Tabla de contenidos
Cuando comencé a buscar qué hotel quedarnos en la Riviera Maya, tenía claro que sería un todo incluido. Gonzalo y Cristian, estaban locos por probar uno. Después de mirar varios, nos decidimos por el Grand Palladium Riviera Maya en México, por sus buenas recomendaciones y su ubicación para poder visitar lo que teníamos planeados. Si queréis saber nuestro presupuesto pincha aquí.
Diferentes complejos
Este complejo posee 4 hoteles diferentes 5 estrellas TODO INCLUIDO:
- Colonial Resort & Spa
- Kantenah Resort & Spa
- White Sand Resort & Spa (en este nos quedamos nosotros)
- TRS Yucatan Hotel (sólo adultos)

Aunque según ellos son todos 5 estrellas, por nuestra experiencia, van subiendo de categoría. El más básico sería Colonial, seguido del Kantenah, después el White Sand (que fue el que nos quedamos nosotros) y por último el TRS (sólo adultos, nos hubiera gustado este pero no permitían a Cristian con 16 años). Todos estos forman el complejo Grand Palladium Riviera Maya en México.
Además el TRS tiene unos espectáculos y restaurantes que no se puede acceder si no perteneces a esa parte del complejo, que mientras en todos los demás te puedes mover libremente.
Ubicación
Situado entre Playa del Carmen y Cancún, este resort es el lugar ideal si quieres combinar: descubrir la cultura Maya a la vez disfrutar de unas merecidas vacaciones en las orillas del Caribe.

Estos hoteles bañados por las aguas turquesas del Caribe, y rodeado de manglares, es el lugar perfecto para bañarte en su playa privada, o perderte por su puentes de maderas escondidos entre la selva. Animales que nunca has visto antes, se cruzaran ante tí con timidez.
Cuando decidas salir para realizar las excursiones Riviera Maya te abre un abanico de infinitas posibilidades de diversión, tantos culturales, como deportivas, donde niños y adultos disfrutarán a lo grande. En nuestras siguientes entradas podrás ver las excursiones o salidas que realizamos desde el complejo.
La Playa del hotel, en situación normal, (a nosotros nos toco un poco de sargazo) son increíbles para las actividades acuáticas y para el baño.
Hay un barco que va paseando por la laguna del resort White Sand, pero no nos dio tiempo a subirnos.
Habitaciones
Las habitaciones de las que puedo hablar obviamente son las de White Sand. Bastante amplias, con balcón privado con vistas al manglar, baño completo con ducha y bañera de hidromasaje. Aire acondicionado y ventilador de techo. También tienes nevera y hervidora de agua para poder prepararte un te o un café.
Nuestra habitación era familiar, por lo que la bañera estaba dentro del baño. Pero tengo entendida que las doble, el «jacuzzi» esta en medio de la habitación. El baño tiene bañera y ducha por separado.

Cristian durmió en un sofá cama, que resulto ser muy cómodo. Y nosotros una cama de matrimonio King size, que no nos encontrábamos en todas las noches.
La corriente eléctrica es la misma potencia que en España, no tuvimos que llevar adaptador. Y aunque los enchufes son americanos, pudimos sin problemas cargar con nuestros enchufes. Hay una toma USB en la habitación también.
Nuestra habitación se encontraba en la planta baja, pero para que lo sepáis están divididos por bloques de 3 plantas.
Bastante limpios, dejábamos propina todos los días de 1 dólar a los camareros de pisos.
Bares y Restaurantes
La variedad de restaurantes y bares es increíble, y todo exquisito en el Grand Palladium Riviera Maya en México. Cada resort tiene unos cuantos restaurantes, algunos necesitan reservar con antelación, otros con llegar un poco antes no tienes problemas. Se puede comer en cualquier de ellos, a excepción del que se encuentra en el TRS.
Bares
Swim up Bar: Bar que se encuentra entre el Coloníal y Kanthena, este es el típico bar para tomar algo sumergido en la piscina, un lujo!!!

Bar Las Olas: Justo en la playa privada del Colonial, nos encontramos este bar. Nosotros almorzamos allí el día de la fiesta de Espuma.
Hemingway Bar: Disfruta de un cocktel al borde de la piscina la Isla.
La Jarra Bar: Junto al mar, este lugar no te dejará indiferente al anochecer.
Bar La Laguna: Ubicado en una zona estratégica, muy cerca de las zonas de las piscinas.
Xtra Time Sport Bar: Este es uno de los que no te puedes perder si te gustan los deportes. Pantallones gigantes, y deportes a todas horas, regado con Margaritas!!
Hay una gran diversidad de cócteles, tanto con como sin alcohol. Mi recomendación con alcohol «El Coco loco», solo el nombre ya te cuenta como terminas después de un par de ellos jajaja…. Sin alcohol me quedo con el Spiderman.
Sólo algunos abren 24 horas, en nuestra estancia fueron los siguientes: Bar Colonial en el Lobby, donde podía tomar algo de desayuno antes de la excursiones y Las Olas Beach Restaurant, a pie de playa.
Restaurantes
Para cenar en los restaurantes temáticos es aconsejables reservar el día anterior por la mañana. En el lobby del Colonial, hay una mesa donde podrás realizar tu reserva. Nosotros solo fuimos a reservar para el Poseidón que había leído que es el mejor (nos quedamos sin probarlo por culpa del temporal que lo inundó el día anterior). En los demás lo que hacíamos era ir muy temprano. Los restaurantes abren de 17.30 a 10,30 h. Así que sobre las 20.00 h estábamos allí, y no tuvimos problemas para comer en ninguno. Obviamente en el japonés no pudimos coger sitio en la mesa de show cooking, pero lo vimos de todos modos. Sé que me diréis que parece muy pronto, pero teniendo en cuenta que sueles estar levantado desde las 6 de la mañana para hacer las excursiones y que no cierran muy tarde, para nosotros era la hora perfecta. Y te aseguro que más de una noche, me quedaba dormida encima de la mesa!!!
El Dorado: Restaurante típico americano donde los buenos chuletones de buey serán unos de tus platos preferidos!!
La Adelita: Este si que no puede faltar en tu estancia: restaurante mexicano totalmente ambientado. Si te gusta el picante, prueba el chile toreado!!
Ribs & More: Restaurante americano, vivan las costillas, chuletas y hamburguesas!! Este no nos dio tiempo a probarlo.
Sumptuori: Sumérgete en país nipón, y deléitate con sushi y sopas de fideos con setas. Imprescindible, reservar para poder coger una mesa con el show cooking en directo. Prepara la camara de foto…

Portofino: Uno de los restaurantes que no pueden faltar es un Italiano por supuesto!! Deliciosas pizzas y pastas, con entrantes surtidos.
Poseidon: Restaurante que se encuentra en la orilla del mar. Imprescindible reserva el día anterior. Nosotros lo reservamos pero tuvimos muy mala suerte, ya que este día cayó una tormenta fuerte que inundó todo el restaurante y nos lo cancelaron. Nos quedamos con las ganas de probar las langostas!!
La Lola: Restaurante Español, y me diréis, pero si de todo esos manjares estamos hartos en nuestro día a día. Si, pero despues de dias probando varios tipos de gastronomía, ya nos apetecía algo muy nuestro: tortilla patatas, montaditos, salmorejo cordobés…..
Chang Tai: Restaurante Tailandés, nos recreamos con comidas agridulces y postres exquisitos al son de la música tailandesa.
Bahía E Brasa: Restaurante Brasileño, carnes a la brasa. Este no lo llegamos a probar, nos faltaron días.
Podéis ver todos los restaurantes que probamos en nuestros vídeos de Youtube !!
Restaurante Internacionales

Estos restaurantes son donde se suele ir para desayunar y almorzar. Son buffet libres. La cantidad y calidad de los productos es extraordinaria, de verdad!! Lo único que no abren todos a la vez, sino que dependiendo de la temporada abre uno u otros. El horario es el siguiente: para el desayuno de 7 a 11 de la mañana y el almuerzo de 13.00 a 15.00 horas. Tened en cuenta que en algunos bares como el de playa también sirven comida tipo hamburguesas, sándwich y perritos, por si no os apetece comer de buffet y estáis muy cómodo cerca de la piscina o la playa. Es importante saber que en estos restaurantes hay que entrar vestidos y con zapatos, no se puede ir mojados y en bañador solo!!
Nosotros solo usamos La Dalia y La Laguna. Los demás estaban cerrados.
Piscinas y Playa
Cada hotel tiene su propia piscina, la mayoría de las actividades cerca de la playa se realizan en la piscina del Colonial como por ejemplo la Fiesta de la Espuma. Además siempre tendrás un bar cerca para tomarte algo y tumbonas, sombrillas y palmeras. Podrás recoger tu toalla limpia todas las mañanas, pero si llegas muy tarde, puede que no queden!!

La mejor playa de todo el complejo, la tiene el Colonial, nosotros nos paseamos la ultima mañana por la playa del TRS, pero allí hay muchas piedras, lo que si tienen es una piscina infinity, pero claro si no eres de ese complejo no puedes usarlo.
En la playa también puedes reservar actividades acuáticas, como bucear o salir en barco. Y a determinadas horas hay animación incluso dentro del agua del mar!!. Si eres de los que te gustan más la tranquilidad, en la playa de resort White Sand, hay hamacas colgadas de las palmeras, donde podrás echarte una siesta de lujo con el sonido del mar de fondo.

En la piscina del White Sand, hay una piscina con tumbonas en el agua, se encuentra aislada por un puente de madera, y es exclusiva para adultos. No te preocupes por tus copas, tienes un bar dentro también, y el camarero va paseando y preguntándote si quieres algo. Yo estuve disfrutando una mañana de esta piscina muy tranquila cuando Gonzalo y Cristian se fueron a jugar un partido de tenis.
Cenote oculto
Aunque no te lo creas en este resort tienen hasta un cenote!! No todo el mundo sabe que existe ni donde encontrarlo. Pues nosotros sí lo vimos!! En nuestro último vídeo lo puedes ver. Se encuentra cerca de la recepción del TRS. Pero no te puedes bañar en el, simplemente lo puedes visitar y hacer fotos.
Espectáculos y entretenimientos
En el hotel no te aburrirás si no sales de él. Cada noche es tematizada y hay un show o espectaculo en el lobby del Colonial. En la app del hotel, puedes ver que te va tocando cada noche.

En nuestra estancia disfrutamos de la noche mexicana, noche Rock and Roll, y la noche Peace and Love. Algunas nos perdimos porque estábamos demasiado cansados, normalmente los días que habíamos estado de excursión.
Puedes realizar todo tipos de deportes: tenis, fútbol, tiro al arco, ajedrez, bicicleta, etc… no te olvides que hay un spa (se paga aparte) y también las actividades acuáticas en la playa. Fiesta de la espuma, animación en la playa por la mañana, etc.. Te recomiendo que para mayor información solicites en la recepción de tu hotel un planning con todo lo que puedes hacer.
El ultimo día antes de irnos, se nos acerco un de los trabajadores que estaba promocionando suscribirse al club Palladium. Te ofrecían un tour explicándote todas las ventajas de pertenecer a dicho club, a cambio de unas entradas GRATIS al spa para los 3 sin compromiso ninguno!!. Si no hubiera sido porque ya nos íbamos y no nos quedaba tiempo, las hubiésemos aceptados. Os lo digo por si os interesa y podéis entrar GRATIS al SPA!!
Animales
Una de las cosas que más te sorprenderán de este Resort ,Grand Palladium Riviera Maya en México, son los animales exóticos sueltos que te encontraras paseando por él. Desde agouti (especie de cobaya), mapaches, pájaros tropicales, iguanas, gatos, peces e incluso un lago donde encontrarás flamencos.

También había leído que había cocodrilo, encontramos el emplazamiento, pero allí no había nada….
Propinas
Yo tenía entendido que no era costumbre dejar propinas en México, y de hecho pocos españoles vi dándola. Pero sí me dí cuenta que el turismo americano (que hay bastante) va dejando dolares por todos los lados como es su costumbre. Obviamente, los camareros del resort tiene una especial atención hacia ellos. Al pedir un cóctel, le dejaban un dolar de propina. Nosotros dejamos propina en la habitaciones para las camareras de pisos, cada día desde el principio de nuestra estancia. Pero he de reconocer que después de visitar Playa del Carmen por libre , ver y escuchar los sueldos y los trabajos que realizan, sentía que tenia que aportarles algo más. Son gente muy trabajadoras e humilde.
App del hotel
Os recomiendo que os descarguéis la app del hotel Grand Palladium Riviera Maya en México . Allí podréis ver, en las fechas que viajáis, los espectáculos y actividades para todas las edades programadas.

Espero que os haya sido de ayuda para elegir este hotel en vuestra estancia en Riviera Maya. Sin duda es un hotel que volvería con los ojos cerrados. En todos nuestros vídeos en Youtube de México, podréis ver todo lo que os he contado. Si tenéis cualquier duda o pregunta, déjamelo en los comentarios que te contesto encantada!!
Te ayudamos:
Reserva tus vuelos con skyscanner
Reserva tu excursión con Civitatis
Reserva tus entradas con Get Your Guide
Reserva tu coche con Rentalcar
Reserva tu seguro con Iati con un 5% de descuento para nuestros lectores!!
Compra tu tarjeta de telefóno con Holafly con un 5% de descuento para nuestros lectores!!