Londres en 4 días

Si estás pensando en conocer una de las más famosas capitales europeas, es que estás pensando en Londres. Ciudad cosmopolitan donde las haya, donde encontrarás experiencias inolvidables, independientemente de lo que te guste. Es por lo que os traigo que hacer en Londres en 4 días: primer día, en vísperas de Navidad.

Primer día en Londres

Comenzamos nuestro viaje cogiendo el vuelo directo desde Gibraltar hasta el aeropuerto de Gatwick. Decidimos realizar un traslado privado, ya que al ir 2 familias sale más rentable que movernos por transporte público. Nosotros lo cogimos con Civitatis. Al llegar Londres nos recibe con su estampa más característica: lloviendo. Pues aunque no os lo creáis, fue el único momento en todo el viaje que nos llovió. Los demás días fueron fríos, pero sin agua.

Alojamiento The Premier Inn Waterloo

hotel premier inn waterloo
Premier Inn Waterloo

Nuestro transfer nos dejo en la puerta del hotel que habíamos reservado a través de Booking. The Premier Inn Waterloo, cadena hotelera muy común en Reino Unido, pero con muy buen estándar de calidad. Elegimos este hotel porque se encontraba a 2 minutos de la estación de tren principal Waterloo, y el London Eye quedaba a 10 minutos caminando. Fue todo un acierto!! El desayuno típicamente inglés nos deleito cada mañanas.

Después de dejar el equipaje en la habitación, nos dirigimos a nuestro primer objetivo: sacar la travelcard para poder desplazarnos en metro y en bus por Londres. El motivo de utilizar esta tarjeta fue porque podríamos aprovechar los descuentos 2×1 que ofrece Day out guide. En este enlace os lo cuento todo con más detalles.

Transporte en Londres: Travelcard

Nos dirigimos hacia la estación de tren de Waterloo ( ya que para poder utilizar la travelcard para los descuentos 2×1, tiene que sacarse en una estación de TREN, no de METRO),que se encuentra justo al lado de nuestro hotel. Desde allí buscamos la oficina de la National Rail, y solicitamos la travelcard de 7 días. Con ella nos podemos desplazar por todo Londres (zona 1 y 2) durante nuestra estancia.

Pues nada ya hay que estrenarla!! Desde la misma estación de Waterloo, nos dirigimos hacia el Museo de Cera Madame Tussaud.

Museo de Cera Madame Tussaud

Museo Madame Tussaud

Esta era nuestra primera vez que visitamos esta franquicia de museo. Y la verdad que no fue la última!! Después repetimos en Berlin también!! Llegamos casi a punto de cerrar, hay que tener en cuenta que en estas fechas las atracciones cierran sobre las 17.00 horas.

En la taquilla presentamos los bonos que habíamos imprimidos desde casa de la web Day out Guide, junto con nuestra Travelcard y….tachánn entramos 2 por el precio de uno!! Y os digo sinceramente Londres es muy caro, y se agradece un montón ahorrarte unos eurillos !!

Comenzamos a avanzar, se puede decir que tuvimos ventajas y inconvenientes en ser los últimos en entrar: Ventajas: el museo estaba solo para nosotros, Inconvenientes: nos iban pisando los talones los de la limpieza con la escoba y los peluqueros y maquilladores, retocando a las figuras de ceras …. 🤣 Mirando el lado positivo, fue curioso ver como los retocan cada día. Fuimos recorriendo las diferentes salas, divirtiéndonos con cada personaje. Al final tienes una experiencia en 4D. Para los que vayan con niños, (y los no tan niños) es muy recomendable.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Una vez finalizado con el museo, ya estaba bien entrada la noche. Así que decidimos de ir a uno de los puntos más importantes e impresionante de Londres: Piccadilly Circus. Es una gran plaza e intersección de calles dónde sobre los edificios están paneles luminosos de anuncios varios. Por supuesto no podía faltar el de la Coca Cola!! También se encuentra en el centro la fuente de Eros, punto de encuentro de muchos londinenses. Esta plaza te deja atónito durante un buen rato, mientras no puedes dejar de mirar a tu alrededor todo el tráfico de vehículos, gente e imágenes en pantallas gigantes que te bombardean sin parar. Un lugar imperdible en tu ruta en Londres en 4 días: primer día.

Tienda M&M

Londres en 4 día
Tienda M&M

Cuando ya pudimos despegar nuestros ojos de las pantallas, nos encaminamos hacia una tienda que no podía faltar: M&M world. Es la tienda de chocolates más grande del mundo!! Más de 3.000 m. cuadrados repartidos en varias plantas que recorrimos durante un buen rato. Deleitandonos con el merchandising, y la locura de colores y sabores de este chocolate tan conocido mundialmente.

A partir de esta visita, todas las noches en Londres terminábamos en esta tienda, primero porque los baños eran gratis y nos pillaban muy bien por esa zona que era la que solíamos terminar el día, y segundo porque toooodas las noches nos llevábamos una bolsita y nos la comíamos en el hotel reventados después de una larga caminata diurna.

Restaurante Planet Hollywood

Pero el hambre ya hacía mella en nosotros (a pesar del chocolate). Así que os voy a contar otro SECRETO; también existe el descuento 2×1 en restaurantes!! Y Planet Hollywood, era uno de ellos, así que nos encaminamos, ya que se encuentra muy cerca de Piccadilly Circus, y devoramos cada uno una hamburguesa con su bebida, que pagamos de 6 personas sólo 3 menús!!Toma yaaaa!! No me diréis que es un trucazo en toda regla!!!

Me gusta este tipo de restaurante, típicamente americanos, porque aparte de trasladarte allí, puedes contemplar un montón de objetos de las diferentes películas con las que nos hemos criados: la chaqueta del Terminator, los guantes de boxeo de Rocky Balboa, etc….

Nos dirigimos a nuestro hotel, cansados, pero muy ilusionados porque apenas habíamos comenzado nuestro viaje a Londres en 4 días, y nos quedaba mucho por descubrir de esta ciudad. Segundo día en Londres….

Recorrido primer día

2 thoughts on “Londres en 4 días: primer día.”

  1. Muy interesante! Nosotros vamos en septiembre, así q me quedo a leerte aunque haya estado en Londres varias veces ya.

    1. Muchas gracias por leernos Carmen! Entonces ya conoces esta increíble ciudad. Espero ayudarte con mis recomendaciones, y cualquier duda, pregúntame, yo encantada!! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *