Lisboa en un día (Parte II).

Continuamos con nuestro recorrido por Lisboa en un día (parte II). En el post anterior nos quedamos en el barrio de Belem.

BARRIO DE BELEM

JARDÍN DEL IMPERIO

Cruzando la carretera desde el Monumento a los Descubridores, nos encontramos con este precioso parque llamado «Jardín del Imperio». Es muy agradable pasear por él. Una de las sorpresa que nos llevamos es encontrarnos allí una Pagoda llamada Pavillion Princess Maha Chakri. Pero, ¿qué hace una pagoda en Lisboa? Este monumento conmemora los 500 años de relaciones bilaterales entre Tailandia y Portugal, además, el Tajo fue muy importante en los viajes hacia Asia.

PASTEIS DE BELEM

Una de las cosas que no podéis dejar de hacer en el Barrio de Belem, es comprar unos pasteis de Belem. Allí, se encuentra la pastelería más famosa de todo Lisboa. No te extrañe llegar allí y encontrar una cola de 40 personas para comprar los pasteles. Pero no te preocupes, esta todo muy bien organizado y en apenas unos 10 minutos, estarás probando este suculento manjar hecho de hojaldre y crema espolvoreado de canela. El precio: 1,10 € por unidad.Te lo pueden empaquetar para llevar.

BARRIO DEL CHIADO

Volvimos a nuestro hotel a descansar un rato, y volvimos a recargar las pilas para continuar con nuestro Lisboa en un día (parte II). El siguiente barrio que visitamos fue el del Chiado:

CAFETERÍA A BRASILEIRA

cafeteria brasileira

Este es uno de los cafés más antiguo de la ciudad, además no puede faltar en tu ruta de un día por Lisboa. En la puerta se encuentra la estatua del poeta Fernando Pessoa, donde todo el mundo se saca una foto. Allí encontramos un grupo de jóvenes bailando, gente andando en un sentido y en otro y tranvías por todas partes!! Ambiente asegurado!!

ELEVADOR DE SANTA JUSTA

Como sabéis Lisboa se encuentra ubicada en siete colinas, por lo que os podéis imaginar que caminar por ella, es un subir y bajar de cuestas. Para ahorrarte una gran subida, nos encontramos con el elevador de Santa Justa, un ascensor que utiliza la gente para moverse a la parte alta del barrio. Pero como todo lo turístico, esto se ha convertido en hacer una cola de horas para subir por un ascensor. Así que decidimos subir a pie, paseando por sus calles hasta llegar al mirador.

MIRADOR SAN PEDRO ALCÁNTARA

Cuando llegamos al mirador, ya había anochecido, pero las vistas desde allí de toda la ciudad es impresionante. Además el ambiente de la plaza, te invitaba a relajarte. Música en directo, puestos de comidas, gente charlando, bailando o simplemente sentado en algunos de sus bancos admirando las vistas con una cerveza en la mano.

Pero no nos podíamos demorar mucho, aun nos quedaba conocer el barrio más antiguo de Lisboa:

BARRIO DE ALFAMA

El Barrio de Alfama, es el barrio donde nació el Fado, donde perderte por sus calles estrechas, con su ropa tendida. Donde la gente se sienta en las puertas de sus casas y te invitan a una Ginjinha (licor de cereza artesanal).

ESCUCHAR FADO

Queríamos seguir paseando, pero la hora de la cena se nos venia encima. Cuando intentamos entrar en algunos restaurantes donde escuchar fado en directo, nos dimos cuenta que en Lisboa el horario de la cena, es más temprano que en España. Las actuaciones empezaban sobre las 19.00 horas. Así que siendo las 21.00, ya casi todo estaba cerrando. Si te interesa, puedes reservar un espectáculo de fado aquí.

DONDE CENAR

Conseguimos sentarnos en un restaurantes que fuimos los últimos en servir. Se llamaba Tasca Do Poeta. La comida fue deliciosa. Portugal es un país donde se disfruta mucho comiendo, porque su gastronomía es muy variada y sana. Tomamos un bacalao do poeta, pulpo asado  y pasta marinera con langostinos. Todo una exquisitez!!

Ya con nuestra panza llena y tocando ya casi la media noche, dimos por concluido nuestro Lisboa en un día (parte II). Lo habíamos aprovechado a tope, pero al siguiente día nos tocaba conocer Sintra. Así que a dormir!!

Si queréis ver como fue nuestra visita, os dejo nuestro vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *