Cómo ahorrar en Londres 2×1

como ahorrar en londres

Siempre que alguien me comenta que va a viajar a Londres, el primer consejo que le doy es este: aprovéchate de la oferta del 2×1 de National Rail. Por eso, hoy os voy a contar un gran secreto: cómo ahorrar en Londres, el famoso 2×1 en las entradas de muchas atracciones….

Qué son realmente esos descuentos

Básicamente, existe una web Daysoutguide donde se encuentra toda las ofertas vigentes de este 2×1. Podrás encontrar entradas a algunos de los sitios más turísticos de Londres: London Eye, Madamme Tussaud, Zoológico de Londres, etc… Así como restaurantes: Planet Hollywood, Stiky fingers, Bubba Gump Shrimp, etc… Imagínate ir 2 personas y pagar sólo una!! Y además con lo caras que son las atracciones en Londres…. La única condición que te ponen al presentar los bonos del 2×1 es que presente una tarjeta de transporte de la compañía de trenes National Rail. Ahora más adelante te explico cual, y como conseguirla.

Cómo conseguir los bonos antes del viaje

Qué queremos ver

Para empezar debes de tener claro que es lo que quieres visitar de Londres, antes de ir ya que tendrás que imprimirte unos bonos que tendrás que presentar en las taquillas para poder usar el descuento.

Cuando ya sepamos que queremos ver, o dónde comer, entraremos en la página Daysoutguide y buscaremos las atracciones o restaurantes que estamos interesados.

ATENCIÓN: No siempre están las mismas entradas o restaurantes, eso va variando dependiendo de las fechas, pero normalmente las que más importancia tienen casi siempre están.

Selecciona tu entrada y rellena el formulario

Una vez seleccionado la entrada nos tendremos que rellenar un pequeño formulario:

  • Numero de personas
  • La fecha en la que vayamos a usar el bono
  • Una estación de tren (yo pondría la más cercana a nuestro hotel) pero cualquiera es válida.
  • Haremos clic en «GET YOUR VOUCHER»»CONSIGUE TU BONO» y obviamente nos van a solicitar que nos registremos para poder enviarnos posteriormente publicidad.
  • Rellenamos todos los datos y a continuación aparecerá una pantalla donde nos enseñará nuestra atracción con un recuadro que pone «PRINT YOUR VOUCHER » «IMPRIME TU BONO».
bono 2x1
  • Cuando pulsemos nos aparecerá una ventana donde nos preguntan si queremos imprimirlos ahora mismo o si preferimos enviarlo a nuestro correo para guardarlos e imprimirlos más tarde. Yo recomiendo que se imprima al momento. Se pueden imprimir tantos como queráis pero tened en cuenta que por cada 2 persona: un bono. Cuando llegue el momento de viajar, ¡No te olvides de ellas!

Una vez llegado a Londres

Una vez llegado a Londres, como os comentaba antes, para poder utilizar esos bonos, tenéis que presentar una tarjeta de tren de National Rail. Existen varios tipos de tarjetas de tren para moverse por Londres, (ya publicaré una entrada con todos los que hay) pero la que yo os recomiendo es la Travelcard para poder usar los bonos.

Qué es la Travel card

Es una tarjeta que te permite utilizar de forma ilimitada los transportes en Londres durante un tiempo determinado. Actualmente para nosotros los turistas, la que más nos conviene es la de 24 horas o la de 7 días.

Existen 2 tipos de travelcard:

  • 24 horas: existen 2 opciones de pendiendo si la vas a usar antes o después de las 9.30 de la mañana (Peak or Off Peak). El precio para un día en zona 1-2 es de 12,70 libras.
  • 7 días que no tiene horarios, y también para las zonas 1-2 (zona que te moverás en Londres si coges un hotel más o menos céntrico y a mano de todas las atracciones principales) cuesta 35,10 libras toda la semana.

Yo os aconsejo que apenas paséis de 3 días de visita en Londres ya os compensa coger la Travelcard semanal y no tenéis que estar pendiente de horarios puntas o no.

Dónde comprar la Travel card

Aquí hay que prestar mucha atención, porque sino la jugada del 2×1 no vale. La Travel card válida para los descuentos de 2×1 SÓLO se pueden comprar en una estación de TREN, no de METRO!! Esto quiere decir que tendremos que buscar la estación de tren más cercana a nuestro alojamiento para comprarla en la taquilla de la National Rail. Os pongo algunas de ejemplo: Victoria Station, Waterloo Station, St Pancras Station, King´s Cross Station, etc…

El formato que te darán será en cartón y no le puede faltar el logo de National Rail. Sin esa tarjeta con ese logo, no vale los 2×1.

national rail 2x1
Logo National Rail

Ya tenemos nuestra Travel card y nuestros bonos ya podemos empezar a usarlos!!

Cómo usarlos

Ya tenemos nuestra Travel card y nuestros bonos, pues ahora nos dirigiremos hacia la atracción que hayamos elegido, por ejemplo LONDON EYE, y nos podremos en la cola (ATENCIÓN: con los bonos 2×1 no se salta la cola!! pero claro si quieres ahorrar la mitad del dinero.. tu decides…). Una vez llegado al mostrador presentaremos nuestro bono más la travel card y nos darán 2 entradas por el precio de una!!

¿Cuántos nos ahorramos con los bonos 2×1?

Pues haciendo una cuenta por encima, esta serian las atracciones mínimas que visitarías si es tu primera vez en Londres:

  • LONDON EYE : 30 Libras por persona
  • MADAME TUSSAUD: 35 Libras por persona
  • DUNGEONS: 30 Libras por persona
  • ZOOLÓGICO DE LONDRES: 26 Libras por persona
  • SEA LIFE LONDON: 40 Libras por persona
  • CATEDRAL DE SAN PABLO: 20 Libras por persona
  • TOWER BRIDGE: 6,80 Libras por persona
  • TOWER OF LONDON:30,60 Libras por persona
  • ABADÍA DE WESTMINSTER: 20 Libras por persona
  • etc..

Lo que nos costaría si no usáramos el 2×1 sería para 2 personas:446,20 Libras. Con la oferta sólo pagaremos 223,10 Libras por las 2!!

Puedes verlas todas las ofertas en su página Day out Guide. Bueno chicos, espero que os haya gustado este post, si tenéis cualquier duda sobre el tema, dejarme un mensaje en los comentarios. Nos vemos pronto con más sobre Londres!!