Buenas tardes viajeros, hemos comenzado ya con la serie de nuestro viaje a Disneyland París, y tengo muuchas cosas que contaros y muchos consejos que daros. Hoy Miércoles, vamos a empezar por los 5 tips imprescindibles para Disneyland París te que te puedo dar para aprovechar al máximo tu viaje a Disneyland París. ¿Estas preparado? Toma papel y bolígrafo que allá voy!!!

1. Descargarse la aplicación del parque.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer antes de llegar incluso a Disneyland París, sería descargarte su aplicación móvil. Lo encontrarás tanto en AppStore como en Google Play. Su instalación es muy fácil. Una vez que lo tengas instalado podrás comprobar la gran cantidad de información que posee, y cuanto te puede servir. En ella encontraras un mapa en el que aparece todos los restaurantes, servicios, tiendas, espectáculos y atracciones.

Para qué sirve la aplicacion

Lo realmente atractivo de esta aplicación, es que te aparece el tiempo de espera para cada atracción en tiempo real. ¿Qué significa esto? Te pongo un ejemplo. Acabamos de entrar en el parque y echamos un vistazo al tiempo de espera de las atracciones. Queremos subirnos a Hyperspace Mountain, pero tiene un tiempo de espera de 65 minutos, pero vemos que muy cerca tenemos a Buzz Lightyear Laser Blast (atracción de Toy Story) que presenta solo 15 minutos de espera. ¿Cual sería nuestra decisión? Obviamente primero nos pasaríamos por Buzz Lightyear, y estaríamos observando Hyperspace Mountain a lo largo del día para ver cuando baja el tiempo de espera de su fila. Otra opción seria la de usar un fastpass, que eso os lo explico a continuación.

También en la aplicación podéis, ver a que hora y en qué lugar son los espectáculos. Así como las atracciones os encontrareis  cerradas (si es que hay alguna, normalmente fuera de las temporadas altas,para su mantenimiento).

Consejo importante: antes de reservar incluso tu viaje, dirígete a la pagina web oficial de Disneyland París, para asegurarte que alguna de las atracciones que para ti serian imperdibles, no se encuentra cerrada o en reforma. Sería muy triste que después de lo que cuesta ir y la ilusión con la que llegamos y descubras que por ejemplo «Ratatouille» esta cerrado.  Este es el enlace de la pagina web, abajo del todo lo encontrarás.

2. Sacar los Fast Pass

Este es el más importante de los 5 tips imprescindibles para Disneyland París.

¿Qué es un Fast Pass? De todos es sabido que algunas atracciones del parque tienen largas colas, pudiendo llegar hasta 180 minutos de espera. Aparte de ser algo insoportable tanto para los adultos, como para los niños, Disney ideo un sistema de reservas de tickets para esta forma distribuir mejor la multitud a lo largo del día, y que el tiempo de espera en las colas se acorte. Esto son los llamados Fast Pass.

Cómo se usan los Fast Pass

Básicamente, son tarjetas que se sacan a la entrada (o muy cerca) de la atracción en cuestión. Te diriges a estas maquinas, escaneas tu tarjeta de entrada y automáticamente, te da cita para a una hora determinada. Cuando llegue esa hora, vuelves allí, y te saltas la cola convencional y entras por otra cola (la del Fast Pass) que es muchísimo más corta. Te pongo un ejemplo, volvamos a la situación anterior: entramos en el parque y queremos subir al Hyperspace Mountain pero tiene cola de 65 minutos, nos dirigiremos a su maquina de Fast pass, justo encima de estas máquinas encontrarás un panel con la hora a la que te dará cita, por ejemplo de 11,00 a 12,00. Escanearemos nuestra entrada y saldrá un ticket en el que aparece el nombre de la atracción y este horario. Ahora podemos dirigirnos a otra atracción (por ejemplo la de Buzz Lightyear que no tenia apenas cola).Cuando entres en el tramo de hora de 11,00 a 12,00 podrás dirigirte a la atracción Hyperspace Mountain, pero esta vez no te vayas a la cola convencional, dirígete a la que aparece con Fast Pass. Escanea tu ticket de reserva y entras, te darás cuenta que en nada estás subido a la atracción!!! Sin perder una hora de espera y aprovechando tu tiempo en otras atracciones!!!

A tener en cuenta: No puedes sacar más de un Fast Pass a la vez. Hasta que no te subas a la atracción, o se pase la hora, no podrás volver a sacar otro Fast Pass en ningún otro lado.

No todas las atracciones tienen Fast Pass, solo las más concurridas.

Qué atracciones tienen Fast Pass

Aquí te hago un listado de las atracciones que si tienen Fast Pass en Disneyland París:

  • Big Thunder Mountain (Frontierland)
  • Indiana Jones y el tempo maldito (Adventureland)
  • Peter Pan´s Flight (Fantasyland)
  • Buzz Lightyear Laser Blast (Discoveryland)
  • Space Mountain Star Wars (Discoveryland)
  • Star Tours (Discoveryland)

Y estas son las atracciones que si tienen Fast Pass en Walt Disney Studios:

  • Flying Carpets over Agrabah (Toon Studio)
  • La Torre del Terror (Production Courtyard)
  • Rock´n Roller Coaster starring Aerosmith (Toon Studio)
  • Ratatouille: The Adventure (Toon Studio)

Con esto terminamos con el segundo de los 5 tips imprescindibles para Disneyland París.

3. Extra Magic Hours (Horas Magicas Extra)

¿Qué son las extra magic hours? Pues son horas extras en el parque a la que tiene acceso solo las personas que están alojadas en un hotel Disney. Actualmente esto te supone que podrás entrar en los 2 parques a partir de 8.30 de la mañana hasta 9.30 cuando su horario oficial es a las 10.00.

Imagínate lo que puede dar de si 1 hora, recién abierto el parque!!! Y con muchísima menos gente!! Podrás subirte en algunas atracciones sin esperar cola o solo 5 minutos, cuando en otro momento del día podrías tardar hasta 60 o 70 minutos de cola.

Cómo conseguir las Extra Magic Hours (Horas Extras Mágicas)

Para eso el único requisito es estar alojado en un hotel Disney, aquí te detallo qué hoteles son:

  • Disneyland Hotel
  • Disney´s Hotel New York
  • Disney´s New Port Bay Club
  • Disney´s Sequoia Lodge
  • Village Nature París
  • Disney´s Hotel Cheyenne
  • Disney´s Hotel Santa Fe
  • Disney´s Davy Crockett Ranch

Ninguno de los demás hoteles, aunque se encuentren cerca del Resort y sean hoteles asociados a Disney tiene esta opción.

ATENCIÓN: No todas las atracciones se encuentran abiertas a estas horas, pero si las de más afluencia. En esta hora no se puede coger Fast Pass.

Qué hacer en la Extra Magic Hours.

Tenemos que tener muy claro, en qué queremos invertir esta preciosa hora. Si preferimos hacernos una foto «en solitario en el castillo», o correr a tus atracciones favoritas y así tener la oportunidad de subirte varias veces seguidas, o buscar cual es el personaje que se encuentra disponible a esta hora para hacerte una foto sin tener que esperar 1 hora. De esta forma el día te cundirá muchísimo más!! En cuanto abran las puertas del parque a todo el publico, lo vas a notar enseguida!!

Una buena opción también para aprovechar esta hora extra, es reserva un desayuno en el parque. El restaurante Plaza Garden te ofrece (previa reserva por teléfono) de desayunar con los personajes Disney. (Consultar precio en su página web).

4. Reserva de los Restaurantes

Tanto si tenéis Plan de comida incluido, como si no, el comer en un restaurante Disney es toda una experiencia que no os podéis perder.

Existen varios tipos de restaurantes: Servicio rápido, buffet o de mesa. Aquí  te hablo de todos los restaurantes que os podréis encontrar para ayudaros a elegir el que mejor os venga, o según vuestros gustos.

No importa que restaurante elijáis, vais a quedar enamorado. Todos decorados según su temática, te envuelve en un ambiente único y exclusivo que solo Disney sabe crear. Imagínate hacerte pequeñito como una rata y comer en el restaurante de Ratatouille donde los platos y los cubiertos tienen tu misma altura!!¿ O eres más de aventuras? ¿Qué tal un almuerzo dentro de la atracción Piratas del Caribe, en una playa de Caribe, degustando especialidades criollas? Y esto son solos algunos ejemplos….

Cómo reservar los restaurantes

Estos restaurantes se pueden reservar hasta 60 días antes de tu llegada (2 meses) por teléfono a este número: +33 1 60 30 40 50. No te preocupes te dan a elegir el idioma en el que quieres que te atienda la operadora. Podrás pedirle la reserva para todos los días de tu estancia y para todos los miembros. Es posible que te pregunte en qué hotel te alojas, un nombre y un DNI. La operadora te preguntará que restaurantes quieres y los horarios disponibles en tus días elegidos. Ten en cuenta que en Francia se come más temprano que en España. Además ten en cuenta si ese día has madrugado mucho, no pongas el almuerzo muy tarde.

Cuando llegue el día, dirígete a la entrada del restaurante con 15 minutos de antelación a la hora indicada. Comenta al camarero que tienes una reserva, y el te sentará en la mesa correspondiente.

ATENCIÓN: Los restaurante de Servicio Rápido, tipo hamburguesería y pizzeria, no necesita reservas. Dirígete directamente al mostrador y realiza tu pedido.

5. Y POR ULTIMO, INFÓRMATE BIEN DE TODAS LAS ATRACCIONES Y PLANIFICA!!

Si tu idea de planificar tu visita al parque es coger un plano en la entrada, el mismo día si haber visto antes nada del parque (atracciones, espectáculos….), amigo mio, déjame decirte que te vas a perder muchas cosas!! Es muy difícil por no decir imposible que podáis en un día ver todo lo que ofrece estos parques, y con esto me refiero a atracciones, y espectáculos. Algunos de ellos solo se representan una vez al día.

Mi recomendación es que días antes del viaje, os metáis en la página oficial (aquí) y os informéis de todas las atracciones. También en este enlace podréis ver todas las atracciones por zonas y por edades. (en proceso).Quizás vais con niños pequeños, y no os interesa montañas rusas, ni casas del terror. Quizás vais con adolescentes, y no creo que visitar las princesas Disney estén dentro de sus prioridades. Por eso digo, es fundamental conocer lo que ofrece el parque para poder priorizar lo que realmente nos interesa. Si después os sobra tiempo, pues perfecto!! A ver el resto.

Intenta agrupar las atracciones por zonas, como ya sabes Disneyland París y Walt Disney Studio están divididos por zonas, no saltes de una zona u otra para cada atracción porque terminarás rendido y perderás mucho tiempo. Procura que cada atracción este al menos en la misma zona, una vez visitada la zona, pasa a la siguiente.

Estate muy pendiente de los horarios de los espectáculos, y siempre llegar con bastante tiempo de antelación. Mínimo 30 minutos para los desfiles y espectáculos diurnos. Para Disney Illumination (el espectáculo final de fuegos y luces del castillo de noche) mínimo 1 hora antes si quieres coger un buen lugar.

Bueno con  estos 5 tips imprescindibles para Disneyland París espero haberos ayudado aprovechar la máximo vuestro tiempo y experiencia en el parque. Pero un ultimo consejo: vive el momento. No vayamos corriendo de una atracción a otra sin disfrutar de todos los detalles que te brinda el parque. Párate, escucha la música que hay en cada zona (tematizada), huele el ambiente( si también los olores son tematizados), empápate de la Magia que al fin y al cabo es para lo que has venido!!!

Próximamente, elige tu hotel en Disneyland París…..

GUÍA COMPLETA DE DISNEYLAND PARÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *