Ait Ben Haddou

ait ben haddou

Después de nuestra visita a los Estudios Atlas en Ouarzazate, nos encaminamos a otro de los puntos importantes del viaje: Ait Ben Haddou.

Qué es Ait Ben Haddou

Es una de las mejores Ksar conservada de Marruecos, fortificaciones hechas de adobe y barro, que se construían alrededor de un río o palmeral. Su nombre significa: la fortaleza de los hijos de Haddou.

Esta Ksar es especialmente famosa también, ya que ahí también se ha grabados varias películas, como por ejemplo «Gladiator».

Parada imprescindible en tu ruta por Marruecos

Si tienes planificada tu ruta por Marruecos, es un lugar imprescindible. Localizada a solo 190 kilómetros de Marrakech, no puedes perderte esta maravilla de construcción.

Una vez que te encaminas dentro de la Ksar, descubrirás rincones cautivadores. Pequeñas tiendas artesanales, pintores, escultores, y algunos puestos donde, amablemente, sus habitantes te explicaran algunas peculiaridades del lugar.

Habitantes de Ait Ben haddou

En este lugar, vivían tanto judíos que se fueron cuando el comercio desapareció, y en las kasba los musulmanes que aún viven familias ahí. La Unesco ya está rehabilitando ciertas zonas que pronto también serán visitables.

Alcanzando la cumbre

Continuamos subiendo a pesar de la calor, atravesando callejones y pasadizos subterráneos que nos llevó hasta la cumbre de la Ksar.

Durante todo el recorrido Rafael nos fue contando las historias del lugar. La subida mereció la pena, las vistas desde las alturas al valle son espectaculares.

Llegamos a Marrakech

Volvimos a coger carretera, parando para almorzar en Taadart, donde te venden la carne como en una carnicería, y después te la cocinan. Nosotros compramos cordero, que acompañamos con ensalada de tomate y patatas fritas. En pleno aire libre y con la vista al Alto Atlas almorzamos.

riad des etoiles
Riad Des Etoiles

Anocheciendo entramos en Marrakech. Volvimos a descubrir el bullicio de las ciudades en Marruecos. Antes de llegar a nuestro hotel Riad des Étoiles en plena Medina, Rafael nos hizo un pequeño recorrido en coche donde nos encontramos con la Koutoubia, hermana mayor de la Giralda de Sevilla. Nos comentó que Marrakech es una de la pocas ciudades que aún tiene su muralla completa con 29 puertas en su medina!!

Terminamos esta increíble jornada de viaje, cenando con vistas a la Plaza Jemaa El Fna típica comida marroquí y embobados con la multitud de la plaza.

Aquí os dejo el vídeo de este día, donde podreis descubrir algunas cositas más de las que os he contado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *