentes salsas, y vinos chianti o prosecco…. Pinchando aquí puedes realizar un tour gastronómico por la zona del Coliseo.

Espero que te sirva esta entrada de ¿Qué ver en Roma? Si quieres más detalles, pincha los enlaces destacados y descubrirás mucho más de esta ciudad tan magnifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *