Saltar al contenido

Llegada a Disneyland París

-¡¡Estamos todos preparados!!!??Siiiiiii!!! Contestan los nueves componentes de este viaje a la Magia: mis padres, mi hermana y marido con sus 2 hijos, y mi marido, mi hijo y yo. Con este entusiasmo comenzamos nuestro viaje a Disneyland París.

El día anterior habíamos reservado noche en el hotel Holiday Inn Express Málaga Airport, ya que nuestro vuelo salia a las 9,15 de la mañana y no queríamos darle el madrugon a los niños. Una vez dejados los coches en los parking, el traslado privado nos acerca a la terminal de salida. Volamos con Air Europa. Facturamos las maletas como de costumbre, y mi hermana por llevar a mi sobrino de 5 años y a la niña de 1, facturo también gratis los 2 carritos de paseos, con la idea que si los niños se cansaban en Disney pudiésemos sentarlos.

VIAJAR CON NIÑOS

Viajar con niños pequeños, siempre es más complicado. Mi hermana llevaba preparado comida para ellos y agua, asi como leche para embarcar. Cuando pasas el control de seguridad, que normalmente no te dejan pasar nada de liquido, si vas con niños pequeños (aunque lo revisan muy bien) si te dejan de pasarlo.

aeropuerto malaga

El vuelo transcurrió con tranquilidad hasta que pisamos el suelo francés. Nuestro aeropuerto de llegada era Charles de Gaulle.  Una vez bajado del avión, nos dirigimos todos a recoger las maletas, pero cual fue nuestra sorpresa cuando de repente cortan completamente el acceso a las maletas sin dar explicaciones. Yo, atenta a todo lo que estaba ocurriendo, porque evidentemente pasaba algo, escuché a un vigilante que estaba conteniendo la multitud hablar por teléfono en francés. La conversación no me dejo para nada tranquila. Por lo visto había una maleta abandonada en medio de las cintas transportadoras, y no aparecía el propietario. Maleta sospechosa!!, posible atentado!! Ya se sabe que con todos los atentados que están sucediendo por Europa, no se la juegan. Así que al poco tiempo de estar esperando, todos bastantes asustados, oímos una explocion!!! Acababan de volar la maleta en mil pedazos por precaución!! Anda que si llega a ser una bomba no hubiésemos llegado lejos!!!

aeropuerto charles de gaulle paris

NOS PIERDEN UNA MALETA!!

Buff, bueno, pasado el trago, vuelven a abrir el paso para la recogida de nuestras maletas. Llegan las nuestras, las de mi hermana, …. pero solo llega una de mis padres!!! Esperamos a que todas salieran y nada la maleta no aparecía. Nos dirigimos al mostrador de atención al cliente de Air Europa para rellenar el documento oportuno por la perdida de la maleta. Viendo que esto se iba a demorar un rato, nos dividimos en 2 grupos. Uno se quedo arreglando la queja y los otros nos dirigimos a recoger el coche alquilado con Rentalcar.

A todo esto eran la mas de las 15,30 de la tarde, cuando nos entregaron el vehículo y medio solucionamos lo de la maleta. Tomaron nota de nuestro hotel y teléfono, y nos dijeron que nos llamarían en cuanto tuvieran alguna noticia.

llegada a disneyland paris

LLEGADA AL HOTEL SEQUOIA

Un poco cabreados, por la perdida de tiempo tan grande, nos encaminamos hacia nuestro hotel en Disneyland París, el «Sequoia». Si estás preparando tu viaje aquí te dejo todos los hoteles de Resort Disneyland París.  El hotel es una maravilla, como todos los de Disney por cierto, nos teletrasportamos a un refugio en las montañas rocosas americanas. Este se compone de un edificio principal, donde se encuentran los restaurantes y la recepcion, y varias alas a los laterales, todos con nombres de los parques Nacionales EEUU, qué casualidad….jiji

habitacion del hotel sequoia

Las habitaciones, todas decoradas con la temática de la película Bambi con muebles de madera, son muy confortables. La recepción y los alrededores del hotel son espectaculares, rodeados de arboles. La distancia hasta el parque es de unos 15 minutos aproximadamente caminando.

ALMORZAMOS EN EL DISNEY VILLAGE

Dejamos rápidamente nuestras maletas, y nos encaminamos ya todos más contentos, aunque muertos de hambre hacia el Disney Village. Si estás preparando tu viaje, te dejo en este enlace todos los restaurantes de los parques Disney. Preferimos comer allí, porque ya era bastante tarde (creo que eran cerca de las 5,30 de la tarde). Para gastar nuestro primer bono de comida, entramos en Annette´s Diner, típico restaurante-hamburguesería americana de los años 50 con camareras con patinetes incluido. Como no podía ser de otra forma, hamburguesa y perritos calientes fue nuestro menu!! Una bebida no alcohólica esta incluida, pero si quieres una cerveza, amigo mio, prepara 6,99€ por 0.5 cl.

Tengo la sensación que en ese momento fue cuando empezamos todos realmente a disfrutar del viaje. Ya estábamos allí!!!

ENTRAMOS EN EL PARQUE DISNEYLAND PARÍS

Con el estomago lleno, aunque fuera la 6 de la tarde, nos dirigimos hacia la entrada del parque Disneyland París. Esta se encuentra justo en el  hotel Disneyland Paris. Pasamos nuestros tickets de entradas, y nos dirigimos a coger un plano del parque poco pasos más adelante. Y justo en ese momento, volví a sentir lo que siento cada vez que cruzo esa barrera y me encuentro cara a cara con Main Street USA, y el castillo al fondo. La emoción se apodera de mi, no puedo tragar saliva, mis ojos se nublan, …..En mi pensamiento, una idea: He vuelto, soy feliz!!! Si normalmente Disney tiene un efecto especial en mi, esta vez fue abrumador. El hecho de venir con toda mi familia, volver a Francia donde habíamos vivido durante tanto tiempo todos juntos otra vez, volver a Disneyland Paris, justo 10 años después con mi hijo y con mi marido, pero mi niño hecho un muchacho ya!! Uff, muchos sentimientos y recuerdos……. Intento contenerme, jolines que tengo cuarenta y tantos años!!! Pero que guay!! Estoy aquí!!!!

llegada a disneyland paris

En realidad, todos estábamos emocionados, Disney produce ese estado desde que cruzas la entrada.

PRIMEROS PASOS EN EL PARQUE

Después de los momentos iniciales de euforia, decidimos caminar a lo largo de Main Street y dirigirnos a la zona de Fantasyland para subirnos en alguna atracción para los niños. It´s a small world fue la primera con una barca, vas paseando por los diferentes países del mundo donde marionetas vestidas con sus trajes típico cantan al ritmo de esta pegadiza canción. A continuación fuimos al tren de Casey Jr. que nos recorrió varios escenarios de los cuentos más populares de Disney.

Los niños estaban cansados, y como habíamos planeado, nosotros teníamos pensado quedarnos hasta el cierre del parque, pero el resto del grupo se iba al hotel a descansar y a cenar en el restaurante Hunter Grill. Asi que nos dividimos.

Ya solos, los 3 en el parque, nos dirigimos al HyperSpace Mountain al que le teníamos una ganas increíbles desde que nos enteramos que estaba tematizada de Star Wars.

La noche fue cayendo, y decidimos cenar en la zona de Adventureland, en el restaurante Colonel Hathi´s Pizza Outpost, ambientado en el estilo británico colonial, pertenece a la película del Libro de la Selva y de vez en cuando se ve a Balu por los alrededores.  El menú a elegir, pizza o pasta, pero a esta hora solo quedaba pasta. Es un restaurante muy tranquilo, y disfrutamos de la cena reponiendo fuerza para continuar.

PASEAMOS POR ADVENTURELAND

Nos dirigimos hacia el Pasaje Encantado de Aladin, y nos recreamos en el ambiente crepuscular  en el país de las Mil y una noche.

llegada a disneyland paris

ESPECTÁCULO DISNEY ILLUMINATION

Ya se acercaba la hora!! Había que ir a coger sitio!! No nos podíamos perder el espectáculo final de luces y música del Castillo, el Disney Illumination!! Conforme nos íbamos acercando al castillo, la multitud se agolpaba más y más, dejándonos pocas opciones. Al final encontramos un hueco aceptable para poder hacer fotos y vídeos. Tomo nota, mañana hay que venir antes!!!

Cuando de repente, las luces se apagan, y empiezan el despliegue de efectos especiales sobre el Castillo, el parque queda boquiabierto. Uno tras otros, van reflejándose imágenes de las diferentes películas de Disney que a todos nos ilumina la mirada. Los láser, y los chorros de agua cambiante de color acompañada de la música envolvente nos hechiza. Como si de una magia intangible, nos paralizara hasta los últimos segundos del show. Indescriptible.

disneyland paris

Una vez concluido, volvimos a la realidad. Era hora de volver al hotel a descansar, que el día había sido largo. Nos encaminamos paseando por Disney Village, hasta llegar a nuestro hotel.

Pasada la medianoche, apagamos la luz de la habitación, y lentamente, nos dejamos caer en un profundo sueño. Un sueño hecho realidad, estamos en Disneyland París…..

GUÍA COMPLETA DE DISNEYLAND PARÍS

Aquí concluye nuestro primer día de nuestro viaje. A continuación os dejo un vídeo resumen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *