vuelo Air Europa a Riviera Maya

Vuelo con escala a México desde España con Air Europa

Veraaanoooo!!!¿ A qué huele el verano? A playa, relax, Caribe….. Pues este año esto es lo que toca. Por mayoría de votos, estas vacaciones de verano, iban a ser un poco más relajadas que las anteriores ( Roadtrip por Escocia e Irlanda). Este año no tuve manera de convencer a mis chicos. Pero bueno, ellos tambien tienen derecho a elegir, son sus vacaciones!! Así que me dijeron que cualquier sitio que fuera playa y zona del Caribe, y como le tenía tantas ganas a México y su cultura, la decisión fue bastante fácil. Y hoy os cuento como hacer un vuelo con escala a México desde España con Air Europa.

Cómo ya expliqué en el post anterior de presupuesto del viaje y cómo organizarlo, esta vez, porque nos salia más economico, lo reservamos a través de una agencia de viajes. Por lo que yo solo me preocupe de reservar las excursiones.

Aeropuerto Málaga

aeropuerto de málaga

Saldríamos desde Málaga, y haríamos un vuelo con escala en Madrid con la compañía de vuelo Air Europa. Salimos temprano de casa, llegando con suficiente tiempo para facturar las maletas hasta destino (o sea que no las recogíamos en Madrid, sino que ya las veríamos en Cancún). Subimos al avión a nuestra hora, peero pasaban los minutos y no despegabamos….

Llegamos tarde a Madrid

Después de media hora sentado en el avión, sin que este se moviera, la gente empezaba a ponerse nerviosa, y nosotros también. ¿Qué pasaba? Pues que por lo visto, la carga de equipaje se había hecho incorrectamente y había que volver a sacar las maletas y volver a cargarla. No preguntarme qué significa esto, pues no lo sé. Es la única respuesta que recibimos.

Varios de los pasajeros hablamos con la azafata para hacerle saber que teníamos otro vuelo tan pronto como aterrizabamos en Madrid. Su respuesta es, que nos quedasemos tranquilos que ya no tardaríamos en salir.

Una hora después de la hora prevista, nuestro avión despegó, llegando obviamente una hora más tarde a Madrid. El vuelo aterrizó y solo faltaban 20 minutos para que el vuelo a Cancún despegara!! No llegabamos!!!

En cuanto pisamos el aeropuerto, los asistente de Air Europa nos dijeron que no nos daría tiempo llegar a la puerta de embarque: era la puerta totalmente opuesta a la que llegamos, a la otra punta del aeropuerto!! Nos echamos a correr como en las películas, pasamos todas las terminales, D, C, B hasta llegar a la A. 20 minutos corriendo. Yo ya no tenía aliento, tuve que parar. Le dije a Gonzalo y Cristian que corriera para avisar que ya llegábamos a los de la puerta de embarque. Nos pararon. Llamaron al capitán del avión. ¿Podemos subir? el avión ya va a salir… Nos dicen que sí, que nos recoge un bus que nos deja a la escalera del avión!! Gracias a Dios, ya estamos dentro. No me lo puedo creer!! Todos nos estaban esperando!!

México allá vamos

Una vez ya más tranquilos, aun sudando de la carrera que nos acababamos de pegar, nos acomodamos para un vuelo de 9 horas.

El avión tiene entretenimiento en pantallas individuales: juegos, películas, documentales, etc.. Además de poder ir viendo el recorrido del vuelo y la velocidad, temperatura y duración del mismo. Te pasan unos cascos que tienes que comprar (recomiendo llevar los vuestros), 3 € que te ahorras. Pasan almuerzo, y merienda bastante normalitos.

Documentación a rellenar en el vuelo

Casi a la mitad del vuelo nos entregaron este documento tipo visado para entrar en el país, que tienes que rellenar con tus datos personales. Este documento lo tenéis que presentar cuando paseis inmigración junto con vuestro pasaporte. Es importante conservar este documento durante toda tu estancia, ya que te lo vuelven a pedir a la salida del país el día de vuelta. Si lo pierdes, creo que tiene un coste de unos 50 dólares, además de perder tiempo en volver a rellenarlo. Mejor: no lo pierdas.

Llegada al aeropuerto de Cancún

A la hora prevista, aterrizamos en Cancún. Después de pasar inmigración sin ningún problema, nos dirigimos hacia la salida del aeropuerto buscando nuestro tour operador. Apenas se abren las puertas del aeropuerto y salimos al exterior, una bofetada de aire caliente irrespirable nos da la bienvenida a México. Por Dios, es de noche y hace está calor!! No me puedo imaginar cuando sea las 12.00 del medio día.

Fácilmente, encontramos nuestro bus, que nos traslado en poco más de una hora hasta el hotel : Grand Palladium Riviera Maya. Una maravilla de lugar. Durante el trayecto, el guía de la tour operadora, nos dio algunas explicaciones sobre el alojamiento, y ya nos instó a vernos a la mañana siguiente para una reunión informativa sobre el dia de vuelta, incluyendo obviamente, una intención de vendernos todas las excursiones por el doble de precio de las que yo consegui.

Ya estámos en Riviera Maya

Grand Palladium White Sand

Llegamos al lobby de nuestro resort:Grand Palladium White Sand. Nos dirigimos hacia la recepción para recoger nuestras llaves y dejar las maletas rápidamente en la habitación ya que los restaurantes cierran a las 22,30 h.

Cenamos en el buffet libre que pertenece a nuestro resort: La Dalia. Estabamos tan cansados, que apenas terminamos, nos fuimos a la habitación para dormir. Hora en México : 12 de la noche, hora en España: 06.00 de la mañana del Domingo!! Creo que es hora de dormir!!

Os dejo nuestro video sobre la «estupenda escala» que hicimos con nuestras recomendaciones.

Espero que os haya servido este post de como hacer un vuelo con escala a México desde España con Air Europa, si es así, me encantaría que lo compartieras. Y si tienes alguna duda, dejamelo aqui abajo en los comentarios. Próxima entrada: Descubrimos el Resort Grand Palladium White Sand !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *