ifrane

Dónde comprar alcohol en Marruecos.

Dónde comprar alcohol en Marruecos

Una de las preocupaciones en nuestro viaje a Marruecos era: pero dónde podemos conseguir alcohol!! Nosotros que nos encanta una cervecita en vacaciones!! Gracias a Rafael, llevábamos en el coche una neverita ya que no se encuentra en todos los lados.

Como ya sabéis, en la cultura marroquí, beber alcohol no está bien visto, ya que en la religión musulmana no lo permite, así como comer cerdo. Entonces encontrar algún lugar donde beber una cerveza, es un poco complicado si no sabes los lugares.

En algunos restaurantes de los que estuvimos no la servían. Otros te lo daban como » a escondidas». Otros no te la vendían, pero te podías traer la tuya (cosas que hicimos en la mayoría de los lugares).

Antes de salir de Fez, fuimos a un Carrefour a comprar cerveza. Pero no os creáis que la venden como aquí, dentro de la tienda con todos los productos como un pasillo más. No,no,no. Allí, el alcohol se vende en otro local, que se llamaba «La Cave» traducido del francés «La Cueva». Allí tiene su control de seguridad, y su caja individual. Así que allí nos metimos para preparar el suministro para la semana de vacaciones. Los precios aproximados fue de una cerveza normal (Casablanca) 2€ o una minibotella de wisky 10€.

Ya contento con la compra, cogimos carretera dirección Ifrane, la Suiza de Marruecos.

Ifrane, la Suiza de Marruecos

Ifrane, es conocida, como ya os adelanto en el título del post, como la Suiza de Marruecos. Se encuentra ubicada en la cordillera del Atlas Medio, por lo que en invierno, se convierte en el lugar donde vienen a esquiar los marroquíes más pudientes. Salir de Fez con su Medina y calles estrechas, tráfico por doquier, y meterte en Ifrane con sus anchas avenidas y mucho más tranquila, con parques y casitas de maderas con el tejado preparado para la nieve, es un contraste que no te esperas en Marruecos!!

Nos hubiera gustado pasear por esta inaudita ciudad, pero obviamente nuestro objetivo esa tarde era otro. Así que seguimos nuestra ruta.

Desde Fez tambien puedes hacer una excursion de 1 día a este precioso lugar.

El bosque del cedro Gouraud

Cedro Gouraud

Llegamos a Azrou, población bereber que se encuentra en el interior del Medio Atlas. El motivo de visita de esta zona, no es otra que el bosque de cedros dónde se encuentra el Gran Cedro Gouraud. Es el cedro milenario , más grande de la región. En el 2003 murió por una plaga de procesionarias y mide 40 metros. La tarde tan ensombrecida, fue un escenario muy tétrico para su visita como podéis ver en los vídeos.

Los monos

Además de el bosque de cedros, otros de los motivos por visitar este lugar fue conocer los monos. Los macacos de Berería son nativos de esta zona de Marruecos , y quién haya visitado Gibraltar (como nosotros que vivimos al lado), se sorprenderá del parecido. Y es que son los mismos! Cuando aun los 2 continentes estaban unidos.

Pero llegamos muy tarde, y los monos ya estaban recogidos, aunque si que los pudimos oir. Así que un poco frustrados, seguimos con la ruta para dormir en una Kasba.

Dormir en la Kasba Asmaa

Kasba Asmaa

Este hotel Kasba Asmaa se halla en el pueblo de Midelt. Aunque llegamos de noche, pudimos apreciar la preciosa arquitectura del hotel. Cenamos un exquisito cuscús, sopa, y pollo al limón regado con nuestras cervezas compradas en el Carrefour. Al siguiente día por la mañana pudimos recorrerlo con más claridad. Un lugar inolvidable para pasar una noche en nuestra ruta por Marruecos en 6 días.

Te ayudamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *