Recorriendo la Isla Skye en un día. (Parte I)

Isla Skye

Amanecemos en Plockton, después de un suculento desayuno, estamos todos preparados para recorrer la Isla de Skye, una de las joyas que esconde Escocia.

LAGO DE LAS HADAS

Una vez atravesado el puente, el único acceso terrestre a la isla, Helen nos enseño los Cuillin negros (montañas oscuras) que rodean el horizonte, y nos contó una leyenda sobre el porque se le llama el Lago de las Hadas a nuestra siguiente parada:

lago de las hadas

Cuenta la leyenda que una chica lloraba cerca de este lago porque era muy fea y quería enamorar a un chico. Entonces, se le apareció una hada del agua, y le invito a que introdujera su cara en el lago. Al hacer esto, cuando la chica se volvió a mirar en el reflejo, se dio cuenta que se había convertido en una belleza.

Pues después de contarnos esta historia, bajamos hasta los pies del río (el lugar exactamente se llama Sligachan Old Bridge) y ahí Helen se puso de cuclillas y zambullo su cara en el río!!! Se levanto y mirándonos nos dijo, pues ahora os toca a vosotros!! Pues allá vamos, todo sean por la leyenda 😂. Uno a uno fuimos metiendo nuestra cara en el río, algunos solo la cara, otros toda la cabeza!! Realmente fue un momento muy divertido.

Desde allí, existen varias rutas de senderismo, pero nosotros teníamos el tiempo muy contado para todo lo que nos quedaba que ver, así que continuamos con nuestra ruta.

Seguimos bordeando la isla por la parte del oeste a lo largo de toda la costa, perdiendo el aliento por cada paisaje a cual de ellos más abrumador. Carreteras de un solo carril, donde los coches se entrecruzaban dejando su paso en los «passing place» como si de un baile bien ensayado se tratara.

¿COMO CONDUCIR POR LA ISLA SKYE?

¿Y qué son los «passing place»?Es muy importante si vamos a conducir por la Isla Skye que sigamos el manual del conductor que ellos poseen para tener una ruta sin problema. Hellen nos contó sobre ello, os detallo alguno de los puntos:

  • Siempre, siempre debes de quedarte a tu izquierda.
  • ¿Qué es un passing place? Pues es un ensanchamiento de la calzada de un solo carril, para permitir la circulación de los vehículos en ambos sentidos.
  • El primer vehículo que llega al passing place es el que se detiene a su izquierda para dejar pasar al otro vehículo
  • Una vez el otro vehículo ha pasado, le saludamos con la mano como muestra de agradecimiento por dejarnos prioridad. Puede que algunas veces esto no se cumpla, como pudimos comprobar, pero principalmente fue porque eran extranjeros conduciendo que no saben las normas.
  • No se puede ir demasiado lento. Si se va demasiado lento, al no haber suficiente espacio para adelantar, podemos entorpecer el trafico fluido por estas carreteras. Lo cual puede llegar a provocar largas caravanas de coches o incluso accidentes. No es cuestión de ir a todo meter, pero si de llevar una velocidad que sea conveniente dependiendo del terreno.
  • Facilitar el adelantamiento si es necesario a los conductores que se encuentre detrás tuyo. Es importante cumplir con esta normas, ya que existen hasta carteles en la carretera, avisando que si no se cumple, la policía te puede poner hasta multas.
  • Estate muy atentos a las ovejas, verás muchas, incluso andando por la carretera. Y muy importante: ellas tienen PRIORIDAD!!!

En nuestro vídeo de la segunda parte de nuestra ruta por la isla Skye, podrás ver como se conduce.

FOCAS MARINAS

Pronto Hellen detuvo el minibus en un parking, y nos dijo: vamos a estirar las piernas. La seguimos por un sendero poco seguro, donde nos rodeaban un paisaje muy diferente al que habíamos visto hasta ahora. Incluso se podía ver en el suelo algas de color rojizo. Ya sabíamos que esto no sería solo un paseo, al cabo de un rato llegamos a un montículo donde desde allí divisábamos un gran lago. Nos señalo a lo lejos: focas marinas en una pequeña isla !!! Embobados observamos durante un rato a lo lejos, algunos estaban tumbados en la orilla, otros nadaban alrededor del islote. Es divino ver  la naturaleza en todo su esplendor, sin que el hombre ponga su mano en ella. Qué de daño hacemos sin querer!!! Pero que consecuencias más graves, acarreamos!!!

NEIST POINT

Volvimos al bus para continuar con la ruta. Nuestra siguiente parada: Neist Point. Una de las zonas imperdibles de vuestra ruta por la isla skye debe de ser este sin dudarlo. Este es el lugar más al Oeste de toda Escocia. El coche lo podéis dejar tranquilamente en el parking, y caminando llegareis a unas empinadas escaleras que deberéis de bajar. Una vez llegado abajo tendréis unas vistas impresionantes a su gran peñasco y justo detrás, si seguimos caminando por el sendero llegaremos a su faro. Aunque nosotros no llegamos a él.

Después de esta intensa caminata, volvimos a subir las escaleras (ay por Dios, si era duro bajarla, peor eran subirlas😅), y volvimos al bus para buscar un lugar para comer.

Aquí os dejo el vídeo de la primera parte de este día:

Aquí seguimos con la segunda parte del día por la Isla Skye…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *