Saltar al contenido

La estación de tren más alta de Europa, Jungfraun

Con lo previsora que soy, el llegar este día y no tener todo atado me traía de los nervios. Como ya sabeis por el post anterior, tuvimos que cambiar 3 días antes de nuestro viaje a Alsacia- Selva Negra, esta última por Suiza debido a la repentina subida del Covid en esta zona de Alemania. Así que, con tan poco margen de preparación, lo único que me dio tiempo de ver es qué hacer en esa zona de Suiza en 3 días. Y en una de ella visitamos el Jungfraun, la estación de tren más alta de Europa.

Como nuestra ubicación sería sólo la zona de Interlaken por no disponer de más tiempo, una de las opciones de visitas era subir al Jungfraun, la estación de tren más alta de Europa que se encuentra a 4.158 m de altura, por eso la llaman la Cima de Europa. Y por supuesto, nosotros teniamos que visitarla.

Según dicen la subida al Jungfraun es recomendables los dias en el que el cielo esté despejado porque las vistas son impactantes, eso dicen.. Porque el único día que podiamos subir, amaneció todo nublado. Estuvimos a punto de no ir. De dejarlo, porque la verdad el precio de la subida y la entrada no es barata ni mucho menos. Pero sabía que estando tan cerca y no verlo era un crimen, aunque las vistas no fueran al 100% como las que hubiesemos querido. Y acertamos!!

Cómo subir al Jungfraun

Como siempre contaba con CIVITATIS para comprar mis tiquets de entrada y subida al Jungfraun, pero al tener que hacer la reserva con tan poco margen de tiempo, estaban agotadas. Así que no nos quedó más remedio de dirigirnos a la estación de tren y jugárnosla a cara o cruz si se podía subir ese mismo día.

Nos dirigimos hacia la estación de tren de Interlaken Ost, y en la ventanilla una amable señorita nos explicó con todo detlale las opciones que teníamos. Yo ya sabía que no era economico.

Nos explicó que la subida por Lauterbrunnen estaba cortada (se puede subir tanto por Lauterbrunnen como porGrinderwald), así que nos aconsejo subir en tren hasta Grinderwald, desde allí coger el teleférico en Eigergletscher, y despues subir al sigueitne tramo atravesando la montaña con el tren cremallera. Para la vuelta nos aconsejó que, en vez de bajar en teleferico otra vez, bajásemos en tren. Y me pareció buena idea para ver las 2 perspectivas. He de reconocer que por el teleférico es má bonito, ya que ves todo desde el cielo, pero ir en tren cruzando pueblos de montañas nevados ¡¡ también tiene su encanto!!

la estación de tren más alta de europa Jungfraun

El precio es de 272,90€ cada uno (año 2024), incluyendo la subida, entrada y bajada al Jungfraun.

Qué hacer en el Jungfraun

Al llegar el tren cremallera a la estación, nos encontramos con una zona comun, donde se encuentran algunas tiendas y una cafetería. No hay un recorrido exacto para visitar el Jungfraun, realmente puedes ir a tu ritmo visitando lo que más te interese:

  • TERRAZA DE LA ESFINGE: Vistas del glacial más largo de los Alpes. Al esta rel dia tan nublado apenas podíamos divisar algún pico… una pena…
  • SENSACIÓN ALPINA: Corredor de unos 250 metros donde podrás ver por imágenes y fotografías como fue el descubrimiento, y los primeros intentos de los alpinistas para que el turismo llegara hasta aquí.
  • TIENDA DE CHOCOLATE LINDT: Es la tienda de chocolate más alta del Mundo. ¿Quién no se compra un chocolatito para celebrarlo?
  • CAMINATA POR EL GLACIAL: Nos lo encontramos cerrado, ya que es frecuente en esa época (principio de diciembre), por el tema de las avalanchas. Pero si pillas primavera o verano, podrás ir caminando durante 1 hora por el glacial hasta llegar a una cabaña donde las vistas de los Alpes Suizos te dejarán boquiabierto.
  • CINE:Este cine de 360º fue lo único que nos acercó relamente a las vistas que había en el exterior. Fue una pena, que, debido a la nubosidad del día, no pudimos apreciar nada de lo que nos enseñaba este cine.
  • PALACIO DE HIELO: Atravesar una cueva excavda en el hielo, fue uno de nuestros momentos preferidos del viaje. Sobre todo, cuando realmente te das cuenta de que el hielo es de verdad. También se encuentra expuestas figuras de animales hechas de hielo.
la estación de tren más alta de Europa Jungfraun
  • PLATO GLACIAR: Ahí fue cuando por fin pudimos salir al exterior a más de 3500 metros. Al ser el día tan ventoso y nublado, no sé ni como nos dejaron salir. En esta pequeña mesete se encontraba una bandera de Suiza y yo estaba empeñada en hacerme una foto ahí. A -18 grados y con un viento que nos tiraba, conseguimos llegar a la bander y hacernos un par de fotos. El tiempo era tan inestable, que realmente era díficil quedarnos ahí más tiempo. Apenas aguantamos fuera unos 5 minutos. Pero me traje mi foto 😂😂

Seguimos con las recomendaciones en la estación de tren más alta de Europa, Jungfraun.

Dónde comer en el Jungfraun

Estos son los restaurantes y/o cafeterías que encontrarás en Jungfraun:

  1. Restaurante autoservicio Aletsch: Con vistas panorámicas a las montañas, comida típica suiza.
  2. Restaurante autoservicio Bollywood: Auténtica comida India a 3.454 metros de altitud.
  3. Restaurante a la carta Crystal: En este restaurante almorzarás con unas vistas impresionantes al glacial más largo de Europa. Cocina suiza e internacional.
  4. Barra de Café: Justo en la entrada de la estación de Jungfraunjoch, encontrarás esta cafetería dónde podrás degustar bebidas calientes o frías acompañados de bollería y bocadillos.
  5. Barra de Esfinge: a 117 metros de altura sobre el Jungfrunjoch se encuentra la estación de investigación internacional, con el ascensor ultrarápido, llegarás en sólo 25 segundos a unas de las terrazas más impresionantes dónde podrás degustar en verano un refrescante aperitivo.

Todos estaban cerrados, a excepción de Barra de Café que es dónde compramos los bocadillos. Pagamos la novatada, y nos dejamos 27€, cuando en realidad, no tienes problemas en traer tus propios bocatas ya que no controlan la entrada ni de la comida ni de la bebida.

Bajada del Jungfraunjoch

Acercándose las 15.00, era el último tren que bajaba. Es importante tener muy claro cual es el último para no quedarte allí arriba tirado. La verdad que no se sé que pasaría si esto ocurriese… prefiero no saberlo 😂😂

La bajada fue: primero en tren cremallera que aja atravesando la montaña por dentro, después en vez de coger el teleférico, cogimos otro tren. Este atravesaba valles, bosques y pueblos nevados, una delicia para la vista. Con el vaivén del tren casi nos quedamos dormidos. El último tramo también fue en tren, donde ya trabajadores se iban bajando y subiendo en las diferentes estaciones. Volviendo así a la estación de tren de Interlaken Ost.

Apenas eran la 5,30 de la tarde y ya parecía medianoche. Preferimos caminar hasta el alojamiento a pesar de tener, gracias a nuestro alojamiento Hotel Restaurante Hirschen, el transporte urbano GRATUITO.

Esa noche nos quedamos en el hotel, ya que hacía frío, nevaba, ¡¡ Y el lugar era super acogedor!!

Al siguiente día descubriremos algunos de los pueblos más bonitos del Interlaken: Lauterbrunnen y Grinderwald.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *