Como ya todos sabemos Disney tiene esa capacidad de transformar algo tan corriente como un alojamiento, en un sueño hecho realidad. La experiencia Disney no solo se basa en las horas que vivas en los parques, sino que una vez que llegues a tu hotel, esa sensación de magia perdure. Estamos en Disneyland París: elige tu hotel…..

Cuando tomamos la decisión de ir a Disney tenemos que sopesar donde nos vamos a quedar a dormir. Existen 8 hoteles Disney, más 8 hoteles asociados. Estos últimos  se encuentran un poco más alejado del parque, no pertenecen propiamente a la compañía, por lo que no poseen la Extra Magic Hours . Obviamente son más económicos que los de Disney. Algunos de ellos también se encuentran tematizados (circo, piratas o castillos), pero no de Disney. En este enlace puedes ver algunos de ellos.

Elegir que tipo de alojamiento queremos, es algo muy personal y dependiendo de las posibilidades económicas de cada uno.  Mi opinión personal, es quedarme en un hotel Disney, como comenté antes, tenemos una serie de ventajas, como por ejemplo las horas mágicas, traslado gratis a los parques, mucho mas cerca de ellos,  incluso puedes ir andando, y por supuesto el ambiente Disney que es inigualable.

Pues de esos hoteles os voy a hablar hoy. Los vamos en dividir en 3 categorías:

HOTELES ECONÓMICOS

En esta categoría se encuentran los de 2 estrellas:

1. Disney ´s Davy Crockett Ranch Alójate en plena Naturaleza.

disneyland paris: elige tu hotel

Este es un complejo de cabañas de maderas donde podrás vivir la aventura en medio del bosque. Se encuentra más retirado de los parques, no tiene traslado en autobús, necesitarías tener un vehículo para poder desplazarte. El trayecto en coche es de unos 15 minutos. Actualmente se encuentra en reforma su piscina, pero dan acceso gratis a su nuevo complejo Village Nature París.

Distancia del parque: 15 minutos en coche.

Habitaciones: Existen diferentes tipos de cabañas, Cabañas Traper, Pioneer y Premiun Plus

Restaurantes: Davy´s Crockett Tavern y Crockett´s Saloon

Servicios e instalaciones: Piscina, Tenis y zonas infantiles.

Tienda: Supermercado, donde también encontrarás souvenirs.

Ventajas: Tranquilidad, aventura en el bosque

Inconvenientes: Necesitas un vehículo para llegar a los parques. La limpieza de las habitaciones se pagan aparte.

2.  Disney´s Hotel Santa Fe

hotel santa fe

Si eres un enamorado de la película Cars y de la ruta 66, este es tu hotel. Ambientada en Nuevo México. Esta dividido en 4 zonas, con un edificio principal en el centro que es donde se encuentra la recepción y los restaurantes. Posee transporte gratis a los parques.

Distancia del parque: 20 minutos a pie.

Habitaciones: Existen diferentes tipos: Estandar, Rio grande, Eldorado y Familiar

Restaurantes: Restaurante La Cantina (Tex Mex), Rio Grande Bar y un Starbuck Café

Servicios e instalaciones: Wifi gratis, menú infantil, Consejería, Caja fuerte en Recepción,etc…

Tienda: Trading Post, donde comprar tus souvenirs.

Ventajas: Extra Magic Hours, transporte gratis a los parques.

Inconvenientes: No tiene piscina.

3. Disney´Hotel Cheyenne

hoteles en disneyland paris

Si te gustan las películas del Oeste, y tu personaje favorito de Disney es Woody de Toy Story, no te lo pienses más. Este es tu hotel. Te encontraras con un pueblo de vaquero en toda regla, con oficina de Sherif incluido. En el edificio principal os encontrareis la recepción, y los restaurantes, y las habitaciones se encuentran en varios edificios en las calles adyacentes (14)

Distancia del parque: 20 minutos a pie.

Habitaciones: Existen diferentes tipos: Estandar, Rio grande, Eldorado y Familiar

Restaurantes: Restaurante Chuck Wagon Cafe (tipo americana), Red Garter Saloon

Servicios e instalaciones: Wifi gratis, menú infantil, Consejería, Caja fuerte en Recepción,etc…

Tienda: General Store, donde comprar tus souvenirs.

Ventajas: Extra Magic Hours, transporte gratis a los parques, ver los personajes y hacerte fotos (a ciertas horas)

Inconvenientes: No tiene piscina.

HOTELES MODERADOS

4. Disney´s Sequoia Lodge

elige tu hotel en disneyland paris

¿Escaparte a un refugio en la montaña en medio de un bosque de Sequoia en los parques nacionales americanos, es tu sueño? Pues este es tu hotel. Ambientado en la película Bambi, nos encontraremos un edificio principal con un amplio salón con chimenea, 2 alas, y varios lodge donde están ubicadas las habitaciones. Este hotel super acogedor, tiene piscina interior con toboganes y jacuzzi,y  otra exterior. También posee centro Fitness y una zona infantil interior.

Distancia del parque: 10 minutos a pie.

Habitaciones: Existen diferentes tipos: Habitación Estandar y Montana, y Habitaciones Golden Forest Club (más exclusivo)

Restaurantes: Restaurante Hunter´s Grill, y Beaver Creek Tavern. Red Wood Bar.

Servicios e instalaciones: Wifi gratis, menú infantil, Consejería, Caja fuerte en Recepción,etc…

Tienda: The Norhwest Passage, donde comprar tus souvenirs.

Ventajas: Extra Magic Hours, transporte gratis a los parques, ver los personajes y hacerte fotos (a ciertas horas). Si eliges las habitaciones Golden Forest Club tendrás incluido un Fast pass especial por día y persona para acceder directamente por la cola fastpass.

Inconvenientes: No dispone de habitación familiar.

5. Disney´s Newport Bay Club

new port bay hotel

A los pies del lago y del faro, se encuentra este hotel con claramente ambiente de balneario de la Nueva Inglaterra. Su ambiente marinero, inspira a la relajación y descanso, donde Goofy te acompañará como capitán de este navío.  Es uno de los hoteles más grande de Europa, con habitaciones estándar y habitaciones Compas Suite que se encuentran en la parte superior, con su recepción privada y con ciertos privilegios.  Encontraremos baños turcos y saunas, centros fitness y piscinas, y Centro de Convenciones.

Distancia del parque: 15 minutos a pie.

Habitaciones: Existen diferentes tipos: Habitación Estandar , Family Room con vistas al lago y Habitaciones Compas Suite (más exclusivo)

Restaurantes: Restaurante Cape Cod, Yatch Club. Y el bar Captain´s Quarter.

Servicios e instalaciones: Wifi gratis, menú infantil, Consejería, Caja fuerte en Recepción, Servicio de equipage gratuito, etc…

Tienda: Bay Boutique, donde comprar tus souvenirs.

Ventajas: Extra Magic Hours, transporte gratis a los parques, ver los personajes y hacerte fotos (a ciertas horas). Si eliges las habitaciones Compas Club tendrás incluido un Fast pass especial por día y persona para acceder directamente por la cola fastpass.

Inconvenientes: Ninguno.

6. Disney´s Hotel New York

hotel new york

Este hotel se ambienta en la ciudad que nunca duerme: New York. Decorado en el estilo Art Decó de los años 30, situado frente al lago, y con una pista de coche para niños que se convierte en pista de patinaje sobre hielo en invierno. Dormirás rodeado de rascacielos y a 2 pasos del Disney Village. Cuenta con «solo» unas 600 habitaciones convirtiéndolo en el más pequeño del Resort. Posee Suite Nupcial, y Suite con vistas al Parque.

ATENCIÓN: Este hotel cerrara durante el 2019 para una mega transformación en hotel Marvel. Su apertura esta prevista para el 2020.

Distancia del parque: 10 minutos a pie.

Habitaciones: Existen diferentes tipos: Habitación Estandar , Empire State Club con vistas al lago (más exclusivo)

Restaurantes: Restaurante Manhattan, Parkside Dinner y el bar New York City

Servicios e instalaciones: Wifi gratis, menú infantil, Consejería, Caja fuerte en Recepción, Servicio de equipage gratuito,  pistas de tenis y peluqueria, etc…

Tienda: New York Boutique , donde comprar tus souvenirs.

Ventajas: Extra Magic Hours, transporte gratis a los parques, ver los personajes y hacerte fotos (a ciertas horas). Si eliges las habitaciones Empire State Club tendrás incluido un Fast pass especial por día y persona para acceder directamente por la cola fastpass.

Inconvenientes: Ninguno.

HOTELES DE LUJO

7. Disneyland Hotel

hotel disneyland paris

Donde la palabra lujo, imprime cada rincón de este hotel, el Disneyland Hotel, se muestra suntuoso en la entrada del parque Disneyland. Construido con estilo victoriano, propio de la época de Walt Disney, nos encontramos con un edificio central, donde la planta baja es la entrada al parque. En este hotel te convertirás en princesa con una sesión fotográfica especial para ti (de pago), podrás dormir en la Suite de la Bella Durmiente, con vistas al Castillo, o desayunar en el restaurante Invention con Mickey haciéndote compañía. Todo lo que siempre soñaste, se hará realidad en este hotel. Es obvio, que no es para todos los bolsillos.

Distancia del parque: en la entrada.

Habitaciones: Existen diferentes tipos: Habitación Clásica ,  Clásica de Lujo, Habitación Castle Club con vistas al parque (más exclusivo), y las suites: Nupcial, La Bella Durmiente, Tinker Bell, y el apartamento de Walt.

Restaurantes: Restaurante Inventions, California Grill, y el  Café Fantasia.

Servicios e instalaciones: Wifi gratis, menú infantil, Consejería, Caja fuerte en Recepción, Servicio de equipaje gratuito,  sala de vídeo juegos, Spa, Piscina, Centro de Relajación,  etc…

Tienda: Galerie Mickey , donde comprar tus souvenirs.

Ventajas: Extra Magic Hours, Princesa por 1 día, Desayuno con los personajes. Si eliges las habitaciones Castle Club  o las Suites tendrás incluido un Fast pass especial por día y persona para acceder directamente por la cola fastpass.

Inconvenientes: El precio.

8. Villages Nature París 

donde alojarte en disneyland paris

Este hotel recién inaugurado en el 2017, es más un pueblo preparados para actividades variadas de aventuras, deportes, y relajación. Por la ubicación, personalmente lo veo muy retirado de los parques, y creo que es más un hotel para disfrutar unas vacaciones en familia donde premian las actividades al aire libre. Nos encontramos con alojamientos tipos casitas (cottage) rodeado de lagos y bosques, posee un parque acuático y un bosque encantado (zona de juego al aire libre, puentes suspendidos, senderos misteriosos…).

Distancia del parque: 15 minutos en coche, 25 minutos en traslado privado de pago.

Habitaciones: Existen diferentes tipos: Coccon VIP, Country Premium, y Clan Confort.

Restaurantes: Restaurante El Paseo del Lago. Aqualagon Cafe, y Bowling Bar

Servicios e instalaciones: Wifi gratis, menú infantil, Consejería, Caja fuerte en Recepción, Servicio de equipaje gratuito,  sala de vídeo juegos, Spa, Piscina, Centro de Relajación,  etc…

Tienda: Galerie Mickey , donde comprar tus souvenirs.

Ventajas:Pulsera mágica, para reservar actividades y entrar en el alojamiento, traslado a los parques (de pago). Lavandería, cambio de divisas, aparcamientos gratis, etc…

Inconvenientes: La distancia hasta los parques.

Con esto concluimos esta entrada de Disneyland París: elige tu hotel…, espero que os haya gustado, y que os aclare y os dé idea de que tipo de alojamientos podéis encontrar en Disneyland París.

Si tenéis alguna duda, estoy a vuestra entera disposición tanto en el correo electrónico como en los comentarios,  para orientaros en elegir el mejor hotel para vuestra estancia en el mundo de la Magia.

GUÍA COMPLETA DE DISNEYLAND PARÍS

Os espero la semana que viene donde esta vez hablaremos de los restaurantes en Disneyland París…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *